Vinculos Patrocinados:
Mi compromiso es mejorar esta aplicación a partir de sus comentarios, cualquier duda y aporte sobre la aplicación o asuntos relacionados publiquenla. Bueno por otra parte disculpen el anonimato
Moderador: Emmanuel Rodriguez
Vinculos Patrocinados:

aspame escribió:Ing Rodriguez he leido mucho sobre los temas en su seccion, actualmente estoy terminando mi tesis sobre el diseno de un puente reticulado de 150m simplemente apoyado empleando una armadura parker con 20 panos de 7.5m cada uno, uso acero A709 gr50 , secciones cajon de 500x1000mm con 32mm espesor tanto para la brida superior como la inferior, montantes y diagonales de 500x500x12mm, la viga de piso trabaja en seccion compuesta y tiene una conexion rigida con la armadura principal (cortante y momento tipo FR moment connection) y son un w36x300( longitud de viga de piso es de 20m) los largueros simplemente apoyados (conexion simple a la viga de piso solo por corte )tambien trabajan en seccion compuesta y son un w18x46 (longitud de largueros 7.5m), he modelado la losa con elementos tipo shell, la losa tiene un espesor de 0.205m, carpeta asfaltica de 2" + 1" espesor sacrificable.
El problema surge cuando modelo la estructura en el sap2000 version 11.0.4 advanced, cuando veo el diagrama de momentos flectores en la viga de piso aparecen momentos negativos en esta viga y parece que la viga esta apoyada sobre los largueros, cuando lo real es que los largueros se apoyen sobre la viga de piso y le transmitan carga asi la viga de piso transmite esta carga a la armadura principal, he tratado de solucionarlo con los Insertion point para darle el correcto enlace larguero a viga de piso pero aun asi la viga de piso presenta estos momentos negativos, le agradeceria si usted pudiera ayudarme con esto, espero me entienda el modelo

Volver a Seccion del Ing. Rodriguez
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados