alegonza escribió:Hola soy de Mexico. Soy LAE y junto conun grupo de amigos estamos tratando de valuar la adquisición de un terreno para edificar un edificio. La verdad es que no sabes mucho al respecto y este es un tema muy especifico.
Saben dond epuedo bajar alguna hoja de calculo con algun modelo completo para hacer esta validación?
Donde puedo conseguir un estandar promedio d ela industria sobre costos de contrucción de edificos residenciales, medio alto, medio y economico.
Muchas gracias por su atención.
Estimado amigo: Te envío un afectuoso saludo desde la ciudad de México. Me queda la duda de si quieres conocer unicamente el valor terreno, o lo que necesitas es conocer el monto de la inversión que necesitas realizar y las utilidades que puedes obtener por este negocio. Si tu necesidad corresponde al primer caso, entonces debes acudir a u perito valuador a quien le debes solictar esta información. De mas utilidad para ti seria realizar un estudio de evaluación financiera, mediante el cual podras conocer el rendimiento real del capital que inviertas, de acuerdo a los diversos factores y circunstacias que concurran en la realización de tu proyecto. Me es muy grato poner a tus órdenes mis servicios profesionales, ya que cuento con experiencia en el area de comercialización de inmubles de todos lo tipos, asi como en diversas areas de la ingenieria civil, que pueden ser de utilidad para tu proyecto. Si gustas enviarme un mail a
apolo361@hotmail.com, en donde me platiques con mas detalle tus necesidades e inquietudes, con mucho gusto te ayudare a resolver tus dudas.
Atentamente
Ing. Juan Manuel Martínez López