Inicio
Contactanos Contacto

Vinculos Patrocinados

MODELO Y DISEÑO DE AISLADORES

Este Sub Foro no es para Consultas, sino para exponer nuestros comentarios de diseño, de la forma en que nosotros lo hacemos, para que les sirva de guia a otros.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Infliencia de las caracteristicas del sistema de aislacion

Notapor gatogalaxi el Sab Nov 04, 2006 9:05 pm

Vinculos Patrocinados:

Aqui se muestra la influencia de las caracteristicas de los aisladores en la distribucion de cortante, aceleraciones y espectro de aceleracion de piso en la estructura
ARCHIVO ADJUNTO. No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje. Debe Ingresar Primero y Actualizar (recargar) la pagina.
Para comprender el mundo uno debe entender la física y expresarlo a traves de las matemáticas
gatogalaxi
Moderador

Ha Dado Gracias: 0
Ha sido Agradecido: 5 veces en 5 mensajes

Re: Infliencia de las caracteristicas del sistema de aislaci

Notapor gatogalaxi el Sab Nov 04, 2006 9:24 pm

Ejemplo de estructura aislada con aisladores elastomericos. En este caso se utilizaron dos compuestos de gomas distintos para los requierimientos de riguidez y amortiguamiento efectivo del sistema.
Ademas van tablas de diseño de aisladores producidos en forma real por empresas extranjeras.

Se despide FEC.
ARCHIVO ADJUNTO. No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje. Debe Ingresar Primero y Actualizar (recargar) la pagina.
Para comprender el mundo uno debe entender la física y expresarlo a traves de las matemáticas
gatogalaxi
Moderador

Re: Infliencia de las caracteristicas del sistema de aislaci

Notapor gatogalaxi el Dom Nov 05, 2006 8:26 am

Aplicaciones de analisis con Matlab.

analisis: Analisis no lineal de un sistema de un grado de libertad con el modelo de WEN. Solo deben cargar el registro.

espectro: espectros y seudoespectros obtenidos de un registro.

registroartificial: Registro artificial obtenido a partir de un espectro de diseño de seudo aceleracion. En este caso para limitar la rutina en tiempo se utlizo solo una envolvente senoidal. En caso real se dede partir con un registro real. De este se calcula su envolvente de manera de modular el registro artificial en cuanto a la duracion y contenido de frecuencias.

Se depside FEC.
gatogalaxi
Moderador

GRACIAS

Notapor jdavidig84 el Mar Nov 07, 2006 9:09 pm

GRACIAS POR TUS ARTICULOS...AYUDAME CON EL TEMA EN LO9 REFERENTE AL DISEÑO DE AISLADORES EN PUENTES GRACIAS.
jdavidig84
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Ha sido Agradecido: 0 veces en 0 mensajes

Notapor jdavidig84 el Mié Nov 08, 2006 10:06 am

HOLA VOY VER SI REALIZO UN DISEÑO DE UN PUENTE CON AISLADORES SI TENGO DUDAS TE ESCRIBO AL FORO GRACIAS....
jdavidig84
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Re: GRACIAS

Notapor mig21 el Mié Nov 08, 2006 11:03 am

Hola

Querría en primer lugar de felicita a los amigos por la colaboración y la información excelentes dispuestas en este foro, eso me ha ayudado muy en el eleboração de mi tese. Quiere compartir con usted los aislantes de la ALGA cataloga eso me fue mandado

gracias

Miguel Teixeira - Lisboa Portugal
mig21
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Pais: Portugal (pt)

Notapor gatogalaxi el Mié Nov 08, 2006 1:50 pm

mig21 escribió:Hola

Querría en primer lugar de felicita a los amigos por la colaboración y la información excelentes dispuestas en este foro, eso me ha ayudado muy en el eleboração de mi tese. Quiere compartir con usted los aislantes de la ALGA cataloga eso me fue mandado

gracias

Miguel Teixeira - Lisboa Portugal

Hola. En primer lugar te quiero agradecer los articulos publicados. Ojala que podamos mantener el contacto para intercambiar informacion de este tema tan interesante.

Que bueno que la informacion publicada te halla servido, ese es el objetivo. Lo unico que te pido es que si tienes alguna tesis relacionada con esta area la compartas.

Esperando conocer tu pais en un futuro poximo.

Se depside FEC.
gatogalaxi
Moderador

Notapor mig21 el Jue Nov 09, 2006 12:02 pm

Carissimos Amigos

En el espíritu de la cooperación, e reconociendo la gratitud a la información del Foro constru&aprende , voy a poner la información que yo recibí relativa a análisis sísmico, aisladores sismicos, pushover etc… para que lo possam comentar

Mi tese non está acabada pero que cuando acabada lo envió
gracias
mig21
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Pais: Portugal (pt)

Notapor Juanra el Dom Dic 10, 2006 2:38 pm

Hola,
Aunque es un tema bastante desconocido para mi, lo veo muy interesante. De casualidad, buscando otro tipo de información, encontré esta tesis doctoral que creo les puede resultar interesante. Se titula: "Desarrollo de un nuevo disipador de energía para diseño sismorresistente. Análisis numérico y validación experimental de su comportamiento", publicada en el año 2001. pueden consultarla en el siguiente enlace:
http://www.tdr.cesca.es/TDX-0517101-124 ... ex_cs.html
Espero que les sea de utilidad.
Saludos
Juanra
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Ha Dado Gracias: 2

Notapor jhing el Mar Dic 12, 2006 7:09 am

- EN QUE ESTA LA APLICASION DE LA AISLACION SISMICA A EDIFICIOS INDUSTRIALES?????

SALUDOS
jhing
Usuario Master 1
Usuario Master 1

PrevioSiguiente

>>> Si nada mas vas a agradecer a algun usuario, solo haz clic en el boton de AGRADECER