|
|
| Autor |
Mensaje |
Ley_de_murphy
Usuario Frecuente

Ciudad: Santiago

|
Publicado: Wed Oct 18, 2006 11:50 am Asunto: Manual ASSHTO |
|
|
|
Vínculos Patrocinados
¿Alguien tendrá en formato digital el manual ASSHTO?
Saludos,
Lucho
|
|
 |
FYU
Usuario Master Superior

|
|
 |
roxedhm
Usuario Master Superior

Ciudad: Lima

|
Publicado: Wed Oct 18, 2006 7:20 pm Asunto: AAHSTO LRFD |
|
|
|
En el Google, busca "CIRSOC"
En publicaciones complementarias esta el AAHSTO LRFD 2004
|
|
 |
chochoa
Usuario Principiante

|
Publicado: Wed Oct 25, 2006 3:35 am Asunto: |
|
|
|
Necesito encontrar una norma mas antigua. ¿Donde puedo encontrar la norma "aashto specifications for highway bridges" en formato digital (es la que aun se utiliza en chile).
Agradeceria la direccion en la web o si alguien me la enviara a mi correo. La necesito para mi tesis en la cual comparo esta norma con la lrfd en el diseño de la supeestructura.
mi correo es cristianandresochoa@gmail.com
|
|
 |
roxedhm
Usuario Master Superior

|
Publicado: Wed Oct 25, 2006 3:24 pm Asunto: |
|
|
|
Estimado Amigo:
El AAHSTO Standard tambien esta en el CIRSOC, en publicaciones complementarias.
Saludos
|
|
 |
chochoa
Usuario Principiante

|
Publicado: Wed Oct 25, 2006 10:29 pm Asunto: |
|
|
|
NECESITO NORMA AASHTO STANDARD URGENTE!
Amigo roxedhmm,
en publicaciones complementarias de la cirsoc se encuentran laas normas de diseño por el metodo de factores de carga y resistencia (lrfd)....año 2002 y año 2004.
Yo requiero una que no se encuentra en ese sitio,,,,la norma
Aashto Specifications Standard for highway bridges del año 96 o en su defecto la del año 98......las cuales diseñan segun tensiones admisibles y por factores de carga
agradeciaria si alguien la puede enviar a mi correo
"cristianandresochoa@gmail.com" o darme el link para bajarlas
|
|
 |
chochoa
Usuario Principiante

|
Publicado: Thu Oct 26, 2006 2:04 pm Asunto: |
|
|
|
FYEVENES
te escribo directamente debido a que no resulto lo del mensaje privado. En este mismo foro tu diste un link para bajar lanorma aashto lrfd 2005 ...
la cual es super rebuscada ....con mayor razon debes saber donde encontrar o debes tener la norma que aun rige nuestros puentes ...la
aashto Standard specifications for highway bridges del año 96...o en su defecto la del año 98...por favor la necesita pa la tesis ..y no tengo ni uno para fotocopiarla....Ok.......Dame el link o enviamela +
cristianandresochoa@gmail.com
Desde ya gracias.......
|
|
 |
roxedhm
Usuario Master Superior

|
Publicado: Thu Oct 26, 2006 6:15 pm Asunto: Posibles Soluciones |
|
|
|
Estimado Amigo:
Una solucion piosible es descargarte las "Bridge Design Specifications" del Caltrans, que solo tienen unas diferencias menores respecto al AAHSTO Standard:
http://www.dot.ca.gov/hq/esc/techpubs/manual/bridgemanuals/bridge-design-specifications/B-B-specs.htm
Otra solucion es buscar la norma colombiana de diseño sismico de puentes , que es una traducción de la norma AAHSTO Standard.
Si tienes amigos o conocidos aca en Lima (o Ica), pueden buscar copia de la norma en la Biblioteca de la Pontificia Universidad Catolica del Peru.
En todo caso, tengo copia de los capitulos mas importantes, pero no tengo scanner. Si tienes un amigo en Lima, puedo sacarle copia y remitirtela.
Como esa norma ya se esta abandonando, es dificil encontrarla, y dudo que la gente se anime a escanearla.
Saludos!
|
|
 |
FYU
Usuario Master Superior

|
|
 |
fclavijo
Usuario Principiante

Ciudad: Chimbote

|
Publicado: Thu Nov 23, 2006 7:20 pm Asunto: Diseño de pavimento !!! URGENTE! |
|
|
|
Estimados ingenieros civiles.
Me encuetro realizando mi tesis en pavimento, es una rehabilitacion de la panamericana, es la red via principal del Peru, para lo cual necesito informacion acerca de diseño estructural de pavimentos flexibles en caliente y tambien diseño de emulsiones asfalticas, espero que me puedan ayudar con la informacion,tambien con programas, reglamentos y normas, etc. que se adapten a las normas peruanas, muchisimas gracias y espero que me ayuden, mi correo es luisfern2002@hotmail.com , gracias..FERNANDO CLAVIJO
|
|
 |
|