por jfjdm el Jue Ago 09, 2007 4:55 pm
Pues suponés mal, si fuera software pirata lo hubiera subido todo, y si he usado CLIP desde la versión 1 en ms-dos, pero simplemente creo que no es adaptable a la variabilidad de las normas latinoamericanas, ya con más de 20 años de experiencia, unos cuantos postgrados, y habiendo trabajado en proyectos con empresas desde México hasta Argentina, creo que se de que hablo.
Además, desde el sitio de ToolSA en españa se puede bajar el manual más actualizado, GRATIS.
En cuanto a la piratería creo que es más un problema de intereses, no existen empresas en América Latina con proyectos tan grandes que puedan con todos los requerimientos legales de software, es mejor la promoción de software libre y yo mismo he sido autor de algunos cuantos a nivel local, y al final los termino regalando, pero ese es otro problema.
Creo que este foro no es para ponerse en esos planos, a menos que te dediqués a vender software.
Afinando un poco la respuesta, si creo en software propietario, cuando es algo que no se puede conseguir en otro lado, y si hay proyectos tan grandes que pueden costear software, pero son contados con los dedos, sino los países latinoamericanos no estarían TODOS en la lista de la BSA, y no solo es cuestión de cultura.
Saludos