Estimado Paulito y demás,
No me considero un experto...solo un apasionado de los software de diseño, que me fascinan!
Acá en la Argentina, solo se conoce el Cartomap y el Eagle, que a mi personalmente no me gustan, el Cartomap es más un soft topografico, con un modulo de diseño de proyecto pero muy limitado y además con errores graves, como en el calculo de movimiento de tierras, pero en mi país, la gente busca lo barato sin darse cuenta luego de la plata que se pierde con errores de calculos en este tipo de programa. El Eagle, está mejor pero demasiado orientado hacía la normativa americana y además carece de soporte de calidad...claro, en Estados Unidos las carreteras son casi todas rectas...y no necesitan un programa completo para hacer eso...

pero desgraciadamente es lo que hay...
Hice una especialización en España y conoci a muchos ingenieros aya, y pude ver que ahi trabajan con otro software, el CLIP, de la empresa TOOL. No lo aprendi en detalle pero por lo que pude ver es un software muy completo y contempla todas las facetas del trabajo de diseño de proyectos de carreteras & ferrocarriles. Ahí es el soft nº 1, por algo será digo yo...además tiene un modulo 3D super desarrollado. El Land, yo no lo conozco tanto, aunque me imagino que está orientado hacia el CAD. Al ser un programa americano, me temo que tiene el mismo problema que el Eagle, ya que los gringos no quieren adaptarse a las normativas nuestras, quieren que nos adaptemos nosotros...
Bueno amigo del Perú, espero haberte ayudado, de cualquier forma cuenta conmigo para lo que haga falta!
Recibe un fuerte abrazo desde Buenos Aires!