|
|
| Autor |
Mensaje |
PROYECTOR
Usuario Master Superior

Ciudad: Caracas

|
Publicado: Mon Apr 14, 2008 1:59 pm Asunto: Panel Zone en porticos de acero |
|
|
|
Vínculos Patrocinados
Saludos!
Tengo una pequeña duda con el Etabs, ¿Como hago para considerar los efectos de la deformación plástica del panel de la conexion viga-columna en la estabilidad del pórtico?
se que se puede hacer pero no estoy seguro de como, ¿cuales serian los pasos apropiados?
Gracias de antemano
|
|
 |
yucapareja
Usuario Master Superior

Ciudad: Guayana

|
Publicado: Mon Apr 14, 2008 2:33 pm Asunto: Re: Panel Zone en porticos de acero |
|
|
|
| PROYECTOR escribió: |
Saludos!
Tengo una pequeña duda con el Etabs, ¿Como hago para considerar los efectos de la deformación plástica del panel de la conexion viga-columna en la estabilidad del pórtico?
se que se puede hacer pero no estoy seguro de como, ¿cuales serian los pasos apropiados?
Gracias de antemano |
Revisa en la pagina de la CSI, en watch and learn, tiene un video para considerar la deformacion plastica de la columna en el panel zone
saludos
|
|
 |
PROYECTOR
Usuario Master Superior

Ciudad: Caracas

|
Publicado: Mon Apr 14, 2008 2:52 pm Asunto: Re: Panel Zone en porticos de acero |
|
|
|
| yucapareja escribió: |
Saludos!
Gracias de antemano |
Revisa en la pagina de la CSI, en watch and learn, tiene un video para considerar la deformacion plastica de la columna en el panel zone
saludos |
Gracias pana!, ya revise el video pero me queda una duda.
En el ejemplo, antes de asignarle a los nodos el panel zone, primero asignan un Frame End lenght Offset con un Rigid-zone factor igual a 1.
Supongo que ese factor lo multiplica el programa por la rigides del panel cuando le dices que la tome de las propiedades elasticas de la columna, ¿es correcto?
|
|
 |
yucapareja
Usuario Master Superior

Ciudad: Guayana

|
Publicado: Mon Apr 14, 2008 2:56 pm Asunto: Re: Panel Zone en porticos de acero |
|
|
|
| yucapareja escribió: |
Saludos!
Gracias de antemano |
saludos |
Gracias pana!, ya revise el video pero me queda una duda.
En el ejemplo, antes de asignarle a los nodos el panel zone, primero asignan un Frame End lenght Offset con un Rigid-zone factor igual a 1.
Supongo que ese factor lo multiplica el programa por la rigides del panel cuando le dices que la tome de las propiedades elasticas de la columna, ¿es correcto? |
si creo que si
|
|
 |
|