Vinculos Patrocinados:
Aca va otra duda, espero me sepan comprender.....
Quisiera saber que diferencia hay entre una zapata con viga de conexion y una zapata con viga de cimentacion...
Moderador: Emmanuel Rodriguez
Vinculos Patrocinados:

cesarsolisalvarez escribió:Buenas noches por favor ayudenme con la tabla para calcular el modulo de balasto.
Gracias

cesarsolisalvarez escribió:Una pregunta ing. Rodriguez(disculpe mi ignorancia).
Por que un elemento de cimentacion como las zapatas se predimencionan solamente teniendo en cuenta cargas de servicios y no amplificadas?

cesarsolisalvarez escribió:Muchas gracias.
Aca va otra duda, espero me sepan comprender.....
Quisiera saber que diferencia hay entre una zapata con viga de conexion y una zapata con viga de cimentacion...

runaway escribió:Un saludo a todos los foristas, aprovechando que se abrió este tema tan interesante quisiera hacerles una consulta... cuando se tiene un suelo con baja capacidad portante (menor que 1 kg/cm2)... es práctico modelar la estructura apoyado sobre resortes????.... que tanto influye en los esfuerzos de la superestructra???... tal vez los foristas con experiencia diseño de estructuras podrían darnos sus puntos de vista... saludos

morfeo escribió:bueno.....muchas cimentaciones manejan un relleno sobre el suelo de fundacion,,, dicho relleno es un material granular tipo recebo con determinadas caracteristicas granulometricas. ademas este relleno es compactado. Esto mejora el suelo y el valor del coeficiente de balasto(k)se aproxima a las 3000 t/m3.
Personalmente lo que hago cuando tengo una cimentacion superficial, es especificar dicho relleno granular sobre el cual se apoyara directamente la est. de cimentacion y con ello logro aumentar mi valor del coeficiente k de balasto.
Para evaluacion de derivas se suele usar un modelo empotrado en su base,,, y para diseño propiamente de la est. de cimentacion usar el medio elastico por medio de resortes.
Espero en algo haber aclarado tus dudas
Saludos

Volver a Seccion del Ing. Rodriguez
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados