Inicio
Contactanos Contacto
Documentos docs Software software Directorio dir Foros foros Fotos fotos Herramientas herr
Traductor Web Traductor

Ingreso Ingreso

RegistrarseRegistrarse . .

Subscribete mediante Feeds [¿Que es esto?]

Buscar Inicio    Buscar Buscar      Miembros Miembros   Grupos de Usuarios Grupos * Mis Temas Favoritos ** Mis Temas Favoritos *     Modificar Mi Perfil Modificar Mi Perfil  Mensajes PrivadosMensajes Privados  FAQ Ayuda

Vínculos Patrocinados
Ayuda con unidades en Mathcad

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Ingenieria Civil -> MathCAD
Autor Mensaje
hosses
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Ciudad: SANTIAGO

chile.gif

MensajePublicado: Tue Jan 08, 2008 8:16 am    Asunto: Ayuda con unidades en Mathcad Responder citando

Vínculos Patrocinados
Tengo una fórmula predefinida, pero el programa no me da el resultado pues me dice que hay un valor que debe tener otras unidades. El problema es que no puede tener las unidades que me dice el programa.
¿que estoy haciendo mal?

Para facilitar comprensión inserto una foto del problema

Crying or Very sad

De ante mano gracias.

FYU
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Ciudad: Santiago

chile.gif

MensajePublicado: Mon Jan 14, 2008 10:58 am    Asunto: Responder citando

Estimado,

Muchas veces hay fórmulas que usan constantes que poseen unidades, por ejemplo, vc=0.53 x sqrt(fc), por lo que, al ingresar los valores de las variables, los resultados quedan con unidades erróneas, lo cual se corrige generando la fórmula como un pequeño programa, en cual, primero le quitas las unidades y al final se las asignas o multiplicas la función por las unidades que correspondan para que el resultado esté en unidades consistentes.

Para saber cuál es tu caso, o si es otro problema, tendría que ver cómo definiste la función.

CHOCHIK
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Ciudad: santiago

chile.gif

MensajePublicado: Mon May 12, 2008 9:08 pm    Asunto: Responder citando

lo otro que puedes hacer es arreglar los resultados para que te den consecuentes con las unidades que estas trabajando, por ej:

Ec=15400*raiz(fc´)

claramente la raíz no tiene unidades consecuentes con el módulo de elasticidad, entonces tu dentro de la raíz mltiplicas por kg/cm2 para que al aplicarle raíz se te eliminen los errores y te quede el resultado en kg/cm2.

salu3.

meguzman
Usuario Master 1
Usuario Master 1

Ciudad: Sucre

bolivia.gif

MensajePublicado: Wed May 28, 2008 2:27 pm    Asunto: Responder citando

CHOCHIK escribió:
lo otro que puedes hacer es arreglar los resultados para que te den consecuentes con las unidades que estas trabajando, por ej:

Ec=15400*raiz(fc´)

claramente la raíz no tiene unidades consecuentes con el módulo de elasticidad, entonces tu dentro de la raíz mltiplicas por kg/cm2 para que al aplicarle raíz se te eliminen los errores y te quede el resultado en kg/cm2.

salu3.

Hola amigos, tengo la siguiente duda sobre trabajar unidades la cual es la siguiente...

FYU
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Ciudad: Santiago

chile.gif

MensajePublicado: Wed May 28, 2008 3:48 pm    Asunto: Responder citando

MathCAD considera, en las evaluaciones simbólicas, que las unidades son variables independientes. Entonces, lo que en numérico sería: m + cm = 1.01 m, en simbólico es: m + cm -> m + cm, no las simplifica !!!

Revisa en el foro:

http://foros.construaprende.com/17-vt2420.html?postdays=0&postorder=asc&start=160

la Respuesta_12:

http://foros.construaprende.com/download.php?id=3936

meguzman
Usuario Master 1
Usuario Master 1

Ciudad: Sucre

bolivia.gif

MensajePublicado: Wed May 28, 2008 4:14 pm    Asunto: Responder citando

FYU escribió:
MathCAD considera, en las evaluaciones simbólicas, que las unidades son variables independientes. Entonces, lo que en numérico sería: m + cm = 1.01 m, en simbólico es: m + cm -> m + cm, no las simplifica !!!

Revisa en el foro:

http://foros.construaprende.com/17-vt2420.html?postdays=0&postorder=asc&start=160

la Respuesta_12:

http://foros.construaprende.com/download.php?id=3936

Gracias por la ayuda....

Para Poder Ver Archivos Adjuntos, debes Ingresar Primero al Foro con tu nick (y recargar la pagina del tema que estabas viendo)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Ingenieria Civil -> MathCAD Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1