Vinculos Patrocinados:
icsimavi escribió:Que les parece si nos animamos a hacer un manual de diseño de puente con ejemplos de calculo y diseño, paso a paso, como para que lo entiemda un niño. Seria para luces pequeñas puentes losa, luces medianas puentes sobre vigas dehormigon armado, luces grandes vigas postensadas - pretensadas, vigas de acero, vigas cajos y etc.
Que dicen????
Mas o menos algo asi deseo hacer yo!! consegui (como dije antes) un puente de 25 metros de luz, 10.2 de calzada mas las defensas laterales, me gusta mucho porque no es muy grande y es el tipico puente urbano que se realiza en mi pais
Quiero realizar el paso a paso del calculo del mismo !!! empece ayer a darme golpes leyendome la norma y un libro my bueno que compre aca en venezuela (Lecciones de puentes de Eduardo Arnal) pero tengo demasiadas dudas.
Por donde comienzo? Ya tengo definida mi geometria, ahora cual es mi primer paso para el calculo???
1. Debo definir mi sistema de cargas (No se tratar ni definir cuantitavimante cuanto es mi carga movil a usar ni se como emplearla)
2.- Asumo que lo primero que debo calcular es mi losa y tengo varias preguntas que influyen a la hora de calcular la misma como por ejemplo:
a.- Como defino la separacion y la cantidad de vigas
----
Son muchisimas las cosas que debo hacer y es mucha la bibliografia que debo consultar, si alguien tiene algo que me pueda ayudar (en español, hablo poco ingles) seria de gran ayuda.
Saludos y muchisimas gracias por todo.