Inicio
Contactanos Contacto

Vinculos Patrocinados

MathCad

Moderador: FYU

Notapor yucapareja el Jue Abr 24, 2008 9:33 am

Vinculos Patrocinados:

snowrasta escribió:Estimados, acabo de terminar una planilla para determinar la armadura de corte en secciones retangulares, segun el ACI 318 2005.
Me gustaria que verificaran algunos ejemplos para saber si entrega resultados correctos, para poder mejorarla o saber si esta bien.
Saludos !!!

Buenos podrias colocarlo en la version 13.

Saludos
yucapareja
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Ha Dado Gracias: 0
Ha sido Agradecido: 8 veces en 4 mensajes
Pais: Venezuela (ve)

Re: ACTUALIZADO planilla excel en mathcad

Notapor yucapareja el Jue Abr 24, 2008 9:48 am

MSaavedraV escribió:
sociate escribió:
sociate escribió:amigos...cuelgo un pequeño manual del uso de planillas excel en mathcad

suerte espero opinions y porque no, mejoras tambien

mario, ojala te sirva y aun no entiendo porque quieres desarrolo alfanumerico si al final lo que interesa es el valor de X,Y,Z??????

editado----------subire video tutorial

Hola amigo Sociate, ayer baje tu video para ver que tal.
Peero resulta que al abrirlo con windows media player 11 no, solo me sale la voz, qeu codecs sera necesario para verlo. lo podrias subir en otro formato?

PD; hoy fuí a preguntar sobre el tema de la tesis a la biblioteca central de la universidad y me informaron que no están disponibles las tesis en formato electrónico, de esta forma la unica posibilidad es obtener sería sacarle fotocopia.

saludos
Mario

VIDEO tutorial espero les sea util, me surgio la idea de hacer videos pues es mas rapido y facil explicar, si necesitan algo mas planteenlo y estare atento a ayudar

EL archivo tiene una compresion TSCC, necesitas el codecs,

http://www.techsmith.com/download/codecs.asp

al amigo sociate, el video esta muy bueno para los que no dominan las tablas excel, como recomendacion en los videos colocalos en relacion 4:3 y no 16:9, es una mejor resolucion para videos de PC.

Saludos y gracias por el aporte.
yucapareja
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Re: ACTUALIZADO planilla excel en mathcad

Notapor sociate el Jue Abr 24, 2008 2:57 pm

gracias...primera vez que ocupo este sistema y tomare tu consejo gracias...
"Un hombre inteligente es aquel que sabe ser tan inteligente como para contratar gente más inteligente que él" (John F. Kennedy)

Suerte y Saludos

Franklin
sociate
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Ha Dado Gracias: 31
Ha sido Agradecido: 12 veces en 10 mensajes

Notapor snowrasta el Jue Abr 24, 2008 3:40 pm

Buenos podrias colocarlo en la version 13.

Saludos[/quote]

Estimado, aca esta el archivo solicitado.
Ojala este bueno y puedas abrirlo, cualquier inconveniente me avisas.

Saludos !!!
ARCHIVO ADJUNTO. No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje. Debe Ingresar Primero y Actualizar (recargar) la pagina.
snowrasta
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Ha sido Agradecido: 0 veces en 0 mensajes

Notapor yucapareja el Jue Abr 24, 2008 8:48 pm

snowrasta escribió:Buenos podrias colocarlo en la version 13.

Saludos

Estimado, aca esta el archivo solicitado.
Ojala este bueno y puedas abrirlo, cualquier inconveniente me avisas.

Saludos !!![/quote]

Amigo creo que tu hoja tiene errores, aparte de no utilizar la nueva metodologia de la ACI. Utilizando los datos de tu hoja me da 8.38 cm2 (tambien al SAP) y a ti te da mas de 17 cm2 la hoja. A continuacion te muestro el procedimiento.

M=10.000 Kgm
h= 40 cm
b = 20 cm
re = 5 cm
Fc = 300 Kg/cm2
Fy = 4200 Kg/cm2

d = h-re = 40-5 = 35cm

a=d-raiz(d^2-2.614M/Fcb)= 6,9 cm

c=a/0.85=8.12 cm < 3d/8 = 13.125 cm (sera simplemente reforzada)

entonces

As = 0.85*Fc*a*b/Fy = 0.85*300*6.9*20/4200 = 8.38 cm2

Esto esta acorde la ACI318-05, puedes comprobarlo utilizando el SAP o el Etabs para buscar el acero.

Saludos espero te sirva
yucapareja
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Notapor snowrasta el Jue Abr 24, 2008 11:41 pm

Estimado Yucapareja, no se si estas confundido o que.......
La planilla es para calcular Armadura de CORTE, según el desarrollo que explicastes esa armudura es para flexion.
Ademas la parte donde calculé la cuantia en flexion me basé en una planilla que anteriormente subió Fernando Yevenes, la cual tambien esta hecha de acuerdo a los requerimientos de la version 2005 del ACI.
A lo mejor surgieron problemas al guardarla en la version 13, ya que al momento de hacerlo me aparecio una advertencia de que se podrian producir errores.
Esperemos los comentarios de otros usuarios que hallan analizado el archivo en la version 14.
Gracias por tu tiempo.
Saludos !!!
snowrasta
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Notapor yucapareja el Vie Abr 25, 2008 7:09 am

snowrasta escribió:Estimado Yucapareja, no se si estas confundido o que.......
La planilla es para calcular Armadura de CORTE, según el desarrollo que explicastes esa armudura es para flexion.
Ademas la parte donde calculé la cuantia en flexion me basé en una planilla que anteriormente subió Fernando Yevenes, la cual tambien esta hecha de acuerdo a los requerimientos de la version 2005 del ACI.
A lo mejor surgieron problemas al guardarla en la version 13, ya que al momento de hacerlo me aparecio una advertencia de que se podrian producir errores.
Esperemos los comentarios de otros usuarios que hallan analizado el archivo en la version 14.
Gracias por tu tiempo.
Saludos !!!

Ah ok no me di cuenta, pero igual creo que hay un error con lo de flexion.

Por lo de corte lo que faltaria seria calcular el corte producido por las cabillas longitudinales cuando ocurre un sismo, segun los distintos niveles de diseño (intermedio y especial).

Saludos
yucapareja
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Notapor snowrasta el Vie Abr 25, 2008 12:36 pm

yucapareja escribió:Ah ok no me di cuenta, pero igual creo que hay un error con lo de flexion.

Por lo de corte lo que faltaria seria calcular el corte producido por las cabillas longitudinales cuando ocurre un sismo, segun los distintos niveles de diseño (intermedio y especial).

Saludos

Estimado, supongo que las "cabillas" son las barras de acero cierto.....¿¿¿
Le heché una mirada rápida al capítulo 21 del ACI para buscar los requerimientos sismicos que me decias pero no encontre mucho. Me podrias especificar en que parte están, porfa....¿¿¿

Saludos !!!
snowrasta
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Notapor yucapareja el Vie Abr 25, 2008 2:00 pm

snowrasta escribió:
yucapareja escribió:Ah ok no me di cuenta, pero igual creo que hay un error con lo de flexion.

Saludos

Estimado, supongo que las "cabillas" son las barras de acero cierto.....¿¿¿
Le heché una mirada rápida al capítulo 21 del ACI para buscar los requerimientos sismicos que me decias pero no encontre mucho. Me podrias especificar en que parte están, porfa....¿¿¿

Saludos !!!

Si barras de acero son cabillas....

Revisa el capitulo 21.3.4.2, sobre todo la fig. R21.3.4

Hay te hablan que el cortante para diseño de la viga sera el cortante por cargas gravitacionales (Carga permanente mas carga variable mayoradas) mas el cortante producido por los momentos probables en los nodos.

Estos momentos son los que se generan por caso de sismo, es el momentos que resiste la viga en los apoyos, y son inversos, entonces este cortante adicional sera la suma del momento positivo en un nodo + el momento negativo en el otro nodo entre la longitud del elemento.

Dependiendo del diseño, intermedio o especial, los momentos se llamaran momento probable o momento maximo probable, la diferencia es que con el primero los momentos se calculan con Fy y en la segunda con 1.25Fy.

Espero aclararte aunque sea un poco tu duda, pero si revisas el NILSON encontraras mayor explicacion realmente la norma no es tan explicita.

Saludos
yucapareja
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

EJEMPLO DE APLICACION MATHCAD- Verificador de RUT

Notapor sociate el Vie Abr 25, 2008 6:57 pm

Para verificar el RUT....espero comentarios y dudas
ARCHIVO ADJUNTO. No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje. Debe Ingresar Primero y Actualizar (recargar) la pagina.
"Un hombre inteligente es aquel que sabe ser tan inteligente como para contratar gente más inteligente que él" (John F. Kennedy)

Suerte y Saludos

Franklin
sociate
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Ha Dado Gracias: 31
Ha sido Agradecido: 12 veces en 10 mensajes

PrevioSiguiente

>>> Si nada mas vas a agradecer a algun usuario, solo haz clic en el boton de AGRADECER