Inicio
Contactanos Contacto

Vinculos Patrocinados

muros de contención

Foro de Materiales, mano de obra, equipo y construccion.

Re: Muro de contención

Notapor alvvel el Mié May 07, 2008 5:12 pm

Vinculos Patrocinados:

luisfernando escribió:Me pueden decir hasta que distancia o longitud se puede construir un muro de contención de concreto armado en voladizo, ya que estoy diseñando un muro de 20 metros de largo, sin tener quedejarle juntas. es decir sin tener que independisarlo o particionarlo en varios bloques. les estare muy agradecido por su respuesta

Luis fernando,
Todo depende de los cambios de temperatura en la zona donde te encuentres y del refuerzo de temperatura que le coloques al muro.
Para esa longitud sin juntas de expansion debes colocarle un refuerzo horizontal por temperatura un poco mayor de 0.005 (cuantia)por el area de la seccion.
Me cuentas si algo no esta claro o si necesitas algo mas.
alvvel
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Ha Dado Gracias: 0
Ha sido Agradecido: 3 veces en 2 mensajes

Re: muros de contención

Notapor leonguayo el Dom Ago 31, 2008 3:51 pm

hola puedes descargarte la ayuda de Calavera... que esta en el foro de descargas con el titulo de Muros de Contencion y muros de Sotano, creo que ese era el tema no recuerdo... bueno es un archivo de 248 paginas que te indica todo lo que necesitas saber sobre muros... lo malo es que no tiene ejemplos de aplicacion pero si hay tablas que son muy entendibles
En un mundo donde que el que mas conoce mas debe compartir...
leonguayo
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Ha Dado Gracias: 0
Ha sido Agradecido: 4 veces en 3 mensajes

El siguiente usuario ha agradecido a leonguayo por este tema
luisfernando

Previo

>>> Si nada mas vas a agradecer a algun usuario, solo haz clic en el boton de AGRADECER