Inicio
Contactanos Contacto

Vinculos Patrocinados

SOS: Ayuda con Tesis sobre PUENTES

Para hablar solo de puentes.

HEVER

Notapor CUAU_HTEMOC el Mar Feb 05, 2008 7:04 pm

Vinculos Patrocinados:

MIRA AMIGO:

LA COSA NO ES TAN SIMPLE, LOS PUENTES ESTAN RELACIONADOS CON MUCHAS AREAS ESPESIFICAS DE LA INGENIERIA.

A) VIAS TERRESTRES.

B) HIDRAULICA E HIDRTOLOGIA.

C) MECANICA DE SUELOS.

D) ESTRUCTURAS.

POR OTREA PARTE, LA ENTREGA DE UN PROYECTO "CONSTRUIBLE" NOS CONDUCE A TRES TOMOS.

1.- LEGAJO "A" LA ELECCION DEL TIPO Y ESTUDIOS DE CAMPO.
1.1 TOPOGRAFIA
1.2 HIDROLOGIA
1.3 MECANICA DE SUELOS.

2.- LEGAJO "B" PROYEDCTO EJECUTIVO.
2.1 SUBESTRUCTURA.
2.2 SUPERESTRUCTURA.

3.- PROYCTO DETALLADO. MEMORIAS DE CALCULO.

ME PERMITO ACLARARTE -COMPA- QUE EN TODO MOMENTO, LA ELECCION DEL TIPO ESTA SUJETA A LAS NECESIDADES GEOMETRICAS DEL CAMINO Y A LAS CARACTERISTICAS TOPOGRAFICAS DE LA ZONA.

ASI QUE NO SE TRATA DE SI ME GUSTAN LAS TRABES DE ACERO O LAS DE CONCRETO...UNAS SON 6 VECES MAS CARAS QUE LAS OTRAS

ADEMAS, TAMPOCO SE TRATA SI MEGUSTAN LAS POSTENSADAS MAS QUE LAS PRETENSADA. UNAS TIENE UN MAYOR RANGO DE CONFIABILIDAD Y COSTO. SU ELECION DEPENDE DE EL ESPASIO QUE SE TENGA PARA COLOCARLAS O SE FABRICAN EN EL SITIO.

SI EN REALIDAD TIENES DESEO DE PROYECTAR UN PUENTE TE RECOMIENDO QUE, TE BASES EN ESTOS ASPECTOS:

1. ANTECEDENTES DE LAS ESTRUCTURAS DE CRUCES (PUENTE) DESCRIBAS QUE SON, PARA QUE SON, DE QUE TIPOS EXISTEN, SU CLASIFICACION ETC.

2. DETERMINES ALGUN PROYECTO QUE DESEAS DESARROLLAR COMO EJEMPLO. DESCRIBAS LAS NECESIDADES DE TRANSPORTE DE LA ZONA Y LAS NECESIDADES ESTRUCTURALES DEL CAMINO (EL PUENTE), CON ESTOS ASPECTO PODRAS DETERMINAR LA ELECCION DE TU TIPO DE ESTRUCTURA.

3. DESCRIBAS MAS ESPECIFICAMENTE (POR MEDIO DE LOS ESTUDIOS DE CAMPO) CUALES SON TUS NECESIDADES ESTRUCTURALES, ES DECIR QUE JUSTIFIQUES LA ELECCION DE ESE TIPO DE ESTRUCTURA.

3.1. LA SUPERESTRUCTURA.
3.2 LA SUBESTRUCTURA.
ESTO CON LLEVA A DETERMINAR EL CLARO ECONOMICO.

4. DETERMINES LA GEOMETRIA DE TU CHINC.. PUENTE

DESCRIBAS EN LO GENERAL ALGUNOS METODOS DE DISEÑO. Y JUSTIFIQUES EL POR QUE DECIDISTE APEGARTE A ESA NORMA Y ESE METODO.

5. REALICES LOS CALCULOS Y NO CREO QUE SEA NECESARIO HACERLOS A MANO LA GEOMETRIA ES SUMAMENTE COMPLICADA, TE RECOMIENDO ALGUN PROGRAMA.

6. FINALMENTE PRESENTES LOS PLANOS EJECUTIVOS DONDE PLASMES EL CALCULO.

EN TUS CONCLUSIONES PODRAS EXPRESAR CUALES SON LOS ASPECTOS MAS SOBRE SALIENTES.

ESPERO QUE EL CHORO SEA DE UTILIDAD, SI REQUIERES AYUDA CON GUSTO TE PUEDO ACESORAR, PERO TE RECUERDO QUE YO NO HARIA TU CHAMBA, YO SOLO TE GUIARIA.

SI NO TIENES PROYECTO AUN YO TE PUEDO DAR UNO DE LOS QUE TENGO, LO VAS DESARROLLANDO Y CONFORME AVANCES TE VOY MOSTRANDO EL PROYECTO QUE SE CONSTRUYO.

SALE ?? UN SALUDO
"ME QUEDA EL CONSUELO... SE QUE LUEGO VENDRAN MAS HOMBRES DE MENTE PROFUNDA" (GALILEO GALILEY)
CUAU_HTEMOC@yahoo.com.mx
CUAU_HTEMOC
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Ha Dado Gracias: 0
Ha sido Agradecido: 0 veces en 0 mensajes

Re: HEVER

Notapor albemora10 el Vie Feb 08, 2008 5:51 pm

Amigo de verdad mil gracias por responderme, te agradesco muchisimo que me des tu ayuda.

Resumidamente te explico mas o menos que deseo hacer: En mi universidad no nos dan la materia de puentes, es una electiva y nunca hay quien la imparta. Yo quiero escribir sobre el proceso de eleccion, calculo, diseño y construcción de un puente "En General" Ya que no tengo un lugar en especifico donde querer diseñar un puente con las caracteristicas especificas de la zona. En la universidad mi tutor me planteo hacerlo en forma general, como una ayuda para los estudiantes y algunos profesionales que deseen profundizar en el tema, seria como una especie de guia sobre puentes.

Yo quiero hablar sobre todos los puntos que tu me sugeristes y copie anteriormente y quiero realizar el calculo de un puente concreto armado con viga prefabricada ya que es lo que usualmente mas se usa en todas las avenidas y autopistas de nuestro país. (Si me da tiempo quisiera probar con uno de acero).

Ok ahora me gusta muchisimo que me puedas suministrar un proyecto el cual yo vaya ejecutando en el camino junto a tu tutoria

De verdad me gustari mucho hablar contigo para que me des ideas y me ayudes un poquito a terminar de definir que es lo que voy a hacer y como lo debo hacer, muy pocas personas me han aconsejado sobre el tema.

No se si por este medio te pueda dar mi correo para enviarte lo que he realizado hasta el momento y le des un vistaso a toda la teoria que he conseguido.

Saludos y mil gracias

Alberto Mora - albemora10@hotmail.com
albemora10
Usuario Principiante
Usuario Principiante

VA

Notapor CUAU_HTEMOC el Mié Feb 13, 2008 10:54 am

OK COMO TU QUIERAS, PERO ¿ YA TIENES PROYECTO ? SI LO TIENES LO PODEMOS IR DISEÑANDO SI NO, YO TENGO VARIOS.

PRIMERO HAGAMOS UN ESQUEMA DE LA TESIS:

1.- TITULO. (EL QUE TU ELIJAS SEGUN TUS OBJETIVOS)
2.-ANTECEDENTES. (QUE TE MOTIVA A ESTE TRABAJO)
3.-OBJETIVO. (QUE QUIERES SABER, PROBAR, DEMOSTRAR, ETC)
4.- ALCANCES. (CUALES SON TUS LIMITANTES)
5.-HIPOTESIS. ( DE QUE BASE PARTES)
6.-DESAROLLO. (DISEÑO GEOMETRICO Y CALCULOS)
6.1.-SUPERESTRUCTURA.
6.2.-SUBESTRUCTURA.
7.- PROYECTO EJECUTIVO. (PLANOS)
8.- CONCLUSIONES
9.- RECOMENDACIONES.
10. BIBIOGRAFIA.
11. ANEXOS.

CADA UNO DE LOS ASPECTOS MOSTRADOS PUDEDE VARIAR SEGUN SE AVANCE EN EL PROYECTO, Y EN ALGUNOS CASOS SE AÑADE O ELIMINA ALGUNO.

PUEDES IR DESARROLLANDO LOS PRIMEROS 4 PUNTOS, EN LO QUE DEFINES EL PROYECTO (PUENTE) QUE QUIERES DESARROLLAR.

COMUNICATE CONMIGO A MI CORREO, O AL MESINGER, AUNQUE ME GUSTARIA PUBLICAR AQUI MUCHO DE LO QUE HAGAS, EN TAL CASO ES TU ELECCION.

MI CORREO ES CUAU_HTEMOC@yahoo.com.mx EL MESIGER ES EL MISMO.

SALUDOS QUE TENGAS BUEN DIA.
"ME QUEDA EL CONSUELO... SE QUE LUEGO VENDRAN MAS HOMBRES DE MENTE PROFUNDA" (GALILEO GALILEY)
CUAU_HTEMOC@yahoo.com.mx
CUAU_HTEMOC
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Notapor dulce87 el Jue Feb 14, 2008 9:35 am

HOLA A TODOS! mi nombre es Dulce Maria Guilarte y estudio 9no semestre de ingenieria civil en el Instituto Universitario Politecnico Santiago Mariño de la ciudad de maturin, mi caso es muy similar al de alberto mora, estoy trabajando en los 3 primeros capitulos de mi tesis (trabajo especial de grado) los cuales son EL PROBLEMA, MARCO TEORICO Y METODOLOGIA, el in conveniente es que no consigo informacion!!!! en mi caso no voy a hablar sobre puentes "en general" sino el diseño de un puente en un sitio especifico...bueno realmente es un distribuidor pero mis tutores me han dicho q lo trate como un puente y realmente no consigo los criterios de diseño en ninguna parte!!!!!poseo mucha teoria tipos de puentes, clasificacion, historia, etc. pero quisiera al menos la teoria de los calculos o los criterios de diseño que aplicarian ya que luego es que debo realizar los otrs 2 capitulos que son RESULTADOS Y CONCLUSIONES

Espero que puedan ayudarme
dulce87
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Puentes

Notapor icsimavi el Dom Feb 17, 2008 7:04 pm

El tema es interezante pero abarca muchas cosas, entre las cuales. Topografia, estudio de suelos, hidrologia y hidraulica, etc.
Me gustaria participar en lo que pueda ya que es un tema que apasiona.
Por otro lado al amigo que esta hciendo la tesis (albemora 10) parece que estas con el tiempo pero, y creo que lo que vas a hacer es un manual, el cual me gustaria que lo compartieras con todos cuando lo termines
"Dando aprendemos, aprendiendo crecemos, creciendo construimos sueños"
icsimavi
Usuario Master 1
Usuario Master 1

Ha Dado Gracias: 10
Ha sido Agradecido: 35 veces en 23 mensajes
Pais: Ecuador (ec)

Puentes

Notapor icsimavi el Dom Feb 17, 2008 7:16 pm

Que les parece si nos animamos a hacer un manual de diseño de puente con ejemplos de calculo y diseño, paso a paso, como para que lo entiemda un niño. Seria para luces pequeñas puentes losa, luces medianas puentes sobre vigas dehormigon armado, luces grandes vigas postensadas - pretensadas, vigas de acero, vigas cajos y etc.
Que dicen????
Por cierto estos link son buenos, solo le e dado un ojeada pero al parecer son proyectos completas y una ampliacion en vigas de acero, de seguro te serviran en tu tesis (albemora10) y en la de la amiga (dulce87)

Aqui les dejo un proyecto,
con los planos y memorias
de un PIV de uso agricola,
el diseño es con los codigos
Méxicanos y AASHTO.
http://www.4shared.com/dir/5077048/b65a ... NTE_3.html

Aqui una ampliacion de un PIV
con estructura metalica.
http://www.4shared.com/dir/5076880/1fa4 ... TES_2.html

Nota:
Planos con AutoCad
Memorias con EXEL

Por cierto es de uno de los amigos del foro no recuerdo quien
icsimavi
Usuario Master 1
Usuario Master 1

Notapor dulce87 el Lun Feb 18, 2008 10:10 am

MUCHISIMAS GRACIAS POR LA INFORMACION!!!!!! esta muy interesante todo!!!!!!de verdad se los agradezco mucho!!!!!si alguien tiene otra cosa por favor tambien publiquelo!!!!!!
dulce87
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Notapor jfjdm el Mar Feb 19, 2008 6:13 pm

En uno de estos foros encontré el libro "A design manual for small bridges", es inglés y describe paso a paso el diseño de puentes pequeños, muy ilustrativo y fácilmente adaptable a cualquier normativa, tiene todas las disciplinas de ingeniería involucradas y diagramas de decisión según criterio.

Lo pongo aquí para quien le interese.

Si alquien quiere ayuda, estaré asesorando una tesis parecida este ciclo, solo me mandan un mensaje.

Saludos
ARCHIVO ADJUNTO. No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje. Debe Ingresar Primero y Actualizar (recargar) la pagina.
jfjdm
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Ha Dado Gracias: 3
Ha sido Agradecido: 5 veces en 5 mensajes

Notapor icsimavi el Dom Mar 02, 2008 8:17 pm

Muy interesante el libro abarca muchos temas.
Gracias.
Para todos y a los de las tesis aca unos ejemplos de vigas presforzadas por la PCI
ARCHIVO ADJUNTO. No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje. Debe Ingresar Primero y Actualizar (recargar) la pagina.
icsimavi
Usuario Master 1
Usuario Master 1

Notapor albemora10 el Mar Mar 18, 2008 1:57 pm

Hola amigos, este viernes termine mi carrera de Ingenieria Civil en la Universidad de Carabobo (UC) solo me queda terminar mi tesis y de verdad estoy muy emocionado, ya me puedo dedicar 100% de los dias a la tesis ya que tambien renuncie a la obra donde trabajaba.

Ya comence con el marco teorico de mi tesis y lo tengo practicamente listo (cuando lo termine lo subo para que lo vean) es una recopilacion sobre la historia de los puentes, todos los tipos de puentes y sus caracteristicas, un cuadro comparativo de puentes, conceptos basico (toda la teoria). Ahora estoy con lo que llamaria marco metodologico (proceso de calculo)

Encontre un proyecto hecho A MANO de un puente en el año 170 por el cual medio me estoy guiando, es un puente con un ancho de calzada de 10.2 m mas los 0.4m de defensas laterales de ambos lados.

Lo primero que me gustaria discutir con ustedes es que plantear una especie de indice del proceso del calculo.

Nota: Yo quiero hacer el puente con viga de concreto prefabricado y de acero (hacer la comparacion) y me gustaria probar con los estribos normales (vease estribo mas aletas) y estribos de tierra armada (muy usados en mi pais)

Mi correo es albemora10@hotmail.com estoy conectado practicamente las 24 horas dedicado a mi proyecto.
albemora10
Usuario Principiante
Usuario Principiante

PrevioSiguiente

>>> Si nada mas vas a agradecer a algun usuario, solo haz clic en el boton de AGRADECER