|
|
| Autor |
Mensaje |
Juanqui
Usuario Principiante

|
Publicado: Thu Aug 02, 2007 10:40 pm Asunto: Rendimientos de mano de obra |
|
|
|
Vínculos Patrocinados
Hola como estan espero q bien.,, la verdad es q tengo un trabajo de direccion de obras y quisiera q me faciliten informacion referente a rendimiento de mano, materiales y maquinaria ..........para la construccion de un edificion de cuatro nivles........les agradeceria mucho.......
|
|
 |
puka
Usuario Frecuente

Ciudad: Cochabamba

|
Publicado: Fri Aug 03, 2007 7:35 am Asunto: Re: Rendimientos de mano de obra |
|
|
|
| Juanqui escribió: |
| Hola como estan espero q bien.,, la verdad es q tengo un trabajo de direccion de obras y quisiera q me faciliten informacion referente a rendimiento de mano, materiales y maquinaria ..........para la construccion de un edificion de cuatro nivles........les agradeceria mucho....... |
Saludos:
Seria bueno que revises el Tomo I de "Analisis de
precios unitarios" de la Cámara Departamental de
la Construcción o en su defecto la revista "Presupueto
& construcción", ahi encuentras lo que nececitas.
|
|
 |
ing_jpcc
Usuario Master Superior

Ciudad: Lima

|
|
 |
JOVIMECARCH
Usuario Master Superior

Ciudad: Puebla

|
Publicado: Thu Aug 09, 2007 6:27 pm Asunto: |
|
|
|
ojala te ayude alguien de tu pais
|
|
 |
Quantumm
Usuario Master Superior

Ciudad: Chihuahua

|
Publicado: Thu Aug 09, 2007 7:49 pm Asunto: |
|
|
|
Qué bárbaro Arquitecto . . . . que buen soporte !!
|
|
 |
oaxacao
Usuario Master 1

Ciudad: OAX

|
Publicado: Thu Aug 09, 2007 10:02 pm Asunto: HAS TRATADO? |
|
|
|
PUES AQUI EN MEXICO HAY MAS BIBLIOGRAFIA DE RENDIMIENTOS DE MANO DE OBRA EN EDIFICACION QUE TODO EN OTRAS AREAS, O ESO ME PARECE A MI, (NO ME DIGAN MACACO, LUEGO SE OFENDEN, ESA ES MI PERCEPCION, AHI ESTAN LOS LIBROS DE PLAZOLA POR EJEMPLO) PERO SIEMPRE RECOMIENDO ACUDIR A LA OBSERVACION DIRECTA, A QUE PREGUNTES SOBRE CASOS SIMILARES, Y POCO A POCO IRTE ARMANDO.
YO CREO QUE SI PREGUNTAS ALGUNO QUE TE SEA MUY DIFICIL DE ANALIZAR PUES ENTRE TODOS TE PODEMOS ECHAR LA MANO.
|
|
 |
arturodacostasoler
Usuario Frecuente

Ciudad: Bogotá D.C. - Colombia

|
Publicado: Sat Aug 18, 2007 7:33 pm Asunto: Re: Rendimientos de mano de obra |
|
|
|
| Juanqui escribió: |
| Hola como estan espero q bien.,, la verdad es q tengo un trabajo de direccion de obras y quisiera q me faciliten informacion referente a rendimiento de mano, materiales y maquinaria ..........para la construccion de un edificion de cuatro nivles........les agradeceria mucho....... |
Hola Juanqui!!
Una Excelente Referencia de Rendimientos (Tenores) de Mano de Obra, y en General de Recursos de Construcción, la puedes obtener de APUs (Análisis de Precios Unitarios) de Proyectos; a manera de Referencia te voy a dejar el Enlace a una Página Web en la cual podrás encontrar APUs Detallados de muchos Elementos Constructivos; cuál Elegir, sencillamente el que más se acerque a los Ítems que has identificado en tu Proyecto!!
http://portal1.inciarco.com/informacion_preciosinsumosapus.htm
Para Entender cómo Construir estos Elementos, quizás te sea de Utilidad la Información obtenida en el siguiente Enlace:
http://portal1.inciarco.com/informacion_apus.htm
Cada Elemento Constructivo comprende los Componentes y sus debidas Dosificaciones para conformar la Receta con la cual se Construye cualquier Elemento, por lo cual es cuestión de Análisis y por supuesto de Experiencia (visitar Obras y preguntar a los Constructores), el aprender a Identificar los Elementos necesarios para formar la Receta de cada ítem de tu Proyecto; los Manuales de Especificaciones Técnicas de los diversos Elementos Constructivos, proporcionados por los Distribuidores de los mismos es bastante Valioso para aprender a formar dichas Recetas de Construcción de los Elementos de cada Proyecto en Particular!!
Muchos Saludos!!
|
|
 |
escolopa
Usuario Frecuente

Ciudad: GUADALAJARA

|
Publicado: Fri Aug 24, 2007 12:48 pm Asunto: PRECIOS DE MANO DE OBRA |
|
|
|
Alguien que tenga actualizado los precios de mano de obra para edificacion, en MEXICO, ya que estoy cotizando unos trabajos y me gustaria comparar con lo que tengo. Existen algunos de BIMSA, de la CMIC, si pudieran colocarlos seria fabuloso!!!
|
|
 |
HEN-V
Usuario Principiante

Ciudad: Potosi

|
|
 |
juanm_pl
Usuario Principiante

Ciudad: Los Mochis

|
Publicado: Thu Sep 13, 2007 10:32 am Asunto: Re: PRECIOS DE MANO DE OBRA |
|
|
|
| escolopa escribió: |
| Alguien que tenga actualizado los precios de mano de obra para edificacion, en MEXICO, ya que estoy cotizando unos trabajos y me gustaria comparar con lo que tengo. Existen algunos de BIMSA, de la CMIC, si pudieran colocarlos seria fabuloso!!! |
Yo al igual que tu estoy buscando precios de mano de obra actualizados pero no he encontrado... Asi que me uno a tu peticion pues tambien estoy cotizando unos trabajos... espero puedan ayudarme....
|
|
 |
|