Vinculos Patrocinados:
Moderador: FYU
Vinculos Patrocinados:

FYU escribió:ahí va una forma de hacerlo...

andrs escribió:Saludos, estoy empezando a usar mathcad y quisiera saber si existen funciones que realicen lo mismo que input y disp en matlab.
Gracias

ingelectrico escribió:Hola estimados señores,
Felicitaciones por este foro acerca del uso de mathcad en ingenieria civil. Magnifico trabajo. Por favor, solicitoles ayuda urgente con un inconveniente que tengo la tratar de resolver un problema con mathcad 14:
Tengo una ecuacion de la forma X^2*(X+A)=B
La he resuelto con mathcad y pues me arroja como resultado las tres soluciones (forma cubica) del caso: de las cuales debo escoger la que sea REAL y positiva (pues hay soluciones complejas y otras negativas).
Luego, necesito:
1. Escvoger de foem automatica la solucion (de las tres posibles) REAL.
2. Tengo una tabla en excel con distintos valores para A, existe alguna forma de ingersar esa tabla que contenga los valores de A y crear otra tabla con los resultados (reales previamente escogidos) de X (la incognita)?
Les agradezco de antemano me brinden, por favor, alguna luz al respecto.

debol escribió:disculpen apenas estoy empezando a usar el programa y no puedo realizar las graficas de funciones con radicales como por ejemplo hy una en el archivo adjunto, ojala me puedan ayudar

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado