Inicio
Contactanos Contacto
Documentos docs Software software Directorio dir Foros foros Fotos fotos Herramientas herr
Traductor Web Traductor

Ingreso Ingreso

RegistrarseRegistrarse . .

Subscribete mediante Feeds [¿Que es esto?]

Buscar Inicio    Buscar Buscar      Miembros Miembros   Grupos de Usuarios Grupos * Mis Temas Favoritos ** Mis Temas Favoritos *     Modificar Mi Perfil Modificar Mi Perfil  Mensajes PrivadosMensajes Privados  FAQ Ayuda

Vínculos Patrocinados
AASHTO LRFD Bridge Design Specifications, 4th Edition
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Puentes
Autor Mensaje
lventura
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Ciudad: Lima

peru.gif

MensajePublicado: Sun Apr 20, 2008 5:46 pm    Asunto: Responder citando

Vínculos Patrocinados
Hola. Las especificaicones AASHTO son usadas por casi todos los paises sudamericanos. Lo anecdótico es que en EEUU esa norma es una referencia y cada estado hacen algunos cambios según sus requerimientos. Yo he trabajo con esta norma y tiene tremendos vacios, generalmente hay que estar recurriendo a documentos adicionales para superarlos.

En el caso concreto de Perú. se intenta cumplir al pie de la letra la ultima edición de la AASHTO.

Pensar de son las especificaciones mas usadas en el mundo ya es una exageración.

Mandarino_ing
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Ciudad: VALENCIA

espana.gif

MensajePublicado: Tue Apr 22, 2008 3:10 am    Asunto: Responder citando

Elijah escribió:
Mandarino_ing escribió:
gracias tomo nota, lo imaginaba...pero de todas maneras prefiero preguntarlo, ahora tengo otra pregunta, como los paises sudamericanos normalmente tienen como referencia la normativa estadounidense, hay alguno cuya normativa de referencia sea una transcripción exacta de dicha norma de USA????

Muchos países, digamos como la del Perú, las normas son practicamente copia exacta de normas estadounidenses, te pongo algunos ejemplos.
- La Norma E-060 de Concreto Armado es copia de ACI, con alguna que otra recomendación o modificación (como las combinaciones de diseño y cuantías mínimas en elementos a flexión).
- En Puentes no existe una norma sólo un Manual que está basado en la AASHTO.
- No hay norma de estructuras de Estructuras Metálicas, se aconseja que se use una de aplicabilidad internacional.

Quizá las única normas que puede estar basada en estdudios de materiales y con ensayos propios, sería la de Madera, que es la norma del Acuerdo de Cartagena para Países Andinos de Países Andinos y la E030 de Sismoresistencia.
Ahora el porqué no se tiene normas propias... debido a muchos factores como el económico.

podiais pinchar los archivos de dicha normativa para q pueda estudiarlos un poquito????

gracias

Elijah
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Ciudad: En algún lugar de un gran país

peru.gif

MensajePublicado: Tue Apr 22, 2008 7:02 am    Asunto: Responder citando

Mandarino_ing escribió:
Elijah escribió:
Mandarino_ing escribió:
gracias tomo nota, lo imaginaba...pero de todas maneras prefiero preguntarlo, ahora tengo otra pregunta, como los paises sudamericanos normalmente tienen como referencia la normativa estadounidense, hay alguno cuya normativa de referencia sea una transcripción exacta de dicha norma de USA????

Muchos países, digamos como la del Perú, las normas son practicamente copia exacta de normas estadounidenses, te pongo algunos ejemplos.
- La Norma E-060 de Concreto Armado es copia de ACI, con alguna que otra recomendación o modificación (como las combinaciones de diseño y cuantías mínimas en elementos a flexión).
- En Puentes no existe una norma sólo un Manual que está basado en la AASHTO.
- No hay norma de estructuras de Estructuras Metálicas, se aconseja que se use una de aplicabilidad internacional.

Quizá las única normas que puede estar basada en estdudios de materiales y con ensayos propios, sería la de Madera, que es la norma del Acuerdo de Cartagena para Países Andinos de Países Andinos y la E030 de Sismoresistencia.
Ahora el porqué no se tiene normas propias... debido a muchos factores como el económico.

podiais pinchar los archivos de dicha normativa para q pueda estudiarlos un poquito????

gracias

Mándame un email por correo y te paso las normas peruanas, para no cambiar el tea del foro.

lventura
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Ciudad: Lima

peru.gif

MensajePublicado: Tue Apr 22, 2008 11:20 am    Asunto: Responder citando

Elijah!! no vayas a mandarle el manual de puentes del MTC, porque ese manual es una versión "Zipeada" (comprimida) del AASHTO LRFD, además de ser una mala traducción.

Un saludo.

nigema
Usuario Master 1
Usuario Master 1

Ciudad: LA PAZ

bolivia.gif

MensajePublicado: Sun Apr 27, 2008 12:23 am    Asunto: Responder citando

gracias por los aportes
Saludos!!!! Very Happy Very Happy

TABOJUEX
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Ciudad: QUITO

ecuador.gif

MensajePublicado: Mon Jun 30, 2008 6:10 pm    Asunto: Re: ASHTO LRFD TRADUCIDA PUENTES Responder citando

hola, podrias por favor enviarme la aashto en español por favor? es que necesito para mi tema de tesis, si puedes hacerlo te lo agradeceria mucho ya que el tener que traducir me lleva mucho tiempo, gracias por tu ayuda te doy mi correo: juex_tabo1@yahoo.com o juex_tabo1@hotmail.com

Para Poder Ver Archivos Adjuntos, debes Ingresar Primero al Foro con tu nick (y recargar la pagina del tema que estabas viendo)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Puentes Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2