Inicio
Contactanos Contacto

Vinculos Patrocinados

MathCad

Moderador: FYU

Notapor FYU el Jue May 29, 2008 9:35 am

Vinculos Patrocinados:

ahí va una forma de hacerlo...
ARCHIVO ADJUNTO. No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje. Debe Ingresar Primero y Actualizar (recargar) la pagina.
Saludos,

Fernando.

“Art without engineering is dreaming; Engineering without art is calculating."
FYU
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Ha Dado Gracias: 0
Ha sido Agradecido: 16 veces en 15 mensajes
Pais: Chile (cl)

pregunta

Notapor debol el Jue May 29, 2008 4:01 pm

disculpen apenas estoy empezando a usar el programa y no puedo realizar las graficas de funciones con radicales como por ejemplo hy una en el archivo adjunto, ojala me puedan ayudar
ARCHIVO ADJUNTO. No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje. Debe Ingresar Primero y Actualizar (recargar) la pagina.
debol
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Ha sido Agradecido: 0 veces en 0 mensajes

Notapor MSaavedraV el Jue May 29, 2008 7:28 pm

FYU escribió:ahí va una forma de hacerlo...

Parece que no me dí a entender muy bien, y la imágen adjunta confundio un poco.

Antes de seguir no puedo dejar de decir que hiciste un trabajo literal, eres un maestro tal como dice el perfil.

Bueno intente cambiar los limites del tiempo, y la función no se repite para todo t, pues se corta en t=10, bueno además quisiera hacer la señal cuadrada y con los ejes en el centro de ella, otra cosa no parte desde un Ao en amplitud, por lo tanto la altura desde el eje (posicionado en el centro de la señal) sería A/2.

Otra cosa no es necesario hacer las rectas verticales que unen los escalones.
Mi problema es repetirlos en el tiempo, porque los puedo hacer puntuales, el superior e inferior.

f(k,t) := A/2 if k/2 < t < 2*k/2
-A/2 if 2k/2 <= t <3*k/2

Muchas gracias
por tus excelentes respuestas

Mario S.

:ojos:
Ingeniería Civil Mecánica
Universidad de Santiago de Chile
masaavedrav@gmail.com
MSaavedraV
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Notapor andrs el Mar Jun 03, 2008 4:24 pm

Saludos, estoy empezando a usar mathcad y quisiera saber si existen funciones que realicen lo mismo que input y disp en matlab.

Gracias
andrs
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Notapor FYU el Lun Jun 09, 2008 7:29 am

Hola,

hace mucho tiempo que no uso el Matlab... así que para poder contestar a tu consulta necesito que me recuerdes para qué servían esas funciones ???
Saludos,

Fernando.

FYU
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Notapor cgedmundo el Lun Jun 09, 2008 8:10 pm

andrs escribió:Saludos, estoy empezando a usar mathcad y quisiera saber si existen funciones que realicen lo mismo que input y disp en matlab.

Gracias

hola...
es que estos dos programas tienen propósitos completamente distintos. mathCAD hace fácil para entregar informes detallados con cálculos matemáticos, gráficos,... es como estar haciendo a mano. Mientras que matlab es un entorno de programación de muy alto nivel con bibliotecas especializadas para cada propósito. mathCAD también tiene sus bibliotecas especializadas pero todos éstos sirven para realizar informes con propósitos didácticos, mientras que matlab( el r2008a) es un lenguaje de programación completamente orientado a objetos(con clases, funciones, procedimientos, eventos, herencia, polimorfismo.....) con la que puedes crear fácilmente programas escribiendo el código en su mismo lenguaje.
En síntesis no existe un comando como imput y disp en mathcad tal como si lo hay en matlab. En mathcad puedes crear un datos en cualquier parte de la hoja y se mostrará sin que sea necesario llamar a "disp" como se haría en matlab. Pero que esos órdenes no existan no quiere decir que no se pueda implementar, lo puedes hacer extendiendo con el lenguaje C.

Saludos!
Programas para calculadoras gráficas hp49g/hp49g plus/hp50g

Imagen
cgedmundo
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio

Ha sido Agradecido: 4 veces en 4 mensajes

AYUDA por favor

Notapor ingelectrico el Jue Jun 12, 2008 6:56 pm

Hola estimados señores,

Felicitaciones por este foro acerca del uso de mathcad en ingenieria civil. Magnifico trabajo. Por favor, solicitoles ayuda urgente con un inconveniente que tengo la tratar de resolver un problema con mathcad 14:

Tengo una ecuacion de la forma X^2*(X+A)=B

La he resuelto con mathcad y pues me arroja como resultado las tres soluciones (forma cubica) del caso: de las cuales debo escoger la que sea REAL y positiva (pues hay soluciones complejas y otras negativas).

Luego, necesito:

1. Escvoger de foem automatica la solucion (de las tres posibles) REAL.
2. Tengo una tabla en excel con distintos valores para A, existe alguna forma de ingersar esa tabla que contenga los valores de A y crear otra tabla con los resultados (reales previamente escogidos) de X (la incognita)?

Les agradezco de antemano me brinden, por favor, alguna luz al respecto.
ingelectrico
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Re: AYUDA por favor

Notapor sociate el Jue Jun 12, 2008 8:46 pm

ingelectrico escribió:Hola estimados señores,

Felicitaciones por este foro acerca del uso de mathcad en ingenieria civil. Magnifico trabajo. Por favor, solicitoles ayuda urgente con un inconveniente que tengo la tratar de resolver un problema con mathcad 14:

Tengo una ecuacion de la forma X^2*(X+A)=B

La he resuelto con mathcad y pues me arroja como resultado las tres soluciones (forma cubica) del caso: de las cuales debo escoger la que sea REAL y positiva (pues hay soluciones complejas y otras negativas).

Luego, necesito:

1. Escvoger de foem automatica la solucion (de las tres posibles) REAL.
2. Tengo una tabla en excel con distintos valores para A, existe alguna forma de ingersar esa tabla que contenga los valores de A y crear otra tabla con los resultados (reales previamente escogidos) de X (la incognita)?

Les agradezco de antemano me brinden, por favor, alguna luz al respecto.

hola lo mejor es que subas el archivo en mathcad para ver lo que hiciste y lo que necesitas

pd_: reviza en este foro pues hay un video de manejo de tablas excel que subi (pag 7 o 8 aprox)
"Un hombre inteligente es aquel que sabe ser tan inteligente como para contratar gente más inteligente que él" (John F. Kennedy)

Suerte y Saludos

Franklin
sociate
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Ha Dado Gracias: 31
Ha sido Agradecido: 12 veces en 10 mensajes

Re: pregunta

Notapor FYU el Vie Jun 13, 2008 8:19 am

debol escribió:disculpen apenas estoy empezando a usar el programa y no puedo realizar las graficas de funciones con radicales como por ejemplo hy una en el archivo adjunto, ojala me puedan ayudar

Estimado debol:

El problema es que la función z(i,j) es compleja, es decir, los resultados no son siempre números reales, por lo cual debes separar los gráficos en parte real y parte imaginaria.

Revisa los QuickSheets en el capítulo Graphing and Visualization el tema Plotting Complex-Valued Functions or Data.
Saludos,

Fernando.

FYU
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Re: AYUDA por favor

Notapor ingelectrico el Vie Jun 13, 2008 8:28 am

Gracias por su pronta respuesta. Explico nuevamente:

Tengo una ecuacion de tercer orden, la cual al resolverla en mathcad, me devuelve tres raices (por lo general una de ellas es real). Me gustaria que automaticamente el programa me escogiera la raiz real.....

Además, esta ecuacion involucra una constante (a) de la cual tengo una tabal en excel con varios valores para la misma, al cambiar (a) por supuesto cambian la solucion de la ecuacion de tercer orden...

quisiera importar desde excel los valoires de (a) y exportar a excel el valor REAL que me arroje la ecuacion de tercer orden...

Adjunto el archivo mathcad 14....gracias por su colaboracion.
ingelectrico
Usuario Principiante
Usuario Principiante

PrevioSiguiente

>>> Si nada mas vas a agradecer a algun usuario, solo haz clic en el boton de AGRADECER