Inicio
Contactanos Contacto

Seminarios CSI - Colombia, Nicaragua, El Salvador y Guatemala
Documentos docs Software software Directorio dir Foros foros Fotos fotos Herramientas herr
Traductor Web Traductor
Vinculos Patrocinados

Pregunta sobre valor en el self weight multiplier para CM...

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Bueno, esta no es una regla, solo se recomienda que si expresas alguna duda en algun modelo que estes realizando, adjuntes el archivo de tu modelo (.SDB) comprimido. Si es sobre algun mensaje de error en el programa, entonces se recomienda que primero le apliques el ultimo parche, el cual tu distribuidor debera proporcionarte.

Pregunta sobre valor en el self weight multiplier para CM...

Notapor Víktor el Mié Jun 21, 2006 11:44 am

Vinculos Patrocinados:

Hola a todos.

El asunto es el siguiente:

Yo coloqué 0 (cero) en la casilla de masa por unidad de volúmen en la ventana de propiedades del material, por la sencilla razón que he preferido considerar toda la masa de mi estructura (elementos estructurales y no estructurales) en el centro de masas (según la masa total que le corresponde a cada nivel).

Entonces mi pregunta es:
Cuando establezco casos de análisis, en el casillero de "self weight multiplier" para el caso de carga muerta...no sé si colocar 0 también, o 1?

Por favor orientenme en este caso.

Les agradezco mucho

Bye
Víktor
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Ha Dado Gracias: 0
Ha sido Agradecido: 0 veces en 0 mensajes

Notapor RenéM el Mié Jun 21, 2006 11:56 am

Hola, ese factor es para considerar el peso propio de la estructura en los casos de análisis, por defecto el SAP asigna 1 a DEAD, eso significa que el caso de carga DEAD considera el peso propio, si colocas cero no lo considerará.
Saludos desde Tucson, Az. USA.
René.-
RenéM
Moderador

Ha sido Agradecido: 1 veces en 1 mensajes
Pais: Chile (cl)

Notapor Víktor el Mié Jun 21, 2006 12:33 pm

RenéM escribió:Hola, ese factor es para considerar el peso propio de la estructura en los casos de análisis, por defecto el SAP asigna 1 a DEAD, eso significa que el caso de carga DEAD considera el peso propio, si colocas cero no lo considerará.

Si claro René, en realidad se me vino la duda sobre algo que es totalmente obvio...pero es que cuando a uno se le viene la duda, pues lo único que trata es salirse de ella.

Lo que quería asegurarme, es que SAP2000 discrimina masa de peso...y pues es cierto, porque son valores distintos, para distinta índole.

Te agradezco por sacarme la duda.
Gracias amigo.
Víktor
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Ha sido Agradecido: 0 veces en 0 mensajes

>>> Si nada mas vas a agradecer a algun usuario, solo haz clic en el boton de AGRADECER