Inicio
Contactanos Contacto
Documentos docs Software software Directorio dir Foros foros Fotos fotos Herramientas herr
Traductor Web Traductor

Ingreso Ingreso

RegistrarseRegistrarse . .

Subscribete mediante Feeds [¿Que es esto?]

Buscar Inicio    Buscar Buscar      Miembros Miembros   Grupos de Usuarios Grupos * Mis Temas Favoritos ** Mis Temas Favoritos *     Modificar Mi Perfil Modificar Mi Perfil  Mensajes PrivadosMensajes Privados  FAQ Ayuda

Vínculos Patrocinados
ESTRUCTURAS METALICAS
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 12, 13, 14  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ... -> Seccion del Ing. Rodriguez
Autor Mensaje
cavilg
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Ciudad: Cordoba-Argentina

argentina.gif

MensajePublicado: Thu May 01, 2008 6:26 pm    Asunto: Responder citando

Vínculos Patrocinados
yucapareja, me podrias enviar el archivo de conideraciones sismicas en estructuras metalicas, gracias
Cesar
vilcacarrara@hotmail.com

JARAYA
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Ciudad: ANTOFAGASTA

chile.gif

MensajePublicado: Mon May 05, 2008 2:38 pm    Asunto: Re: Repuesta Responder citando

AXE escribió:
Bueno no creo que tenga la experiencia para ser coordinador pero quiero participar en el curso y vale la pena dar opiniones, para hacerlo de alguna forma expresare las ventajas y desventajas con una comparación con su competidor mas intimo el hormigon.
VENTAJAS:
-Alta resistencia y bajo peso
-Uniformidad (homogeneidad)
-Gran elasticidad
-Durabilidad
-Reutilizable
-Relativa facilidad para ampliaciones
-Construcciones grandes
DESVENTAJAS
-Corrosión. Esto se puede salvar ya con los tratamientos anticorrosivos
-Sensible al fuego. Igualmente este inconveniente hasta cierto punto se puede salvar con tratamientos especiales.
-Pandeo. Que me parece el principal problema que tiene este tipo de estructuras.

Totalmente de acuerdo con lo expuesto, sin embargo quisiera agregar que una de las cualidades mas atractivas del acero es que se pueden lograr estructuras mucho mas esbeltas que con su competidor mas cercano, el hormigon.

Por otro lado, se le suma a esta característica su capacidad de ser reutilizable.

Para mi estas son las principales ventajas de diseñar en acero.

Saludos

Emmanuel Rodriguez
Moderador

Ciudad: SANTIAGO

dominicanrep.gif

MensajePublicado: Sat May 10, 2008 10:44 am    Asunto: Re: Un pequeño aporte Responder citando

"ing. Carlos Manuel Polanc"]

Esperando MODELANDO UNA NAVE INDUSTRIAL Y UN
TANQUE DE AGUA EN EL ETABS.....

SALUDOS,

EN ESTA SEMANA INICIO EL MODELO PROMETIDO.... OK

Aketanon211
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Ciudad: Cochabamba

bolivia.gif

MensajePublicado: Sat May 10, 2008 10:16 pm    Asunto: Responder citando

Un saludo a todos los participantes de este tema y en particular al Ing. Rodriguez, aquí un pequeño aporte que espero ayude al mejor aprovechamiento de los excelentes aportes que se realizan:

http://www.4shared.com/dir/3295845/40e66365/Steel.html
http://www.4shared.com/file/24788664/5aebeda0/STEEL_DESIGN_SPREAD_SHEETS.html?s=1

Gracias

Domene31
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Ciudad: Queretaro

mexico.gif

MensajePublicado: Thu May 29, 2008 5:06 pm    Asunto: Archivos Responder citando

Hola
Llegue tarde a conocer estos foros, por lo que casi en todos no he llegado a tiempo de ver los archivos. Me interesan los relacionados con las estructuras metalicas , por lo que agradeceria si alguien puede mandarme los archivos. Mi correo es domeneforte@hotmail.com
Gracias de antemano
Saludos

Emmanuel Rodriguez
Moderador

dominicanrep.gif

MensajePublicado: Mon Jun 09, 2008 5:35 pm    Asunto: Re: Archivos Responder citando

[quote="Domene31"]Hola
Llegue tarde a conocer estos foros, por lo que casi en todos no he llegado a tiempo de ver los archivos. Me interesan los relacionados con las estructuras metalicas , por lo que agradeceria si alguien puede mandarme los archivos. Mi correo es domeneforte@hotmail.com
Gracias de antemano
Saludos

SALUDOS,

El problema ha sido el pirateo de los articulos y luego su ofrecimientos de
ventas por la red y esta seccion es para asunto academico solamente, por
esto es que los archivos duran pocos en cuanto a tiempo se refiere.....

icsimavi
Usuario Master 2
Usuario Master 2

Ciudad: Manta

ecuador.gif

MensajePublicado: Wed Jun 11, 2008 9:03 pm    Asunto: Responder citando

Ing rodriguez e estado aTENTO Y creoque no a colocado los videas de la nave industrial y del tamque de aghua, O SI
Alguien que me saque de la duda

PROYECTOR
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Ciudad: Caracas

venezuela.gif

MensajePublicado: Fri Jun 13, 2008 6:19 pm    Asunto: Responder citando

cavilg escribió:
yucapareja, me podrias enviar el archivo de conideraciones sismicas en estructuras metalicas, gracias
Cesar
vilcacarrara@hotmail.com

Saludos, respondiendo a tu solicitud y a la de otros foristas, te dejo este enlace donde colgue varias presentaciones del AISC donde se trata en detalle todas las provisiones sismicas a considerar en el diseño de estructuras de acero. Tambien hay muchos libros, manuales, etc.. sobre estructuras de acero y otros temas del diseño estructural.

http://www.4shared.com/account/dir/2291712/81bcd95d/sharing.html?rnd=9

Emmanuel Rodriguez
Moderador

dominicanrep.gif

MensajePublicado: Sat Jun 14, 2008 10:18 am    Asunto: VIDEO DE TANQUE DE AGUA Responder citando

icsimavi"]Ing rodriguez e estado aTENTO Y creoque no a colocado los videas de la nave industrial y del tamque de aghua, O SI
Alguien que me saque de la duda.

Estimado ing.

No se desespere que antes de retirarme del foro y la seccion, usted
tendra esos videos, entre tanto le coloque varios programas y articulos
para que se entretenga; por ahora estoy ocupado en preparar un curso
presencial para varios ingenieros y estudiantes de ultimo grado en 2
universidades del pais.

saludos,

Emmanuel Rodriguez
Moderador

dominicanrep.gif

MensajePublicado: Sat Jun 14, 2008 10:27 am    Asunto: TESIS ESTRUCTURAS DE ACERO Responder citando

SALUDOS,

PARA QUE ESTUDIEN ESTA TESINA DE ESTRUCTURAS DE ACERO.

Para Poder Ver Archivos Adjuntos, debes Ingresar Primero al Foro con tu nick (y recargar la pagina del tema que estabas viendo)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ... -> Seccion del Ing. Rodriguez Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 12, 13, 14  Siguiente
Página 13 de 14