Inicio
Contactanos Contacto
Documentos docs Software software Directorio dir Foros foros Fotos fotos Herramientas herr
Traductor Web Traductor

Ingreso Ingreso

RegistrarseRegistrarse . .

Subscribete mediante Feeds [¿Que es esto?]

Buscar Inicio    Buscar Buscar      Miembros Miembros   Grupos de Usuarios Grupos * Mis Temas Favoritos ** Mis Temas Favoritos *     Modificar Mi Perfil Modificar Mi Perfil  Mensajes PrivadosMensajes Privados  FAQ Ayuda

Vínculos Patrocinados
ayuda sobre áreas tributarias

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Analisis Estructural -> Ayudas y Tablas de Diseño
Autor Mensaje
haken
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

chile.gif

MensajePublicado: Mon May 28, 2007 4:04 pm    Asunto: ayuda sobre áreas tributarias Responder citando

Vínculos Patrocinados
Hola, necesito saber como pasar las cargas uniformemente distribuidas en kg/m2 sobre una placa a kg/m, esto para diseñar las vigas sobre las cuales iria montada dicha superficie, si alguien entiende bien el tema de las áreas tributarias y me da una mano please

morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Ciudad: Bogota

columbia.gif

MensajePublicado: Tue May 29, 2007 1:13 pm    Asunto: Responder citando

Bueno,,,debes ver primero si la losa que tienes encargada de repartir cargas trabaja en 1 o 2 direcciones; si tu losa trabaja en 1 direccion la forma rapida de considerar la carga para cada viga es por el ancho aferente a cada una de ellas, si tu losa trabaja en 2 direcciones en teoria la carga se reparte como dice la teoria de las lineas de rotura es decir aproximadamente a 45 grados; de esta forma si aplicas lo anterior para una losa que trabaja en 1 direccion, las vigas encargadas de dar soporte a esta tendran una carga uiformenente distribuida, en cambio si tu losa trabaja en 2 direcciones tendras cargas de tipo trapezoidal o triangular !!

Saludos

haken
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

chile.gif

MensajePublicado: Tue May 29, 2007 6:53 pm    Asunto: Responder citando

gracias morfeo, me aclaraste la duda que tenia, puesto q me surgión cuando hice el modelo en sap y lo comparé versus el realizado segun la descarga manual...al parecer sap no soporta dicha situación, pues en este link, hablan del tema.

http://foros.construaprende.com/distribucion-automatica-de-cargas-en-etabs-vt157.html

y comentan que al parecer el programa sap2000 se marea y muere

ronalduniversitario
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Ciudad: cochabamba

bolivia.gif

MensajePublicado: Tue Apr 15, 2008 8:00 pm    Asunto: Responder citando

y en el caso que tengas losa en voladizo con vigas laterales el angulo de rotura para tu area tributaria es de 60 grados

Para Poder Ver Archivos Adjuntos, debes Ingresar Primero al Foro con tu nick (y recargar la pagina del tema que estabas viendo)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Analisis Estructural -> Ayudas y Tablas de Diseño Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1