Inicio
Contactanos Contacto
Documentos docs Software software Directorio dir Foros foros Fotos fotos Herramientas herr
Traductor Web Traductor

Ingreso Ingreso

RegistrarseRegistrarse . .

Subscribete mediante Feeds [¿Que es esto?]

Buscar Inicio    Buscar Buscar      Miembros Miembros   Grupos de Usuarios Grupos * Mis Temas Favoritos ** Mis Temas Favoritos *     Modificar Mi Perfil Modificar Mi Perfil  Mensajes PrivadosMensajes Privados  FAQ Ayuda

Vínculos Patrocinados
UNION COLUMNA VIGA MURO

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ... -> Etabs
Autor Mensaje
ottoniel
Usuario Master 1
Usuario Master 1

Ciudad: Quetzaltenango

guatemala.gif

MensajePublicado: Fri Aug 05, 2005 7:38 pm    Asunto: UNION COLUMNA VIGA MURO Responder citando

Vínculos Patrocinados
banana banana banana banana banana

ESTOY MODELANDO UNA ESTRUCTURA EN EL ETABS V8.4.8 Y TENGO ALGUNAS DUDAS EN CUANTO AL MODELAJE ADJUNTO EL DOCUMENTO DE WORD. AGRADECIDO CON SUS RESPUESTAS

OTTONIEL

Emmanuel Rodriguez
Moderador

Ciudad: SANTIAGO

dominicanrep.gif

MensajePublicado: Sun Aug 21, 2005 6:53 pm    Asunto: Re: UNION COLUMNA VIGA MURO Responder citando

saludos: el modelaje del muro y viga esta mal, el etabs trabaja en el
eje tanto en vigas, columnas, muros y losas.
es logico que en un sistema de muro y portico, el portico
presente mas deformacion que el muro, puesto que el
muro tiene mayor rigidez.[ ver grafica]

atte: ing. rodriguez

ottoniel
Usuario Master 1
Usuario Master 1

Ciudad: Quetzaltenango

guatemala.gif

MensajePublicado: Wed Aug 24, 2005 6:02 pm    Asunto: Re: UNION COLUMNA VIGA MURO Responder citando

emmanuel rodriguez escribió:
saludos: el modelaje del muro y viga esta mal, el etabs trabaja en el
eje tanto en vigas, columnas, muros y losas.
es logico que en un sistema de muro y portico, el portico
presente mas deformacion que el muro, puesto que el
muro tiene mayor rigidez.[ ver grafica]

atte: ing. rodriguez

Muchas gracias ing Rodríguez, ya lo había notado y por eso adjunté el documento para corroborar eso. Ahora bien si en el diseño se tiene un muro que no llega en el centroide de la columna, sino a rostro necesariamente se tiene que modelar en el centro? El Etabs puede transmitirle esfuerzos si la viga o el muro no estan en el eje de la columna? como se modelaría eso y tomar en cuenta la torsion en la columna que le producen las vigas que no llegan en el centroide de la columna?

Para Poder Ver Archivos Adjuntos, debes Ingresar Primero al Foro con tu nick (y recargar la pagina del tema que estabas viendo)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ... -> Etabs Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1