Vinculos Patrocinados:
Bueno por mi parte me parece q las vigas de cimentacion son usadas en suelos malos debido a que disminuyen los asentamientos diferenciales, ademas creo q se diferencia del cimiento armado en que no carga necesariamente un muro si no q conecta zapatas, el concepto de q las cargas se tomen de manera invertida es interesante, me parece q se debe a la reaccion del suelo, y x eso me parece muy importante la "cama de arena" q se suele colocar.
He visto distintas maneras de "ubicacion" de estas vigas, a nivel de cimentacion (mismo nivel de las zapatas), o sobre las zapatas, como unas especie de amarre de columnas, esta ultima me parece interesante debido a q me aprece q toma los momentos de las columnas de una manera mas eficiente, para librarle a la zapata; sin embargo no se si estoy en lo correcto o en todo caso cual de las 2 es la manera correcta de construccion.
Bueno por el momento es todo lo q tengo q decir, espero sus opiniones, ideas o experiencias, para mejorar la base y diseñar mejor.
Saludos