Inicio
Contactanos Contacto
Documentos docs Software software Directorio dir Foros foros Fotos fotos Herramientas herr
Traductor Web Traductor

Ingreso Ingreso

RegistrarseRegistrarse . .

Subscribete mediante Feeds [¿Que es esto?]

Buscar Inicio    Buscar Buscar      Miembros Miembros   Grupos de Usuarios Grupos * Mis Temas Favoritos ** Mis Temas Favoritos *     Modificar Mi Perfil Modificar Mi Perfil  Mensajes PrivadosMensajes Privados  FAQ Ayuda

Vínculos Patrocinados
SHEAR PUNCHING RATIO
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ... -> Safe
Autor Mensaje
francisco84
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Ciudad: Cuenca

ecuador.gif

MensajePublicado: Sun Jun 17, 2007 5:59 am    Asunto: SHEAR PUNCHING RATIO Responder citando

Vínculos Patrocinados
Hola, quisiera saber en el diseño que hace el SAFE de una zapata, cual es el significado de shear punching ratio, y en que punto hace la comparacion.

PROYECTOR
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Ciudad: Caracas

venezuela.gif

MensajePublicado: Sun Jun 17, 2007 10:47 am    Asunto: Responder citando

Saludos Francisco.

El shear punching ratio no es mas que la relacion demanda/capacidad para el chequeo del corte por punzonamiento, si este valor es mayor que 1 quiere decir que se eccede la capacidad a punzonado de la losa o zapata que estes diseñando.

francisco84
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Ciudad: Cuenca

ecuador.gif

MensajePublicado: Mon Jun 18, 2007 9:35 am    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por la respuesta, pero me queda la siguiente duda, esa relación demanda/capacidad, el SAFE la hace en donde se aplica la carga puntual. es decir en el eje de la columna? o a una distancia d/2 de la cara exterior de la columna como se debe hacer en caso de punzonamiento

PROYECTOR
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

venezuela.gif

MensajePublicado: Mon Jun 18, 2007 9:44 am    Asunto: Responder citando

francisco84 escribió:
Muchas gracias por la respuesta, pero me queda la siguiente duda, esa relación demanda/capacidad, el SAFE la hace en donde se aplica la carga puntual. es decir en el eje de la columna? o a una distancia d/2 de la cara exterior de la columna como se debe hacer en caso de punzonamiento

El safe calcula el punzonado a la distancia d/2 que mencionas, para eso, al momento de definir las cargas en la parte que dice "load dimension" debes colocar las dimensiones de la columna o pedestal!.

El programa calcula este punzonado tomando en cuenta la transmision de momentos de la columna a la zapata de acuerdo con lo especificado en la seccion 11.12.6 y 13.5.3.2 del ACI.

El ratio te lo va a mostrar en el centro del pedestal, pero eso no quiere decir que el esfuerzo de punzonado sea calculado en ese punto.

gmtxx
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

peru.gif

MensajePublicado: Sat Oct 20, 2007 5:19 pm    Asunto: Responder citando

Deseo ver el valor de SHEAR PUCHING RATIO, pero no se activa para ver la tabla, corro el modelo, aplico la opcion diseño, pero no se activa este comando, hay alguna restricción para este comando.

Alguien me sugiere algo.

Saludos.

PROYECTOR
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

venezuela.gif

MensajePublicado: Sat Oct 20, 2007 6:16 pm    Asunto: Responder citando

gmtxx escribió:
Deseo ver el valor de SHEAR PUCHING RATIO, pero no se activa para ver la tabla, corro el modelo, aplico la opcion diseño, pero no se activa este comando, hay alguna restricción para este comando.

Alguien me sugiere algo.

Saludos.

Eso esta raro, publica tu modelo para ver donde puede estar el error.

gmtxx
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

peru.gif

MensajePublicado: Sun Oct 21, 2007 10:35 am    Asunto: Responder citando

Mira es un ejemplo que descarge del foro, lo reenvio, es una zapata

PROYECTOR
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

venezuela.gif

MensajePublicado: Mon Oct 22, 2007 12:29 pm    Asunto: Responder citando

gmtxx escribió:
Mira es un ejemplo que descarge del foro, lo reenvio, es una zapata

Hola gmtxx!, el problema que hay con el modelo es que las cargas estan mal asignadas.

Las cargas en el pedestal fueron asignadas por unidad de area y deben ser asignadas en forma puntual en el centro de la zata.

Para esto creas un nodo en el centro de la columna o pedestal y le asignas la carga puntual y los momentos, luego donde dice "size of load" asignas las dimesiones del pedestal, estas dimesiones serán usadas por el programa para calcular el punzonado.

Te recomiendo que hagas el siguiente ejerecicio, modela la misma zapata usando los templates de safe y luego ve como el programa asigna las cargas.

gmtxx
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

peru.gif

MensajePublicado: Mon Oct 22, 2007 4:20 pm    Asunto: Responder citando

Gracias proyector, seguire tu sugerencia, no sabia que deb'ia asignarse la carga en un nudo, para que el programa verifique el punzonamiento.

Saludos.

gmtxx
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

peru.gif

MensajePublicado: Mon Oct 22, 2007 4:24 pm    Asunto: Responder citando

Conclusion:

1.- defini mo zapata, de tipo area.
2.- defino mi columna como area y solo defino la geometria.
3.- defino un nudo la centro de la columna y ahi asigno las cargas de forma puntual y los momentos generados por las cargas.

Saludos.

Para Poder Ver Archivos Adjuntos, debes Ingresar Primero al Foro con tu nick (y recargar la pagina del tema que estabas viendo)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ... -> Safe Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3