Saludos...
Una de las áreas de investigación en Ingeniería Civil es la interacción suelo-estructura, específicamente suelo-cimentación, considerando al suelo como un medio o espacio elástico. El problema de interacción suelo-estructura no ha sido resuelto todavía; hasta la actualidad existen varias teorías para resolver este problema.
Quiero compartir con Uds. el presente trabajo de investigación, para su discusión y retroalimentación: "Cálculo de Plateas de Cimentación sobre Bases Elásticas"(lo tengo publicado en este foro)
En este trabajo de investigación se describen sistemas de ecuaciones semi-empíricas para determinar el módulo de balasto. Winkler E. plantea que el trabajo del suelo de fundación es a compresión, Pasternak P.L. adiciona un trabajo en los bordes de la cimentación y el Semiespacio Elástico considera las deformaciones no homogéneas en la superficie de contacto suelo-cimentación. Éste último, es la corriente más importante en las
investigaciones actuales a nivel mundial (elaboré el Programa CBalasto para realizar todos estos cálculos, para determinar el coeficiente de balasto por cada modelo de interacción suelo-cimentación)
Cualquier consulta, mi correo es:
ingetell@hotmail.com
Atte,
DAVID TELLO VILLARRUEL
ARCHIVO ADJUNTO. No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje. Debe Ingresar Primero y Actualizar (recargar) la pagina.