Inicio
Contactanos Contacto

Vinculos Patrocinados

zapata excentrica con viga centradora en parte superior

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Bueno, esta no es una regla, solo se recomienda que si expresas alguna duda en algun modelo que estes realizando, adjuntes el archivo de tu modelo (.SDB) comprimido. Si es sobre algun mensaje de error en el programa, entonces se recomienda que primero le apliques el ultimo parche, el cual tu distribuidor debera proporcionarte.

zapata excentrica con viga centradora en parte superior

Notapor SNAKE el Lun Oct 08, 2007 11:57 am

Vinculos Patrocinados:

saludos amigos

Estoy modelando un portico con zapatas excentricas, la duda que tengo es, si en sap puedo modelar esta zapata con la viga centradora sobre el pedestal, ya que lo he intentado en safe, pero solo me permite modelarla dentro de la zapata y no encima del pedestal que es como la necesito, o si alguien sabe donde puedo encontrar informacion sobre como se comporta esta viga centradora y como es su analisis estructural.

Muchas gracias.
snake
SNAKE
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Ha Dado Gracias: 0
Ha sido Agradecido: 1 veces en 1 mensajes

Re: zapata excentrica con viga centradora en parte superior

Notapor PROYECTOR el Lun Oct 08, 2007 1:10 pm

SNAKE escribió:saludos amigos

Estoy modelando un portico con zapatas excentricas, la duda que tengo es, si en sap puedo modelar esta zapata con la viga centradora sobre el pedestal, ya que lo he intentado en safe, pero solo me permite modelarla dentro de la zapata y no encima del pedestal que es como la necesito, o si alguien sabe donde puedo encontrar informacion sobre como se comporta esta viga centradora y como es su analisis estructural.

Muchas gracias.

Hola Snake, en este caso puedes hacer lo siguiente:

1.- Modelas los pedestales con las vigas de riostra, la base del pedestal empotrada y las vigas de rioestra apoyadas sobre resortes.

2.- Asigas las reacciones de tu estructura como cargas en la parte superior del pedestal.

3.- Analisas y diseñas tu infraestructura y optienes las reacciones en la base del pedestal.

4.- Con estas reacciones diseñas tus zapatas con safe o a mano.

Espero haber aclarado tu duda.
PROYECTOR
Usuario Master 2
Usuario Master 2

Ha Dado Gracias: 0
Ha sido Agradecido: 21 veces en 20 mensajes
Pais: Venezuela (ve)

>>> Si nada mas vas a agradecer a algun usuario, solo haz clic en el boton de AGRADECER