Inicio
Contactanos Contacto

Vinculos Patrocinados

MODELACION DE APOYOS DE MUROS Y AISLADORES SISMICOS..AYUDA

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Bueno, esta no es una regla, solo se recomienda que si expresas alguna duda en algun modelo que estes realizando, adjuntes el archivo de tu modelo (.SDB) comprimido. Si es sobre algun mensaje de error en el programa, entonces se recomienda que primero le apliques el ultimo parche, el cual tu distribuidor debera proporcionarte.

MODELACION DE APOYOS DE MUROS Y AISLADORES SISMICOS..AYUDA

Notapor lorecivil el Dom Ene 06, 2008 3:22 pm

Vinculos Patrocinados:

HOLA A TODOS, SOY EGRESADA DE ING. CIVIL Y ESTOY HACIENDO MI TESIS, LA CUAL ENTRE OTRAS COSAS CONSISTE EN UNA MODELACION EN SAP 2000 VERSION 9.03 DE UNA ESTRUCTURA DE BASE CONVENCIONAL Y LUEGO DE BASE AISLADA, EL PROBLEMA ES QUE TENGO UNAS DUDAS CON LAS MODELACIONES Y ESPERO ME PUEDAN AYUDAR...

PARA LA ESTRUCTURA CONVENCIONAL, MODELE LOS MUROS COMO ELEMENTOS SHELL, LA FUNDACION BAJO ELLOS ES UNA ZAPATA CORRIDA Y ASUMIENDO UN SUELO DURO, LES COLOQUE A LOS MUROS APOYOS EMPOTRADOS, PUES DESDE MI PUNTO DE VISTA DE ESTA MANERA QUEDA BIEN REPRESENTADA LA INTERACCION SUELO FUNDACION, MI DUDA ES A QUE DISTANCIA DEBO COLOCAR LOS APOYOS EMPOTRADOS PARA Q SEA UN MODELO REALISTA, DIGANME POR FAVOR SI LES PARECE BIEN O SI TIENEN OTRA OPINION SE LAS AGRADECERIA...

PARA LA ESTRUCTURA AISLADA, MI PREGUNTA ES COMO MODELAR LOS AISLADORES SE Q CON ELEMENTOS N-LINK, PERO NO SE BIEN COMO, SI ALGIEN ME PUDIERA ORIENTAR, POR FAVOR....

LES AGRADESCO DE ANTEMANO SI ME PUEDEN AYUDAR, PUES NO PUEDO SEGUIR AVANZANDO MI TESIS SI NO RESUELVO ESTAS DUDAS...CHAO Y NUEVAMENTE GRACIAS...
EGESADA DE INGENIERIA CIVIL
lorecivil
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Ha Dado Gracias: 0
Ha sido Agradecido: 0 veces en 0 mensajes

Notapor ReneM el Dom Ene 06, 2008 6:37 pm

Hola, para un empotramiento total debes colocar apoyos empotrados en cada nudo basal de los shell.

Para los aisaldores debes:

1.- Crear el link con Menu > Define > Link/Support properties...
2.- Asignarlo a un nudo: Menu > Draw > Draw 1 Joint Link

Revisa el ejemplo O que viene en el Help.

Espero te sirva
Saludos desde Tucson, Az. USA.
René.-
ReneM
Moderador

Ha sido Agradecido: 6 veces en 4 mensajes
Pais: Chile (cl)

Notapor lorecivil el Lun Ene 07, 2008 12:09 pm

Gracias por tu informacion con respecto a los muros me aclaraste totalmente.

Pero con respecto a los aisladores, me queda una duda, me habian dicho q modelara los aisladores con el comando Menu>Draw> Draw 2 Joint link, que diferencia presenta esto con respecto al q tu me señalas.

Por otro lado, en mi caso debo modelar aisladores HDR, entonces defino mi aislador como tipo Linear o Rubber iasolator, si me pudieras decir cual es mejor y que diferencia existe entre ambos te lo agradeceria mucho.

Chao y gracias por tu tiempo....
lorecivil
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Notapor jlramoscruz el Jue Ene 10, 2008 3:23 pm

lorecivil escribió:Gracias por tu informacion con respecto a los muros me aclaraste totalmente.

Pero con respecto a los aisladores, me queda una duda, me habian dicho q modelara los aisladores con el comando Menu>Draw> Draw 2 Joint link, que diferencia presenta esto con respecto al q tu me señalas.

Por otro lado, en mi caso debo modelar aisladores HDR, entonces defino mi aislador como tipo Linear o Rubber iasolator, si me pudieras decir cual es mejor y que diferencia existe entre ambos te lo agradeceria mucho.

Chao y gracias por tu tiempo....

consulta los apuntes del amigo gatogalaxi, y si puedes contactalo a el.
jlramoscruz
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA
jlramoscruz
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Ha sido Agradecido: 4 veces en 4 mensajes

Notapor lorecivil el Jue Ene 10, 2008 4:42 pm

Gracias por tu consejo, pero soy nueva en esta pagina y no se como encontrar, los apuntes que tu mensionas, me podrias guiar por favor......
Saludos, chao
lorecivil
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Notapor gatogalaxi el Jue Ene 10, 2008 10:05 pm

lorecivil escribió:Gracias por tu consejo, pero soy nueva en esta pagina y no se como encontrar, los apuntes que tu mensionas, me podrias guiar por favor......
Saludos, chao

Amiga.

Mi los apuntes de aisladores estan en consultas de diseño

modelo-y-diseo-de-aisladores-vt1094.html

Si tienes cualquier duda enviame un correo.

Se despide FEC.

Para el correo enviame un mensaje interno.
Para comprender el mundo uno debe entender la física y expresarlo a traves de las matemáticas
gatogalaxi
Moderador

Ha sido Agradecido: 5 veces en 5 mensajes

>>> Si nada mas vas a agradecer a algun usuario, solo haz clic en el boton de AGRADECER