Inicio
Contactanos Contacto

Vinculos Patrocinados

MathCad

Moderador: FYU

Notapor FYU el Lun Dic 18, 2006 1:04 pm

Vinculos Patrocinados:

Estimado,

debes definir el módulo de elasticidad una función que internamente deje los valores adimensionales y que después de los cálculos correspondientes le asigne las dimensiones que debe tener.

De esta forma de lo mismo las unidades de las variables de entrada y siempre tendrás como salida unidades consisentes y que puedes acomodar al sistema de unidades que te acomode para trabajar.
ARCHIVO ADJUNTO. No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje. Debe Ingresar Primero y Actualizar (recargar) la pagina.
Última edición por FYU el Vie Mar 14, 2008 8:11 pm, editado 1 vez en total
Saludos,

Fernando.

“Art without engineering is dreaming; Engineering without art is calculating."
FYU
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Ha Dado Gracias: 0
Ha sido Agradecido: 16 veces en 15 mensajes
Pais: Chile (cl)

Notapor gatogalaxi el Lun Dic 18, 2006 1:16 pm

fyevenes escribió:Estimado,

debes definir el módulo de eleasticidad una función que internamente deje los valores adimensionales y que después de los cálculos correspondientes le asigne las dimensiones que debe tener.

Hola Fernando Yevenes.

Te agradesco la informacion que has puesto a dispocicion de los foristas.
Ya lei la primera parte del uso de Mathcad y tambien en una pagina de origen china baje una version de este (13.1).

Mi consulta va si vas a publicar nuevamente otro manual introductorio, ya que el primero lo encontre muy bueno.

Yo manejo como lenguajes de programacion macros de excel y matlba. Pero al ver la versatibilidad de mathcad estoy seriamente pensando en cambiarme a este.

Bueno, personalmente no tenia ni idea de este lenguaje. En la universidad solo vi Pascal y Matlab.

Esperando pronta una nueva publicacion tuya.

Se despide FEC.
Para comprender el mundo uno debe entender la física y expresarlo a traves de las matemáticas
gatogalaxi
Moderador

Ha sido Agradecido: 6 veces en 6 mensajes

Notapor Juanra el Lun Dic 18, 2006 2:04 pm

gatogalaxi escribió:
Hola Fernando Yevenes.

Te agradesco la informacion que has puesto a dispocicion de los foristas.
Ya lei la primera parte del uso de Mathcad y tambien en una pagina de origen china baje una version de este (13.1).

Mi consulta va si vas a publicar nuevamente otro manual introductorio, ya que el primero lo encontre muy bueno.

Yo manejo como lenguajes de programacion macros de excel y matlba. Pero al ver la versatibilidad de mathcad estoy seriamente pensando en cambiarme a este.

Bueno, personalmente no tenia ni idea de este lenguaje. En la universidad solo vi Pascal y Matlab.

Esperando pronta una nueva publicacion tuya.

Se despide FEC.

Totalmente de acuerdo con Gatogalaxi. Desde que hablaste de él en otro tema me pareció un programa muy interesante. Me parece bastante bueno tu material y te agradecería que continuaras con el curso.
Para los que como yo estén comenzando a manejar el programa, dejo un pequeño tutorial introductorio bastante completito (pero en inglés) que encontré en la red.
Saludos.
ARCHIVO ADJUNTO. No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje. Debe Ingresar Primero y Actualizar (recargar) la pagina.
Juanra
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Ha Dado Gracias: 2
Ha sido Agradecido: 0 veces en 0 mensajes

Notapor FYU el Lun Dic 18, 2006 2:07 pm

Estimados,

acá va la segunda parte del curso...
Saludos,

Fernando.

FYU
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

El siguiente usuario ha agradecido a FYU por este tema
halconmx

Notapor FYU el Mar Dic 19, 2006 10:51 am

Estimados,

les adjunto una planilla para el diseño de secciones rectangulares de hormigón armado de acuerdo al ACI 318 - 2005.
Saludos,

Fernando.

FYU
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Notapor FYU el Mar Dic 19, 2006 11:18 am

Estimados,

del curso, les adjunto el Ejercicio No.1...
Saludos,

Fernando.

FYU
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Notapor FYU el Vie Dic 22, 2006 9:27 am

Estimados,

acá les dejo una planilla (en su versión original en Excel y su transformación a MathCad) para determinar las presiones en el suelo para una fundación rectangular sometida a carga axial y flexión biaxial.

PD:
Con todo el amor del mundo, con cien abrazos y mil sonrisas, con la ilusión de sentir felicidad, con el sueño de seguir aprendiendo y soñando con Uds... estoy con Uds... siempre Uds. !!!

Feliz Navidad y Feliz 2007
Saludos,

Fernando.

FYU
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Notapor gatogalaxi el Vie Dic 22, 2006 2:33 pm

fyevenes escribió:Estimados,

acá les dejo una planilla (en su versión original en Excel y su transformación a MathCad) para determinar las presiones en el suelo para una fundación rectangular sometida a carga axial y flexión biaxial.

PD:
Con todo el amor del mundo, con cien abrazos y mil sonrisas, con la ilusión de sentir felicidad, con el sueño de seguir aprendiendo y soñando con Uds... estoy con Uds... siempre Uds. !!!

Feliz Navidad y Feliz 2007

Quiero agradecer a Fernando Yevenes por hablarno de mathcad. Al compararlo con Excel y Matlab en la parte de programacion, el primero lo encuentro mucho mas versatil y facil de programar. Tal cual el nos dijo todo se muestra en la misma hoja.

Bueno personalmente te agradesco. Me estoy cambiando a Mathcad, pero si siempre mantendre mis dos programas de batalla Excel y Matlab.

Felices fiestas tambien para ti.

Al igual que Fernando Yevenes quiero saludar a todos los amigos de construaprende que de forma desinteresada ayudan a que este foro dia a dia cresca mas. Bueno
FELICES FIESTAS DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO LES DESEA GATOGALAXI.
Para comprender el mundo uno debe entender la física y expresarlo a traves de las matemáticas
gatogalaxi
Moderador

Ha sido Agradecido: 6 veces en 6 mensajes

Notapor FYU el Mar Dic 26, 2006 10:16 am

Estimados,

acá les dejo la tercera parte y final del curso...
Saludos,

Fernando.

FYU
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Notapor FYU el Mar Dic 26, 2006 10:27 am

y acá va un ejemplo de la interacción MathCad/SmartSketch...
Saludos,

Fernando.

FYU
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

PrevioSiguiente

>>> Si nada mas vas a agradecer a algun usuario, solo haz clic en el boton de AGRADECER