Inicio
Contactanos Contacto
Documentos docs Software software Directorio dir Foros foros Fotos fotos Herramientas herr
Traductor Web Traductor

Ingreso Ingreso

RegistrarseRegistrarse . .

Subscribete mediante Feeds [¿Que es esto?]

Buscar Inicio    Buscar Buscar      Miembros Miembros   Grupos de Usuarios Grupos * Mis Temas Favoritos ** Mis Temas Favoritos *     Modificar Mi Perfil Modificar Mi Perfil  Mensajes PrivadosMensajes Privados  FAQ Ayuda

Vínculos Patrocinados
Modelamiento de una edificacion con sotanos en etabs

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Ingenieria Civil
Autor Mensaje
Godo
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Ciudad: lima

peru.gif

MensajePublicado: Mon Jul 17, 2006 10:32 am    Asunto: Modelamiento de una edificacion con sotanos en etabs Responder citando

Vínculos Patrocinados
Rolling Eyes Hola Amigos, tengo un problema, estoy haciendo el analisis de una edificacion de 13 piso, el cual tiene el usos de oficinas, y van a modificar el uso por archivos y depositos, y necesito saber cuanto afectaria a la estructura original.
Pero el problema radica principalmente en la modelacion de la estructura pues tiene 2 sotanos, y nunca e realizado algo con esta consideracion.
Como rigidizo los sotanos, pues no deben tener desplazaminetos, se supone infinitamente rigido, esta rodeado de muro de concreto armado que soporta la carga lateral del suelo.
1.- Como lo modelo.
2.- Como aplico las cargas y el sismo, pues voy a hacer las tres variantes de cargas, por analisis estatico, dinamico(espectro Respuesta) y Tiempo historia.
si alguien pudiera despejarme la duda o me enviaran un ejemplo realizado les egradeceria bastante.
me correo es valdezblancog@yahoo.es
:SM080:

Godo
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

peru.gif

MensajePublicado: Sun Jul 23, 2006 11:20 pm    Asunto: planteo unas soluciones Responder citando

Saludos a todos, estuve investigando algo por mi parte, y encuentro dos posibles soluciones a mi problema:
1.- Los niveles de sotano, a la estructura para rigidizarlo, coloco apoyos horizontales con la propiedad de resortes los que limiten los desplazamientos en las direcciones de X y Y.
2.- A los niveles de sotano les doy valores de Z negativos, pues al analizarlos por espectros, el programa aplica el sismo desde el Z=0 hacia arriba.

creen uds. que es posible la solucion que planteo, o alguien pueda proponer otra idea para restringir los desplazamientos en la direcciones X,Y.

gamacad
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Ciudad: valdivia

chile.gif

MensajePublicado: Sat Jul 29, 2006 10:59 pm    Asunto: Responder citando

interesante el tema......recien estoy usando el etabs....espero no pecar de ingenuo pero........si diseñas el edificio con z=0 desde las fundaciones y haces todo normal y despues refuerzas los muros calculando manualmente el acero para que soporte del empuje del suelo........claro estoy dejando fuera el efecto del suelo al momento del analisis sismico..............habria que buscar la forma de simular el efecto del suelo sobre los muros del sotano y su efecto sobre los muros al momento del sismo......seguire investigando................saludos

Godo
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

peru.gif

MensajePublicado: Mon Jul 31, 2006 10:11 am    Asunto: Responder citando

Gracias. tambien estuve pensando la posibilidad de desestimar el empuje pasivo, producto del suelo que presiona los muros del sotano.
con esta serian dos posibilidades de modelamiento, creo que voy a hacer por los tres tipos para confrontar los resultados.
gracias por su ayuda, si hay mas concejos por favor, publiquenlos.

Yo todavia estoy haciendo el levantamiento de este edifico, cuando lo termine y lo pase a cad, lo voy a publicar para que puedan ver las dificultades del modelo. Confused

Para Poder Ver Archivos Adjuntos, debes Ingresar Primero al Foro con tu nick (y recargar la pagina del tema que estabas viendo)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Ingenieria Civil Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1