Inicio
Contactanos Contacto
Documentos docs Software software Directorio dir Foros foros Fotos fotos Herramientas herr
Traductor Web Traductor

Ingreso Ingreso

RegistrarseRegistrarse . .

Subscribete mediante Feeds [¿Que es esto?]

Buscar Inicio    Buscar Buscar      Miembros Miembros   Grupos de Usuarios Grupos * Mis Temas Favoritos ** Mis Temas Favoritos *     Modificar Mi Perfil Modificar Mi Perfil  Mensajes PrivadosMensajes Privados  FAQ Ayuda

Vínculos Patrocinados
Como crear lista de perfiles metalicos *.pro
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ... -> Etabs
Autor Mensaje
yucapareja
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Ciudad: Guayana

venezuela.gif

MensajePublicado: Fri Apr 04, 2008 12:22 pm    Asunto: Re: Como crear lista de perfiles metalicos *.pro Responder citando

Vínculos Patrocinados
construaprende escribió:
jdaniel437 escribió:
Mi nombrte es Daniel Fernandez y soy de Venezuela y antes que nada un cordial saludo a todos los participantes. Soy nuevo usuario en este foro y tambien nuevo en el uso del ETABS y SAP2000, estoy en la etapa de aprendizaje. He visto que el ETABS posee unos archivos *.pro contentivos con la información referente a las propiedades de perfiles, por ejemplo de USA, de Europa, de la India, etc. mi consulta es la siguiente: es posible como usuario del programa crear estos archivos *.pro?, he visto que es posible añadir perfiles individualmente usando Define, Frame sections y Add SD y mediante la tabla Shape Properties ir colocando las dimensiones de los perfiles que pienso utilizar en mi modelo. Perfiles estos, fabricados aqui, en Venezuela, como por ejemplo, Conduven, Properca, etc. Pero estos perfiles asi creados solo son usados en el modelo en el que se esta trabajando en ese momento y no quedan almacenados en un archivo para su posterior uso en otro modelo. Esa es mi consulta y agradeciendoles de antemano su amable respuesta, se despide,
atentamente,
Ing. Daniel Fernandez

Hola
Si se puede

Lee:
http://foros.construaprende.com/personalizacion-sap-2000-vt2128.html

Saludos

como dice el administrador si se puede, yo una vez hice un archivo con todos los perfiles CONDUVEN y PROPERCA, lamentablemente lo perdi y ultimamente no tuve tiempo de volver a hacerlo.

Saludos

jdaniel437
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Ciudad: Juangriego

venezuela.gif

MensajePublicado: Fri Apr 04, 2008 12:56 pm    Asunto: Responder citando

Gracias yucapareja, con la información que me dieron, usando el archivo proper.xls, se pueden preparar los archivos .pro con la información de los perfiles. Lo estoy probando en este momento y funciona bien, claro es una labor tediosa, pero con paciencia va saliendo.
Quiero agradecerles a todos los que dieron solución a mi consulta y veo que no era el unico con la misma y a los que en un primer momento opinaron que no se podia, igual les doy las gracias, pero, acuerdense que si el hombre llego a la luna y proximamente a marte, todo es posible, con un poco de optimismo y perserverancia,
Cuando tenga listo los primeros archivos con los perfiles venezolanos, los subo, con mucho gusto,
hasta luego,

José Daniel

cavilg
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Ciudad: Cordoba-Argentina

argentina.gif

MensajePublicado: Fri Apr 04, 2008 2:30 pm    Asunto: Responder citando

ya que está podrias hacer un comentario detallado (osea paso por paso)del uso del proper.
Saludos

jdaniel437
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

venezuela.gif

MensajePublicado: Fri Apr 04, 2008 3:04 pm    Asunto: Responder citando

Claro, es facil, abres el archivo proper.xls y le habilitas los macros, en caso que tú excel no lo haya hecho; la primera hoja de calculo es el panel de control, esa la usaras luego, lo primero es modificar cada una de las hojas contentivas de la información de los perfiles, es decir puedes borrar toda la data contenida alli y proceder a transcribir la información de los perfiles con los cuales vas a trabajar, en mi caso con los perfiles venezolanos; cada hoja tiene su titulo e iras transcribiendo los perfiles donde corresponda, es decir, los W, los C, los doble C, etc., tienes que conservar ciertas variables, tales como la que aparece en el primer renglón TYPE, en la hoja Definitions explica cada una las variables; una vez que hayas introducido los perfiles, salvas tú archivo con el mismo nombre, es decir, proper.xls y luego procedes a ir a la hoja de panel de control y le das al boton Create a Binary V7 Section Database File, le das el nombre que gustes y asi ya has creado tú base de datos con extensión .pro, por ejemplo: perfilesargentinos.pro; luego en el mismo panel de control le das al boton Read a Binary V7 Section Database File, para que ejecute los macros y aparezcan los resultados y con eso finalizas tu archivo de perfiles .pro.
Luego cuando estes en el SAP2000 o en el ETABS y quieras usar ese archivo, vas a frame sections e importas el archivo .pro que creaste, seleccionas los perfiles que te interesen y ya los tendras en tú modelo, para asignarlos como vigas o columnas o cualquier otro elemento. Espero que lo puedas entender, no fui muy esquematico. Luego de varios intentos, consegui que funcionara, ya hice la prueba y funciona a la perfección, cuando tenga listo el archivo con los perfiles de aqui, lo subo, para que lo vean, saludos a todos,

José Daniel

Ultima edición por jdaniel437 el Fri Apr 04, 2008 9:22 pm, editado 1 vez

jdaniel437
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

venezuela.gif

MensajePublicado: Fri Apr 04, 2008 9:06 pm    Asunto: Perfiles Properca Responder citando

Hola a todos, como lo prometido es deuda, adjunto les entrego 2 archivos con la lista de perfiles electrosoldados fabricados por Properca, uno es con la serie estandar y el otro con la llamada serie petrolera que son un poco más pesados y con mayor momento de inercia, espero que les sea de utilidad. Cuando prepare otros archivos de perfiles venezolanos, los subo.

Hasta luego

yucapareja
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Ciudad: Guayana

venezuela.gif

MensajePublicado: Sat Apr 05, 2008 4:41 pm    Asunto: Re: Perfiles Properca Responder citando

jdaniel437 escribió:
Hola a todos, como lo prometido es deuda, adjunto les entrego 2 archivos con la lista de perfiles electrosoldados fabricados por Properca, uno es con la serie estandar y el otro con la llamada serie petrolera que son un poco más pesados y con mayor momento de inercia, espero que les sea de utilidad. Cuando prepare otros archivos de perfiles venezolanos, los subo.

Hasta luego

Gracias por el archivo, solo a tipo comentario para que tomes en cuenta a la hora de diseñar sobretodo con perfiles CONDUVEN (tubulares), estos perfiles no se pueden diseñar bajo la norma venezolana ya que esta no los contempla, estos tubos son perfiles laminados en frio que deben ser diseñados por la norma AISI, ademas debes tener mucho cuidado con las conexiones de estos elementos ya que hay que tener un conocimiento avanzado de pandeo local para que estos no fallen, ademas tampoco se recomienda soldarlos por que son de espesor muy pequeño y si el soldador "estornuda" le abre un agujero al perfil.....

solo a tipo comentario para que tengas cuidado.

Saludos

jdaniel437
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

venezuela.gif

MensajePublicado: Mon Apr 07, 2008 3:28 pm    Asunto: Responder citando

Gracias yucapareja, lo tengo presente. Hoy subi otra consulta, la veras bajo el titulo Analisis Sismico con el ETABS o SAP y la norma Covenin. Estoy preparando otros archivos de perfiles y pronto los subire por aqui mismo,
Saludos y gracias

Para Poder Ver Archivos Adjuntos, debes Ingresar Primero al Foro con tu nick (y recargar la pagina del tema que estabas viendo)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ... -> Etabs Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2