Inicio
Contactanos Contacto

Vinculos Patrocinados

SISTEMAS CONSTRUCTIVOS WALL-TIES

Foro de Materiales, mano de obra, equipo y construccion.

SISTEMAS CONSTRUCTIVOS WALL-TIES

Notapor Blackyboy el Lun Jul 16, 2007 7:59 am

Vinculos Patrocinados:

ME ENCUENTRO REALIZANDO INVESTIGACIONES CON RESPECTO A LAS FALLAS QUE OCURREN EN LAS DIFERENTES FASES DEL PROCESO CONSTRUCTIVO, FACTORES QUE AFECTAN LA DURABILIDAD DEL CONCRETO ARMADO Y LAS FALLAS PRESENTES ASI COMO SU SINTOMATOLOGIA ESTRUCTURAL EN EL SISTEMA CONSTRUCTIVO WALL-TIES (www.wallties.com). ACTUALMENTE ESTE SISTEMA ESTA SIENDO USADO EN MI PAIS PARA LA CONSTRUCCION MASIVA DE VIVIENDAS (POPULARES COMO PRIVADAS) Y ESTAN PRESENTANDO FALLAS PREMATURAS ANTES DE LLEGAR A LA FASE USUARIO POR LO QUE ES PREOCUPANTE. SIN MAS QUE AGREGAR ESPERO SU COLABORACION...!!! 8)
Blackyboy
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Ha Dado Gracias: 0
Ha sido Agradecido: 0 veces en 0 mensajes

wall ties

Notapor serdlova el Mar Jul 17, 2007 7:26 pm

Pues yo he trabajado con el sistema wall ties; y tuve la oprtunidad que en un proyecto teniamos un juego de formaleta Wall ties y dos juegos de formaletas Forsa; sin embargo las dos tienen sus pro y contras:

Wall ties
- Las corbatas son muy delgadas; y cuando se colocan las de abajo salen volando las de arriba y viceversa
- Los alineadores horizontales son muy fragiles casi no presentan resistencia a la presion del concreto
- Los andamios no son lo suficiente mente resistentes
- entre las ventajas puedo mencionar la facilidad de lavado de la formaleta
- Los paneles son mas largos por tal razon el resanado es menor

Forsa
- Los accesorios son mas resistentes y mas efectivos
- cuenta con alineadores horizontales y verticales
- Los top de union muro losa son bastante buenos
- facilidad de transporte de las piezas por ser mas pequeñas aunque aumenta el resanado
-

Lo que hay que revisar es el diseño estructural porque regularmente son bastante liberales en este sistema constructivo, y en obra revisar todos los renglones de trabajo ya que eso te determina muchas veces el exito o fracaso en tu proyecto.

que tipo de fallas has tenido???? si pudieras explicarte mejor o ejemplificarlo o ilustrarlo con fotografias y te dire de acuerdo a mi experiencia que pudiera ser lo que esta pasando.
serdlova
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Ha Dado Gracias: 0
Ha sido Agradecido: 0 veces en 0 mensajes

>>> Si nada mas vas a agradecer a algun usuario, solo haz clic en el boton de AGRADECER