Inicio
Contactanos Contacto
Documentos docs Software software Directorio dir Foros foros Fotos fotos Herramientas herr
Traductor Web Traductor

Ingreso Ingreso

RegistrarseRegistrarse . .

Subscribete mediante Feeds [¿Que es esto?]

Buscar Inicio    Buscar Buscar      Miembros Miembros   Grupos de Usuarios Grupos * Mis Temas Favoritos ** Mis Temas Favoritos *     Modificar Mi Perfil Modificar Mi Perfil  Mensajes PrivadosMensajes Privados  FAQ Ayuda

Vínculos Patrocinados
Uniones metalicas en cercha
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Analisis Estructural
Autor Mensaje
romero2006
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Ciudad: La Serena

chile.gif

MensajePublicado: Mon Jun 25, 2007 3:24 pm    Asunto: Uniones metalicas en cercha Responder citando

Vínculos Patrocinados
Hola colegas:

Quiero preguntarles cual es la mejor union que se le puede colocar a los elementos de la cercha que aparece a continuacion, tanto estructural como economicamente.

Esto es, las uniones de las diagonales y montantes con los cordones superior e inferior, la union de las costaneras con el cordon superior y la union de los contornos.

Como pueden ver, la cercha solo tiene elementos rectangulares y no las tipicas secciones C y L.

Ojala pudiesen responderme.

Saludos.

ajmojicar2002
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Ciudad: SANTA MARTA

columbia.gif

MensajePublicado: Mon Jun 25, 2007 6:20 pm    Asunto: Responder citando

Las cerchas que construido con elementos cuadrados de láminas delgadas las uniones las he soldado.

amendinueta
Usuario Master 2
Usuario Master 2

Ciudad: SANTA CLARA

cuba.gif

MensajePublicado: Tue Jun 26, 2007 3:29 am    Asunto: Re: Uniones metalicas en cercha Responder citando

romero2006 escribió:
Hola colegas:

Quiero preguntarles cual es la mejor union que se le puede colocar a los elementos de la cercha que aparece a continuacion, tanto estructural como economicamente.

Esto es, las uniones de las diagonales y montantes con los cordones superior e inferior, la union de las costaneras con el cordon superior y la union de los contornos.

Como pueden ver, la cercha solo tiene elementos rectangulares y no las tipicas secciones C y L.

Saludos.

SALUDOS A LOS AMIGOS DEL FORO

ROMERO 2006

COINCIDO CON ALDO, TE DIRE QUE TUVE UN CASO SIMILAR Y LAS RECOMENDACION FUE SOLDAR LAS UNIONES Y SI MAS NO ME ACUERDO CREO QUE LOS NUDOS DEBIAN CONSIDERARSE EMPOTRADOS...INCLUSO ME COMENTARON SOBRE EL POSIBLE PUNZONADO EN EL CASO DE QUE LOS CORDONES FUERAN DE MAYOR ANCHO QUE LOS MONTANTES Y DIAGONALES...QUE NO ERA MI CASO, PERO LO QUE ME PREOCUPO, FUE QUE EL ESPESOR DE LOS TUBOS ERA DE 2MM Y EN EL PROCESO DE SOLDADURA, QUIZAS POR INEXPERIENCIA DEL SOLDADOR AUNQUE SE USO VARILLAS DE 2MM, SE LLEGO A DEBILITAR ALGUNOS PERFILES Y LE PUSIMOS PLANCHAS DE REFUERZO A AMBOS LADOS SIMULANDO A UNA CERCHA CON PERFILES CORRIENTES...
SALUDOS
ALEXIS

Ipal
Usuario Master 2
Usuario Master 2

Ciudad: En todo el mundo

mexico.gif

MensajePublicado: Tue Jun 26, 2007 5:42 am    Asunto: Uniones armaduras Responder citando

Hola, tal vez encuentres algo interesante sobre el tema:

http://www.cidect.org/es/Enlaces.php
http://www.ictubular.es/detalles.asp?tipo=1$1$

saludos

yucapareja
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Ciudad: Guayana

venezuela.gif

MensajePublicado: Tue Jun 26, 2007 10:32 am    Asunto: Responder citando

Buenas amigo,

Te recomiendo soldar todo lo que pueda realizarse en taller, y lo demas apernarse, la soldadura de montaje no es muy controlada y nomalmente no queda muy bien.

Te recomiendo para las diagonales, soldarlas por medio de una plancha. Abres una ranura en la diagonal cuadrado y introduceses ahi la plancha y la sueldas el diagonal y la plncha la sueldas al montante.

Las costañeras no recomiendo soldarlas, es mejor soldar un angulo (L) en el montante y la constañera apernarla al angulo, para estos perfiles existen pernos especiales.

y los montajes, normalmente son consideradas empotradas, asi que podrias utilizar una plancha de cabeza extendida.

Saludos

Quantumm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Ciudad: Chihuahua

mexico.gif

MensajePublicado: Tue Jun 26, 2007 11:07 am    Asunto: Re: Uniones metalicas en cercha Responder citando

romero2006 escribió:
Hola colegas:

Saludos.

Hola :

En lo personal, no estoy de acuerdo en la distribución de las diagonales, ya que en el lado más alto le vas a introducir flexión al primer tramo de la cuerda superior, y recuerda que lo que se trata principalmente al diseñar una celosía es que sus elementos trabajen principalmente a tensión y compresión. Ahora, generalmente la cuerda superior muchas veces requiere el uso de dos perfiles y esto además da la ventaja de que puedes colocar el perfil de los montantes y diagonales "en medio", lo cual te facilita la soldadura de estos elementos a la cuerda superior.

También hay que conocer los esfuerzos de tensión y compresión para revisar la long. y espesor del cordón de soldadura.

Espero que esta info sea de ayuda.

PROYECTOR
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Ciudad: Caracas

venezuela.gif

MensajePublicado: Tue Jun 26, 2007 11:16 am    Asunto: Responder citando

Hola!

Comparto lo que han dicho los ingenieros, tu principal problema en este caso podria ser la resistencia de la cara del cordon al punzonado debido a las dimensiones de las barras y los cordones, puedes hacer la union como te indica Yucapareja y asumir la union como articulada, sin embargo esto te reduce la superficie de punzonado asi que tambien tendrias que evaluarlo.

La union mas recomendable en este caso cuando no el punzonado no chequea es soldar una plancha en la union.

Las guias del CIDECT y del ICT son las mas adecuadas, aqui te mando un documento del ICT que te puede ayudar.

Tengo unos archivos mucho mejores y ademas un programa que sirve para chequear uniones en cerchas de perfiles tubulares en base a las especificaciones del CIDECT (ideal para lo que tienes que hacer), esta noche cuelgo eso en un archivo 4shared y te lo paso.

PROYECTOR
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Ciudad: Caracas

venezuela.gif

MensajePublicado: Tue Jun 26, 2007 7:32 pm    Asunto: Responder citando

Hola, aqui les dejo el link para que descarguen los archivos sobre tubulares y el programa que se llama CIDJOINT.

http://www.4shared.com/dir/3087047/7a5a13c1/Estructuras_de_acero_con_perfiles_tubulares.html

romero2006
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Ciudad: La Serena

chile.gif

MensajePublicado: Fri Jun 29, 2007 6:12 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por sus comentarios y recomendaciones...

En este dibujo les ilustro las uniones que tengo pensado proyectar.

La union entre diagonales y montantes, sera con una plancha soldada a los elementos, los cuales estan previamente con una ranura para la correcta colocacion de la plancha.

La union de los cordones, tengo pensado hacerla mediante una plancha colocada y soldada por el borde exterior del elemento (segun el achurado), me gustaria que me dijeran si esta bien esta union o si hay alguna mejor.

yucapareja escribió:

Las costaneras no recomiendo soldarlas, es mejor soldar un angulo (L) en el montante y la constañera apernarla al angulo, para estos perfiles existen pernos especiales.

Por que no recomiendas soldar las costaneras directamente con el cordon superior???

Y por ultimo, solamente hay que considerar la carga axial para calcular la union o no???

Muchas gracias por sus respuestas.

Saludos.

Quantumm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Ciudad: Chihuahua

mexico.gif

MensajePublicado: Fri Jun 29, 2007 7:44 pm    Asunto: Responder citando

La posición de las diagonales es incorrecta.

En un apoyo, la diagonal debe iniciar desde la cuerda superior para poder tomar esfuerzo que provoca la reacción del apoyo.

OJO !!

Para Poder Ver Archivos Adjuntos, debes Ingresar Primero al Foro con tu nick (y recargar la pagina del tema que estabas viendo)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Analisis Estructural Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2