Inicio
Contactanos Contacto
Documentos docs Software software Directorio dir Foros foros Fotos fotos Herramientas herr
Traductor Web Traductor

Ingreso Ingreso

RegistrarseRegistrarse . .

Subscribete mediante Feeds [¿Que es esto?]

Buscar Inicio    Buscar Buscar      Miembros Miembros   Grupos de Usuarios Grupos * Mis Temas Favoritos ** Mis Temas Favoritos *     Modificar Mi Perfil Modificar Mi Perfil  Mensajes PrivadosMensajes Privados  FAQ Ayuda

Vínculos Patrocinados
duda del hec-ras

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hidraulica -> Software
Autor Mensaje
angelous
Usuario Principiante
Usuario Principiante

blank.gif

MensajePublicado: Wed May 24, 2006 3:44 pm    Asunto: duda del hec-ras Responder citando

Vínculos Patrocinados
saludos foreros
El asunto es el sig, estoy modelando un canal con el gec-ras, todo iba bien hasta que me tope con ingresar las condiciones de contorno.
alguein me podria decir q debo poner ahi??.
El tipo de flujo q modelo es mixto (mixed flow)
En el programa da estas condiones:
1- know water surface elevations
2- critical depht
3- normal depth
4- Rating curve
para el 1 , se debe poner la superficie del agua para cada perfil ( cosa q no se)
para el 2, el programa adopta la profundidad critica y no es necesario poner nada mas
para el 3, se debe poner la energia de la pendiente (cosa q no se)

puse la opcion 2 , ya q no se necesita nada, y en el analisis de resultados me decia arrojaba un error q tenia q ver con la condicion adoptada
Espero sugerencias.
saludos

jvidal
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

chile.gif

MensajePublicado: Tue Jan 08, 2008 12:01 pm    Asunto: Re: duda del hec-ras Responder citando

angelous escribió:
saludos foreros
El asunto es el sig, estoy modelando un canal con el gec-ras, todo iba bien hasta que me tope con ingresar las condiciones de contorno.
2- critical depht
3- normal depth
4- Rating curve
para el 1 , se debe poner la superficie del agua para cada perfil ( cosa q no se)
para el 2, el programa adopta la profundidad critica y no es necesario poner nada mas

puse la opcion 2 , ya q no se necesita nada, y en el analisis de resultados me decia arrojaba un error q tenia q ver con la condicion adoptada
Espero sugerencias.
saludos

Te recomiendo descargues y leas el manual del programa. Este es gratis y lo consigues en la pagina oficial. Ahi se encuentra una decripcion de cada una de las alternativas que nombraste.

Espero te sirva.,

jacame
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Ciudad: ayacucho

peru.gif

MensajePublicado: Sat Feb 02, 2008 10:54 am    Asunto: Re: duda del hec-ras Responder citando

Saludos:

Esas condiciones se refierne al estado inicial, asi:
1.- se refiere cuando tienes niveles o marcas de agua conocidos en una sección.
2.- se refiere a un tirante critico, pero si escoges esta òpcion, debes colocarlo en upstream y dowstream. Se aplica cuando las pendientes del cauce son mayores a 5%
3.- se refiere a un tirante normal, para ello te saldra una ventana enla que colocas las pendientes en m/m aguas arriba y aguas abajo de la primera seccion, que generalmente es la misma. Es decir la pendiente de la primera sección aguas arriba.
4.- se refiere a una curva de descarga q debes tener.

Como verás eliges entonces la opcion 2 o 3 por ser mas sencillas.

Espero te sirvan las indicaciones.

ing_jod
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Ciudad: la serena

chile.gif

MensajePublicado: Sat Feb 16, 2008 12:07 am    Asunto: Re: duda del hec-ras Responder citando

angelous escribió:
saludos foreros
2- critical depht
3- normal depth
4- Rating curve

Espero sugerencias.
saludos

las condiciones de contorno o de borde dependen del tipo de escurrimiento que tengas, por ejemplo si tienes regimen de rio o sub critico tu condicion la debes ubicar aguas abajo, por el contrario si el regimen es supercritico o torrente, aguas arriba. luego, dependiendo de las caracteristicas del cauce y escurrimiento es el tipo de condicion que se aplicara.

Escurrimiento mixto es cuando se presenta cambio de regimen (obvio) rio- torrente y viceversa, segun el caso las condiones de borde y frontera
, Para aplicar un sofware en ingenieria se deben tener los conocimientos minimos del tema de esta forma es simplisimo entender y aprender a usarlo asi como interpretar los resultados (lo mas importante), por lo tanto no basta con un simple manual.....lo importante es saber lo que se esta haciendo....

esop.

Para Poder Ver Archivos Adjuntos, debes Ingresar Primero al Foro con tu nick (y recargar la pagina del tema que estabas viendo)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hidraulica -> Software Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1