|
|
| Autor |
Mensaje |
construaprende
Site Admin
Ciudad: Cuautitlan Izcalli

|
Publicado: Sat Aug 27, 2005 2:34 pm Asunto: Antes del Uso de los Programas |
|
|
|
Vínculos Patrocinados
Debido a lo que se ve en el Foro, se recomienda lo Siguiente:
Sobre los temas que discutan, a veces uno piensa que algo esta mal, debido a la falta de algun conocimiento, por lo que primero:
1.-Deben estudiar el tema a fondo en algun libro.
(porque no tiene caso que intenten usar elemento finito, o push over, etc... si no se tienen los conocimientos basicos, pues esto puede llevar a muchos errores)
2.-Despues, lo que se debe hacer, es estudiar el manual del programa, en la parte del tema que nos interese aplicar.
3.-Tambien se recomienda hacer por nuestra cuenta un ejemplo sencillo, antes de aplicarlo en algun modelo complejo, y comprobar resultados, para ver que la forma en que lo estamos haciendo es la correcta.
4.-Y por ultimo, en cualquier modelo, que hagamos con cualquier programa, debemos hacer una comprobacion numerica de cargas a manera muy rapida, para ver que lo que hicimos nos esta dando valores logicos, y no nos hayamos equivocado en alguna parte.
Recuerden, que los programas de Analisis Estructural se deben usar por ingenieros con conocimientos suficientes en el area, pues el que piensa es el Ingeniero y no el programa,
y el programa solo hace lo que nosotros le indicamos, y nosotros interpretamos los resultados.
Envio un coordial Saludo
|
|
 |
Emmanuel Rodriguez
Moderador
Ciudad: SANTIAGO

|
Publicado: Wed Sep 07, 2005 9:26 am Asunto: Re: Antes del Uso de los Programas |
|
|
|
SALUDOS: totalmente de acuerdo, y sigo con las recomendaciones :
5) leer y estudiar todos los temas del foro a manera de
consulta, pues a menudo se encuentra con la respuesta
y asi se evitan las preguntas repetitivas.
6) recuerden, las soluciones practicas y sin complicaciones
teoricas son las mas adecuadas y son la que maneja el
ing. civil en el dia a dia y sigan la logica maxima de que
la aritmetica es la madre de la matematica.
cordialmente :
ING. RODRIGUEZ
|
|
 |
Alvaro Lopez
Usuario Frecuente

Ciudad: Loja - Ecuador

|
Publicado: Mon Dec 05, 2005 3:55 pm Asunto: Antes del usao de programas |
|
|
|
Creo que las recomendaciones , estan por demàs acertadas,
>Sin embargo , cuando no hay nadien a quien uno le enseñe, uno mismo tiene que aprender, por ejm , yo he aprendido en este tiempo que estado en el foro a manejar los programas Etabs, Ruaumoko, exel, autocad, sap, open sees , y en realidad les comento que es dificil, pero que hay que hacer.
Pues hay que coger los manules y aprender.
Como comentario, pense que , este foro era antes del uso de los programas de estructuras con que se calculaba, sigo con la incognita.
Yo lo que sabia es que 3000 años antes de cristo en Babilonia unventaron la regla de calculo, para hacer sus operaciones, yo he tratado de manegarla y es muy tedioso, mejor la compu, si o no.
Saludos
|
|
 |
|