jcguerrero escribió:Gracias a ambos por sus comentarios, entonces les pido que me ayuden a conocer un poco mas el programa diciendome que estoy haciendo mal.
Pregunta: cuando tenemos una estrutura donde no existe diafragma rigido, es decir el caso de una torre (que anexo el archivo) donde vamos a alojar equipos el piso sera de metal (grating o lamina), responde el sap calculando en automatico el sismo???
Vean el archivo que anexo y haganme los comentarios.
Le agradesco.
Hola
En torres, tanto en sta ad como en sap, se recomienda el sismo dinamico
En este tipo de estructuras, ni el sismo, no la torsion, son tan importantes, como en un edificio, de hecho, las torres son muy simetricas, y ademas, llevan hasta arriba una estrella estabilizadora
En este tipo de estructuras, lo que mas impacta, es el viento
El sismo, se puede calcular con un espectro
Por eso no lo he hecho en ese tipo de estructuras, sin embargo, se que el sap o etabs, podian calcular el sismo automatico, aun sin diafragmas, lo que hacia, era aplicar una serie de fuerzas en varios nodos, cuya resultante, era lo mismo, que si se aplicara en el centro de torsion
Pero no te puedo dar mas detalles por el momento, porque no hago eso, te lo comento, porque una vez, vi que el programa hacia eso, pero no lo use, aunque, segun recuerdo, simplemente, no puse los diafragmas, y despues de correr el modelo, le indicaba al programa que me mostrara las fuerzas sismicas automaticas, y me mostraba muchas fuerzas en todos los nodos
Pero yo uso el sismo dinamico en torres, y pues es lo mas recomendado, porque son estructuras, cuyo diseño, lo rige el viento, y la torsion es minima.
Saludos.