Inicio
Contactanos Contacto
Documentos docs Software software Directorio dir Foros foros Fotos fotos Herramientas herr
Traductor Web Traductor

Ingreso Ingreso

RegistrarseRegistrarse . .

Subscribete mediante Feeds [¿Que es esto?]

Buscar Inicio    Buscar Buscar      Miembros Miembros   Grupos de Usuarios Grupos * Mis Temas Favoritos ** Mis Temas Favoritos *     Modificar Mi Perfil Modificar Mi Perfil  Mensajes PrivadosMensajes Privados  FAQ Ayuda

Vínculos Patrocinados
Perfil Estratigráfico

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ingenieria de Mecanica de Suelos - Geologia
Autor Mensaje
luchix
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Ciudad: En la Upt intentando hacer tareas

peru.gif

MensajePublicado: Sat Mar 25, 2006 2:59 pm    Asunto: Perfil Estratigráfico Responder citando

Vínculos Patrocinados
Hola bueno queria saber si alguien tendria informacion en cuanto lo referido a Base Teorica del perfil estratigráfico por favor es para mi informe de Mecanica de Suelos y tengo un terreno de estudio que es Arena Limosa y me pidieron hacer un perfil estratigrafico pero estoy perdido

Muxas gracias de ante mano

mi correo es luchitox_lm@hotmail.com

gerasmtzort
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Ciudad: Aguascalientes

mexico.gif

MensajePublicado: Mon Mar 27, 2006 9:55 pm    Asunto: Re: Perfil Estratigráfico Responder citando

De una manera breve trataré de comentarte en que consiste un perfil estratigráfico Luchix. Un perfil estratigráfico es una especie de radiografía del terreno sondeado, y lo conformas de acuerdo a los estratos que identificaste en los sondeos que hayas realizado en el terreno. En el perfil también incluyes de manera gráfica el contenido de humedad natural y los limites de Atterberg (Límites Líquido y Plástico), obviamente esto por estrato.

En el caso de que hubieras realizado pruebas de penetración estándar en los sondeos, también los incluyes de manera gráfica (tanto el número de golpes como de la prof. de la penetración). Yo sé que un ejemplo un perfil estratigráfico por sí mismo habla mucho más que ésta descripción, por lo que procurare conseguirlos para proporcionártelos lo más rápido posible, y no sólo a ti, sino también para el que pueda serle útil esta info, OK?

Espero poder haberte ilustrado un poco Luchix, para cualq. cosa mi correo es gmo_ingcvlmx@yahoo.com .

luchix
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Ciudad: En la Upt intentando hacer tareas

peru.gif

MensajePublicado: Thu Mar 30, 2006 2:30 pm    Asunto: hola Responder citando

muchas gracias amigo gerasmtzort y seria bueno poner las tablas de todos esos ensayos para realizarlos .
Y tambien seria bueno poner informacion al respecto

yo en cuanto termine mis ensayos subire mis tablas y algo de info

gracias

gerasmtzort
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Ciudad: Aguascalientes

mexico.gif

MensajePublicado: Sun May 07, 2006 4:26 pm    Asunto: Ejemplos de perfiles estratigráficos Responder citando

Tal y como te lo comenté Luchix, y también como lo prometido es deuda, te pasó tanto a tí como a todo aquel que sea de su interés, unos 6 ejemplos de perfiles estratigráficos tanto de sondeos profundos como de sondeos superficiales; todos en un archivo ZIP.

De manera breve les comentó al respecto, los dos primeros perfiles de sondeos profundos (en ByN) se obtuvieron de sondeos hechos en el lago de Texcoco, en México y viene detallado en conjunto con técnicas exploratorias en el "Manual de Diseño y Construcción de Pilas y Pilotes" de la Sociedad Mexicana de Mecánica de Suelos y editado en 1983. Hoy en día, la nueva versión de éste manual es el "Manual de Cimentaciones Profundas", editado por la sociedad antes mencionada en conjunto con el grupo ICA.

Los dos últimos perfiles de sondeos profundos (en color) se obtuvieron de exploraciones para el proyecto de un paso a desnivel en la Cd. de Aguascalintes, México. Cabe señalar que las estratigrafías de sondeos profundos se realizarón por medio de la técnica de la Penetración Estándar (SPT en inglés).

Y por último, están dos sondeos superficiales realizados en el Edo. de Aguascalientes en México, en el caso de éstos, primero se identicaron los estratos y despues se complementarón con su respectiva clasificación SUCS hecha en laboratorio. Cabe recalcar que todos son perfiles obtenidos de sondeos reales.

fenacles
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Ciudad: Valparaiso

chile.gif

MensajePublicado: Tue Aug 29, 2006 1:07 pm    Asunto: Responder citando

gerasmtzort, también estoy con un estudio de suelo, y no puedo bajar el archivo, si puedes ponerlo denuevo o mandarmelo al mail estaría muy agradecido.

También tengo duda sobre la descripción visual del suelo, el cual he visto en muchos informes y con nombre de suelos muy especificos que obviamente algunas veces sólo la experiencia nos da. Existe un manual sobre esto, con los distintos nombres que se pueden encontrar?

Gracias de antemano.

Fernando
fenacles@hotmail.com

controldecalidad
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Ciudad: colima

mexico.gif

MensajePublicado: Sun Oct 15, 2006 8:07 pm    Asunto: Responder citando

el informe ejecutivo del perfil estratigráfico es como la firma del que lo elabora, me refiero a que le puedes dar la apariencia que tu quieras, eso si, ne debe faltar las propiedades físico-mecánicas de cada uno de los estratos de la masa de suelo en estudio, para tu caso al tratarse de una arena limosa debes de reportar al menos el peso volumérico del lugar, la humedad natural, ángulo de fricción interna, compasidad relativa, límites de plasticidad, análisis granulométrico aunque sea simplificado, espesor, color del material, posiblemente el material también tenga cohesión, igual no debe faltar la clasificación SUCS y de ahí sus propiedades de permeabilidad y otras de interes ingenieril, como ejemplo puedes tomar los de juarez badillo, crespo o cfe. recuerda que cualquier informe es perfectible así que anímate y diseña uno y al tiempo revisalo para mejorarlo ya con la experiencia adquirida.

Bioengineer
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Ciudad: Santo Domingo

dominicanrep.gif

MensajePublicado: Thu May 15, 2008 11:38 am    Asunto: Responder citando

muchas gracias por los ejemplos de perfiles estratigraficos... los necesitaba para una clase de CIMENTACIONES banana

ing_jpcc
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Ciudad: Lima

peru.gif

MensajePublicado: Sat May 17, 2008 9:32 am    Asunto: Responder citando

SE LE AGRADECE POR LOS EJEMPLOS
SALUDOS,,,,,,,,,,,,,,,,, Very Happy

5QZU87
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Ciudad: Medellín

columbia.gif

MensajePublicado: Mon May 19, 2008 12:22 am    Asunto: Responder citando

HOLA¡¡¡ y gracias por los perfiles estratigraficos..................en cuanto al tema de los perfiles estratigraficos me parece que la dificultad mas grande esta en que algunos estratos tienen una variabilidad horizontal muy grande lo que hace que tengamos que aumentar el numero de perforaciones para darnos una idea mejor de la distribución de los estratos tanto vertical como horizontalmente esto para los ingenieros novatos o principiantes, pero aquellos que tienen una trayectoria de hacer estudios en alguna región me parece increible como logran determinar con un grado de aproximacion muy alto la estratigrafia del sitio.... eso me parece como magico y me da algo de envidia. almenos para los suelos que enfrentamos aqui en colombia que son residuales tropicales estos se caracterizan por su alta variabilidad horizontal y vertical lo que para mi caso me ha dado trabajo el realizar perfiles estratigraficos.

Para Poder Ver Archivos Adjuntos, debes Ingresar Primero al Foro con tu nick (y recargar la pagina del tema que estabas viendo)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ingenieria de Mecanica de Suelos - Geologia Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1