Inicio
Contactanos Contacto

Documentos docs Software software Directorio dir Foros foros Fotos fotos Herramientas herr
Traductor Web Traductor
Vinculos Patrocinados

Vibraciones en Edificaciones Industriales

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Vibraciones en Edificaciones Industriales

Notapor yucapareja el Jue Sep 27, 2007 3:09 pm

Vinculos Patrocinados:

Buenas en edificios industriales, sobre todo los de gran altura, la vibraciones tienden a ser un factor importarte debido a la cantidad de equipos (compactadores, ciclones, bombas, motores,etc). Mi duda es la siguiente al diseñar este tipo de estructuras con el datasheet de los equipos (cargas sobre la estructura) se puede diseñar una estructura que sea capaz de resistir las solicitaciones de los equipos y otras (viento, sismo, etc), pero como saber o estimar la vibracion que va a tener la estructura y que rangos de vibracion son aceptables para el trabajo en ellas.

Saludos
yucapareja
Usuario Master 2
Usuario Master 2

Ha Dado Gracias: 0
Ha sido Agradecido: 0 veces en 0 mensajes
Pais: Venezuela (ve)

Re: Vibraciones en Edificaciones Industriales

Notapor ilustrador2003 el Jue Sep 27, 2007 9:16 pm

yucapareja escribió:Buenas en edificios industriales, sobre todo los de gran altura, la vibraciones tienden a ser un factor importarte debido a la cantidad de equipos (compactadores, ciclones, bombas, motores,etc). Mi duda es la siguiente al diseñar este tipo de estructuras con el datasheet de los equipos (cargas sobre la estructura) se puede diseñar una estructura que sea capaz de resistir las solicitaciones de los equipos y otras (viento, sismo, etc), pero como saber o estimar la vibracion que va a tener la estructura y que rangos de vibracion son aceptables para el trabajo en ellas.

Saludos

yucapareja:
Preguntas si se puede diseñar una estructura que sea capaz de resistir las solicitaciones de los equipos y otras, viento, sismo, temperatura, etc.
Claro que se puede y lo hacemos a diario.

Tu segunda pregunta; como saber o estimar la vibracion que va a tener la estructura y que rangos de vibracion son aceptables para el trabajo en ellas.

Cada equipo será diferente; te doy tres ejemplos:
1.- En el caso de soportar equipos vibratorios, denominados CRIBAS, criban carbón, el fabricante (Allis Chalmers) recomendo calacular las trabes soporte de los equipos como simplemente apoyadas, y determinar sus deformaciones para luego definir sus frecuencias de vibración y así compararlas con las proporcionadas por el equipo.
2.- La cimentación de un Turbogenerador, definitivamente estan separados de las construcciones.
3.- En el caso de compresores reciprocantes, se recomienda de plano separalos, existen algunos que se exige muros perimetrales BUNKERS, para el caso de explosión,
mando ejemplos con fotografías..
De plano las preguntas que elaboraste son de gran interés, a mi en lo personal me apacionan, espero más preguntas y aportaciones de los compañeros foristas,
saludos desde México.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje. Debe Ingresar Primero y recargar la pagina.
ilustrador2003
ilustrador2003
Usuario Master 2
Usuario Master 2

Ha sido Agradecido: 1 veces en 1 mensajes
Pais: Mexico (mx)

Notapor yucapareja el Vie Sep 28, 2007 6:05 am

Gracias amigo, pero como hacer en caso de edificios industriales que tienen varios pisos y todos los pisos tenemos equipos que producen vibraciones. Con las cargas del fabricantes se pueden realizar el cálculo de la estructura, pero mi gran duda es como saber si esta estructura no va a vibrar demasiado. Como es posible estimar esta?? La estructura tendria que tener un periodo bajo??

Saludos
yucapareja
Usuario Master 2
Usuario Master 2

Notapor ing_jpcc el Vie Sep 28, 2007 3:03 pm

cHEVERE TUS DOCUMENTOS.............GRACIAS..................... :D
UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILO VALDIZAN-HUÁNUCO-PERU
FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL Y ARQUITECTURA
ing_jpcc
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Ha Dado Gracias: 14
Ha sido Agradecido: 5 veces en 5 mensajes
Pais: Peru (pe)

Notapor PELUMONSE el Vie Sep 28, 2007 4:42 pm

QUE TAL, ALGUIEN SABE DONDE PUEDO BAJAR EL MANUAL DE CONEXIONES PARA HSS DEL AISC
PELUMONSE
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Notapor mgf2004 el Vie Sep 28, 2007 4:50 pm

Ya estas cerca… my friend ...
La estructura debe ser 100% rígida.
Última edición por mgf2004 el Vie Sep 28, 2007 5:14 pm, editado 3 veces en total
mgf2004
Usuario Master 2
Usuario Master 2

Ha Dado Gracias: 1
Ha sido Agradecido: 1 veces en 1 mensajes
Pais: Mexico (mx)

Notapor PELUMONSE el Vie Sep 28, 2007 4:51 pm

YUCAPAREJA:

CONSIDERO QUE SERÍA BUENA IDEA MANTENER LOS PRIMEROS MODOS DE VIBRAR LEJOS DE LOS MODOS DE LOS EQUIPOS QUE VAN A ESTAR INSTALADOS EN EL EDIFICIO. NO NECESARIAMENTE SIGNIFICA QUE EL PERIODO DEBA SER BAJO, MÁS BIEN TRATAR DE QUE SEA DIFERENTE AL DE LOS EQUIPOS PARA EVITAR AMPLIFICACIONES.

SALUDOS
PELUMONSE
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Notapor PELUMONSE el Vie Sep 28, 2007 5:20 pm

PERDON QUE INSISTA PERO DEBERAS AGRADECERIA SI ALGUIEN SABE DONDE PUEDO BAJAR EL MANUAL DE DISEÑO DE CONEXIONES PARA HSS DEL AISC. TENGO LA SEGUNDA EDICION DEL MANUAL Y TODAVIA NO TRAE ESE APARTADO.

SALUDOS.

ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR COMO PUEDO SUBIR UN ARCHIVO PARA QUE LO DESCARGUEN?
PELUMONSE
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Notapor yucapareja el Lun Oct 01, 2007 5:39 am

PELUMONSE escribió:PERDON QUE INSISTA PERO DEBERAS AGRADECERIA SI ALGUIEN SABE DONDE PUEDO BAJAR EL MANUAL DE DISEÑO DE CONEXIONES PARA HSS DEL AISC. TENGO LA SEGUNDA EDICION DEL MANUAL Y TODAVIA NO TRAE ESE APARTADO.

SALUDOS.

ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR COMO PUEDO SUBIR UN ARCHIVO PARA QUE LO DESCARGUEN?

Gracias por tus comentarios, el manual q buscas no esta en el foro llevo tiempo buscando y no esta. Aunque el documento de la Design Example de la AISC 2005, trae algunas conexiones de este tipo. Busca este manual en el foro de AISC

Para subir solo puedes adjuntar algunos tipos de documentos, revisa la ayuda o puedes utilizar el www.4shared.com para subir archivos.

Saludos
yucapareja
Usuario Master 2
Usuario Master 2

AISC Guide Design 11

Notapor roxedhm el Lun Oct 01, 2007 5:47 am

roxedhm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Ha sido Agradecido: 2 veces en 2 mensajes

Siguiente

>>> Si nada mas vas a agradecer a algun usuario, solo haz clic en el boton de AGRADECER