Inicio
Contactanos Contacto

Vinculos Patrocinados

Viga de fundacion

Comparte ideas y conocimientos sobre ingenieria civil.

Re: Viga de fundacion

Notapor hecolivo el Lun Dic 26, 2005 9:32 pm

Vinculos Patrocinados:

gustavini escribió:Saludos

estoy diseñando las fundaciones de una casa de albañileria (mamposteria) confinada. Mi consulta es sobre la ubicacion de las vigas de fundacion: el borde superior de la viga tiene que coincidir con el borde superior de la fundación??, o puede colocarse la viga de fundación mas arriba, como si fuera un sobrecimiento???

[/img]

creo que no debe fundar la viga arriba del cimiento ya que esta le enviaria una carga puntual al cimiento igual como lo haria una viga simplemente apoyada y esto no podria haberlo estimado el calculista, por este motivo no lo recomiendo
hecolivo
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Ha Dado Gracias: 0
Ha sido Agradecido: 0 veces en 0 mensajes

Re: Viga de fundacion

Notapor luisarancibia el Mar Dic 27, 2005 9:02 pm

gustavini escribió:Saludos

estoy diseñando las fundaciones de una casa de albañileria (mamposteria) confinada. Mi consulta es sobre la ubicacion de las vigas de fundacion: el borde superior de la viga tiene que coincidir con el borde superior de la fundación??, o puede colocarse la viga de fundación mas arriba, como si fuera un sobrecimiento???

[/img]

Lo veo de la siguiente forma, estas interesado en lograr un funcionamiento en conjunto de las zapatas, no de los pilares que llegan a las zapatas. Uno de los principios que siempre uso en estructuración es tratar de lograr lo que busco de la forma más simple y directa posible. ¿se entiende, no?......
Evidentemente que existen otras implicaciones más elaboradas que podrían complicarte en caso de insistir en unir los pilares, pero creo no vienen al caso por lo anterior.
El consejo de René me parece lo más acertado.

a propósito, ¿podrían explicarme en que consisten los anillos de fundación?.....

saludos
luisarancibia
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Ha Dado Gracias: 0
Ha sido Agradecido: 0 veces en 0 mensajes

Previo

>>> Si nada mas vas a agradecer a algun usuario, solo haz clic en el boton de AGRADECER