Inicio
Contactanos Contacto
Documentos docs Software software Directorio dir Foros foros Fotos fotos Herramientas herr
Traductor Web Traductor

Ingreso Ingreso

RegistrarseRegistrarse . .

Subscribete mediante Feeds [¿Que es esto?]

Buscar Inicio    Buscar Buscar      Miembros Miembros   Grupos de Usuarios Grupos * Mis Temas Favoritos ** Mis Temas Favoritos *     Modificar Mi Perfil Modificar Mi Perfil  Mensajes PrivadosMensajes Privados  FAQ Ayuda

Vínculos Patrocinados
USO DE PROGRAMAS ESTRUCTURALES
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ... -> Seccion del Ing. Rodriguez
Autor Mensaje
Emmanuel Rodriguez
Moderador

Ciudad: SANTIAGO

dominicanrep.gif

MensajePublicado: Sun Jul 10, 2005 7:11 am    Asunto: USO DE PROGRAMAS ESTRUCTURALES Responder citando

Vínculos Patrocinados
SALUDOS:

Debido a que en las universidades nos enseñan los metodos
de analisis, pero poca informacion sobre el modelaje de las
estructuras, recomiendo que usted trabaje para el programa
y no deje que el programa lo trabaje a usted, sobra insistir
que en el uso del programa de computador, tenga en cuenta
el cuidado y criterio en la definicion de los valores de los datos
a emplear y en la forma y criterio estructural en cuanto a el
modelaje de su estructura, como me decia el ilustre profesor
el ing. Alfredo Manzano, le envio un articulo sobre el tema a
todos los estudiantes de ingenieria civil, y recuerden este
principio que dice asi : la aritmetica es la madre de la
matematica, por lo cual nos dice, que la solucion sencilla es
la que domina en la ingenieria estructural.

atte: ing. rodriguez

Emmanuel Rodriguez
Moderador

dominicanrep.gif

MensajePublicado: Fri Jul 15, 2005 1:58 pm    Asunto: Re: agradecimiento por tu labor Responder citando

saludos: bueno, este foro puede ser considerado como una especie de
escuela y como usted ve, es muy diferente a otros foros, porque
en este se plantea la modalidad de enviar un ejemplo a manera
de taller en donde se exponen las dudas y otros opinan las
diferentes soluciones, a mi manera de ver, esta es la dinamica
del foro, puesto que los autores de estos programas secuestran
sus conocimientos y lo sueltan cuando existe un seminario de
interes comercial y ademas es poco lo que enseñan en esos
seminarios, pero aqui compadre esto es gratis, pero gratificante
y tenemos la sagrada vision de unidad de grupos, que es lo que
nos da fuerza para seguir aprendiendo.

gracias ing. mandarino.......

cordialmente: ing. rodriguez

ilustrador2003
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Ciudad: Toluca

mexico.gif

MensajePublicado: Mon Mar 27, 2006 11:35 pm    Asunto: Responder citando

Comento, que fuì formado a la vieja escuela dentro del anàlisis y diseño de las estructuras; primero fue hecho a mano, con mètodos, como CROSS, KANI, etc., despuès con programas de marcos planos, y actualmente con programas tridimensionales, y estoy de acuerdo que lo mejor es; que el hombre maneje el programa y no el programa al hombre, por lo que recomiendo, ir paso a paso, modelar y analizar estructuras regulares y sencillas, para poder comprobar, tanto la entrada de datos, como la sàlida, asì como sus resultados, para posteriomente, introducirnos a estructuras poco a poco màs complejas, saludos.

kaokao1
Usuario Master 2
Usuario Master 2

Ciudad: uae

uae.gif

MensajePublicado: Mon May 01, 2006 5:12 pm    Asunto: PROGRAMAS ESTRUCTURALES Responder citando

Amigo:

Veo que entiendes la filosofía de las estructuras y de los programas.
Si por favor me pudieras ayudar:
Cuando utilizo el SAP, para el análisis sísmico, le puedo dar como dato Las Fuerzas Horizontales de cada piso, en cada dirección, aplicadas en el Centro de Masa de cada piso, con 5% de excentricidad.

Entonces para qué debo darle al SAP como dato adicional la masa de cada piso?
No basta con las F. Horizontales??

HASTA PRONTO.

ilustrador2003 escribió:
Comento, que fuì formado a la vieja escuela dentro del anàlisis y diseño de las estructuras; primero fue hecho a mano, con mètodos, como CROSS, KANI, etc., despuès con programas de marcos planos, y actualmente con programas tridimensionales, y estoy de acuerdo que lo mejor es; que el hombre maneje el programa y no el programa al hombre, por lo que recomiendo, ir paso a paso, modelar y analizar estructuras regulares y sencillas, para poder comprobar, tanto la entrada de datos, como la sàlida, asì como sus resultados, para posteriomente, introducirnos a estructuras poco a poco màs complejas, saludos.

gatogalaxi
Moderador

Ciudad: Rancagua

chile.gif

MensajePublicado: Mon May 01, 2006 6:23 pm    Asunto: Re: PROGRAMAS ESTRUCTURALES Responder citando

En el caso de analisis estatico, no se debe ingresar la masa, pero en el analisis modal espectral si es necesaro ya que con estas se determinan los periodos de la estrcutura.

Espero que te quede clara la respuesta

Se despide FEC.

Post data. Siempre es recomendable el obtener los modos de vibrar de la estrcutura para determinar problemas de torsion que se puedan generar en planta.

kaokao1
Usuario Master 2
Usuario Master 2

Ciudad: uae

uae.gif

MensajePublicado: Tue May 02, 2006 6:12 am    Asunto: Re: PROGRAMAS ESTRUCTURALES Responder citando

Para calcular los períodos, muy bien.
MUCHISIMAS GRACIAS.
HASTA PRONTO

gatogalaxi escribió:
En el caso de analisis estatico, no se debe ingresar la masa, pero en el analisis modal espectral si es necesaro ya que con estas se determinan los periodos de la estrcutura.

Se despide FEC.

Post data. Siempre es recomendable el obtener los modos de vibrar de la estrcutura para determinar problemas de torsion que se puedan generar en planta.

Luis Dominguez
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Ciudad: San Francisco de Macoris

dominicanrep.gif

MensajePublicado: Thu May 18, 2006 3:12 pm    Asunto: programs win losa, viga y columna Responder citando

Saludos, Mi nombre es Luis Dominguez soy estudiante de termino de ing. civil de la Rep. Dom. y me gustaria saber quien podria hacerme el favor si tiene los programas win losa win viga y win columna de enviarmelos a la siguiente direccion:

the.original.luis@gmail.com

gracias!!!!!!!!!

Emmanuel Rodriguez
Moderador

dominicanrep.gif

MensajePublicado: Wed Jun 28, 2006 11:46 am    Asunto: Responder citando

ilustrador2003 escribió:

SALUDOS:

Mire, estamos de acuerdo en un 100%, yo tambien fui formado a la
vieja escuela con regla de calculo y metodos manuales y para mi
es una ventaja que tengo en comparacion con los metodos actuales.
Esos profesores de antes, fueron verdaderos profesores y la influencia
de ellos tienen un valor infinito en mi forma critica de ver el analisis
de las estructuras.....................

Emmanuel Rodriguez
Moderador

dominicanrep.gif

MensajePublicado: Wed Jun 28, 2006 11:50 am    Asunto: Re: PROGRAMAS ESTRUCTURALES Responder citando

kaokao1 escribió:
Amigo:

Veo que entiendes la filosofía de las estructuras y de los programas.
Si por favor me pudieras ayudar:
Cuando utilizo el SAP, para el análisis sísmico, le puedo dar como dato Las Fuerzas Horizontales de cada piso, en cada dirección, aplicadas en el Centro de Masa de cada piso, con 5% de excentricidad.

Entonces para qué debo darle al SAP como dato adicional la masa de cada piso?
No basta con las F. Horizontales??

HASTA PRONTO.

SALUDOS:

Pongale en la definicion del material solamente el peso de los elementos
estructurales y coloque un cero en la masa.

ilustrador2003 escribió:

Emmanuel Rodriguez
Moderador

dominicanrep.gif

MensajePublicado: Wed Jun 28, 2006 12:01 pm    Asunto: Re: PROGRAMAS ESTRUCTURALES Responder citando

gatogalaxi escribió:

Se despide FEC.

SALUDOS:

En el etabs, en la definicion del material se coloca la masa y el peso y
el programa calcula cualquier analisis que se quiera.

Para Poder Ver Archivos Adjuntos, debes Ingresar Primero al Foro con tu nick (y recargar la pagina del tema que estabas viendo)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ... -> Seccion del Ing. Rodriguez Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6