Inicio
Contactanos Contacto
Documentos docs Software software Directorio dir Foros foros Fotos fotos Herramientas herr
Traductor Web Traductor

Ingreso Ingreso

RegistrarseRegistrarse . .

Subscribete mediante Feeds [¿Que es esto?]

Buscar Inicio    Buscar Buscar      Miembros Miembros   Grupos de Usuarios Grupos * Mis Temas Favoritos ** Mis Temas Favoritos *     Modificar Mi Perfil Modificar Mi Perfil  Mensajes PrivadosMensajes Privados  FAQ Ayuda

Vínculos Patrocinados
OPTIMIZAR UN MODELO
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ... -> Seccion del Ing. Rodriguez
Autor Mensaje
Emmanuel Rodriguez
Moderador

Ciudad: SANTIAGO

dominicanrep.gif

MensajePublicado: Thu Sep 08, 2005 11:06 am    Asunto: OPTIMIZAR UN MODELO Responder citando

Vínculos Patrocinados
SALUDOS:

quiero decirles a los usuarios del foro, que tengan presente que el termino
obtimizar un modelo estructural es definir el objetivo del diseño estructu-
ral, por ejemplo un edificio de 40 plantas que sea importante y complicado
esto se traduce en terminos estructurales a irregularidad y discontinuidad
entonces, el objetivo del diseño estructural es impedir que las fuerzas se
reunan en una concentracion destructiva, luego el proyecto arquitectonico
con visibles falencias por tendencia a concentracion de fuerzas y tambien
por concentracion de deformaciones en puntos criticos, no termina de ser
eficazmente resuelto, ni con un mesh refinado, ni con metodos de analisis
sofisticado, pues estos demostraran una dudosa validez en los resultados
esperados y posiblemente demostraran la dificultad cuando se aplique y
se corra el analisis de ese modelo estructural, en general se tiene que
evitar estos diseños enfermos que se detectan a simple vista y planificar
su estructura como recomiendan las normas y reglas de la ingenieria
sismica.

cordialmente: ING. RODRIGUEZ

gmtxx
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

peru.gif

MensajePublicado: Thu Sep 08, 2005 9:41 pm    Asunto: estructuracion Responder citando

Muy de acuerdo con el Ing. Rodriguez, nosotros como ingenieros y estructurales, debemos dar alerta a los Arquitectos de los posibles puntos de falla en una estructura por conceptos de sismoresistencia como pueden ser columnas cortas, discontinuidad de elementos resistentes, simetria en planta y elevacion, relacion en planta relacion largo debe ser menor que 3 veces el ancho, relacion maxima, sino crear juntas sismicas para independizar estructuras, mas si nos encontramos en zonas altamente sismicas como el Perú.

Saludos.
GMT

ilustrador2003
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Ciudad: Toluca

mexico.gif

MensajePublicado: Mon Mar 27, 2006 11:39 pm    Asunto: Responder citando

Definitivamente nosotros los ingenieros calculistas, debemos trabajar en conjunto con los arquiectos, aunque muchas veces nosostros debemos apoyarlos en sus caprichos (yo los llamo asì), por lo que debemos poner todo nuestro conocimiento y pràctica, para resolver dichos problemas., saludos.

polomll
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Ciudad: Cancun

mexico.gif

MensajePublicado: Sat Jun 24, 2006 11:25 am    Asunto: yo soy arquitecto Responder citando

Hola a todos Yo soy arquitecto, durante muchos años me he dedicado al proyecto y al analisis estructural, no para substituir al ingeniero, sino por el contrario logarar que la estructura soporte del edificio sea arquitectonica que realmente forme parte de la composicion arquitectonica y no sea lo que en mucahs ocaciones sucede un conjunto de colimnas y trabes totalmente desproporcionadas.
Mi labor aporta mi concepcion del espacio como arquitecto y la efectividad al comprender y dialogar con la habilidad de los ingenieros para la solucion tecnica.

lamentablemente en la actualidad los arquitectos presumen de no saber estructuras, nada mas triste que eso, mi padre que era arquiteco simpre decia. "Aquel que se precie de ser buen arquitecto debe saber analizar su estructura".

La grande arquitectura del mundo no es sin grande ingenieria. No se pueden separar.

ilustrador2003 escribió:
Definitivamente nosotros los ingenieros calculistas, debemos trabajar en conjunto con los arquiectos, aunque muchas veces nosostros debemos apoyarlos en sus caprichos (yo los llamo asì), por lo que debemos poner todo nuestro conocimiento y pràctica, para resolver dichos problemas., saludos.

Emmanuel Rodriguez
Moderador

dominicanrep.gif

MensajePublicado: Wed Jun 28, 2006 12:15 pm    Asunto: Re: estructuracion Responder citando

gmtxx escribió:
Muy de acuerdo con el Ing. Rodriguez, nosotros como ingenieros y estructurales, debemos dar alerta a los Arquitectos de los posibles puntos de falla en una estructura por conceptos de sismoresistencia como pueden ser columnas cortas, discontinuidad de elementos resistentes, simetria en planta y elevacion, relacion en planta relacion largo debe ser menor que 3 veces el ancho, relacion maxima, sino crear juntas sismicas para independizar estructuras, mas si nos encontramos en zonas altamente sismicas como el Perú.

Saludos.
GMT

SALUDOS: De acuerdo en un 100%....................

Emmanuel Rodriguez
Moderador

dominicanrep.gif

MensajePublicado: Wed Jun 28, 2006 12:19 pm    Asunto: Responder citando

ilustrador2003 escribió:

SALUDOS:

De acuerdo en un 100%.........Pero en ocaciones, estos caprichos suelen
ser costosos..........

Emmanuel Rodriguez
Moderador

dominicanrep.gif

MensajePublicado: Wed Jun 28, 2006 12:30 pm    Asunto: Re: yo soy arquitecto Responder citando

polomll escribió:
Hola a todos Yo soy arquitecto, durante muchos años me he dedicado al proyecto y al analisis estructural, no para substituir al ingeniero, sino por el contrario logarar que la estructura soporte del edificio sea arquitectonica que realmente forme parte de la composicion arquitectonica y no sea lo que en mucahs ocaciones sucede un conjunto de colimnas y trabes totalmente desproporcionadas.
Mi labor aporta mi concepcion del espacio como arquitecto y la efectividad al comprender y dialogar con la habilidad de los ingenieros para la solucion tecnica.

lamentablemente en la actualidad los arquitectos presumen de no saber estructuras, nada mas triste que eso, mi padre que era arquiteco simpre decia. "Aquel que se precie de ser buen arquitecto debe saber analizar su estructura".

La grande arquitectura del mundo no es sin grande ingenieria. No se pueden separar.

SALUDOS:

Mi felicitacion arquitecto, lo apoyo totalmente en su criterio y muy buen
criterio de su padre tambien, mire antes el ingeniero salia graduado de
arquitecto, eran los años del 1950, lamentablemente separaron las
carreras y tengo el criterio de que algun dia se coloque de nuevo esa
carrera del ingeniero-arquitecto, aunque los intereses de sectores
comprometidos impidan tal realizacion.........muchas gracias..........

ilustrador2003 escribió:

jera52
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Ciudad: SANTO DOMINGO, REP. DOMINICANA

blank.gif

MensajePublicado: Mon Oct 30, 2006 12:20 pm    Asunto: Re: muros en etabs Responder citando

Ing. Rodriguez

Le felicito por sus aportes a los usuarios del ETABS. La pregunta mia ahora es sobre un tema que me preocupa bastante, es sobre el analisis de muros de concreto y mamposteria en ETABS. En los muros de concreto reforzado cuando acoplo los muros, por ejemplo muros en C. No entiendo los resultados que me arroja el programa. La distancia B-Zone Length la distancia a la que debo colocar el acero horizontal en los bordes.
Este acero donde lo da el programa. los mensajes first leg requiring most rebar per unit lengh y first inadequate leg or leg requiring longuest boundary zones.

gracias de antemano

julio reyes

cesarsolisalvarez
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

blank.gif

MensajePublicado: Mon Oct 30, 2006 4:53 pm    Asunto: Responder citando

Ing. Rodriguez.
Mi duda es desde donde empezar mi elemento columna en Sap2000, desde el nivel de terreno (0.00) o desde el nivel de desplante de cimentación (hz=3.00 mt), osea desde -3.00 mts.La altura desde el nivel de terreno hasta la losa es de 5.50mts.
Muchas gracias.

Emmanuel Rodriguez
Moderador

dominicanrep.gif

MensajePublicado: Tue Oct 31, 2006 6:58 pm    Asunto: Re: muros en etabs Responder citando

jera52 escribió:
Ing. Rodriguez

Le felicito por sus aportes a los usuarios del ETABS. La pregunta mia ahora es sobre un tema que me preocupa bastante, es sobre el analisis de muros de concreto y mamposteria en ETABS. En los muros de concreto reforzado cuando acoplo los muros, por ejemplo muros en C. No entiendo los resultados que me arroja el programa. La distancia B-Zone Length la distancia a la que debo colocar el acero horizontal en los bordes.
Este acero donde lo da el programa. los mensajes first leg requiring most rebar per unit lengh y first inadequate leg or leg requiring longuest boundary zones.

gracias de antemano

julio reyes

saludos,

trate este topico en el tema de vigas,columnas y muros de concreto
y ademas aporte su modelo de analisis para un diagnostico adecuado.

Para Poder Ver Archivos Adjuntos, debes Ingresar Primero al Foro con tu nick (y recargar la pagina del tema que estabas viendo)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ... -> Seccion del Ing. Rodriguez Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3