Inicio
Contactanos Contacto

Vinculos Patrocinados

MAMPOSTERIA CON EL MODELO PERUANO

Foro creado por el Ing. Emmanuel Rodriguez, de Republica Dominicana.

Moderador: Emmanuel Rodriguez

Re: MAMPOSTERIA CON EL MODELO PERUANO

Notapor GeO2110 el Lun Ago 04, 2008 12:06 pm

Vinculos Patrocinados:

[quote="wc1402"]Por favor suban nuevamente los Videos, esque no logro descargarlos.En la cuenta de 4shared ya no existen, alguien los borro y en Adrive.com el password sale que esta errado. Hechenme una mano Brothers.[/quote]

Me uno a la petición del compañero, para muchos de nosotros no fue posible participar en este foro. Los saludo desde Guatemala, recientemente estuvo el Ing. Morrison con nosotros, a lo cual asistí a la mayaría de sus conferencias, desafortunadamente por el tiempo de las charlas y la variedad de temas, ahora estoy mucho mas confundido con respecto al tema de la mampostería. Revise los modelos publicados, no tengo claro muchos aspectos, quisiera saber alguien puede proporcionar los videos o algún ejemplo, para que podamos involucrarnos de nuevos en este tema.
GeO2110
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Ha Dado Gracias: 0
Ha sido Agradecido: 0 veces en 0 mensajes

Re: modelo peruano

Notapor Emmanuel Rodriguez el Mar Ago 05, 2008 1:48 pm

"joseluishp".....Estimado ing.

Le pregunto a que conclusion llego con el modelo ? ; cual fue la respuesta del ing. Morrison
y por casualidad me puede hacer el favor de hacerme llegar el archivo del etabs del modelo
de una casa que se presento en el diplomado y no se en que carpeta lo guarde. saludos,
ING. EMMANUEL E. RODRIGUEZ M.
Ingenieria Sismo-Resistencia S.A
director tecnico.

" Las estructuras no trabajan como se calcula"
!! trabajan como se construyen !!
Emmanuel Rodriguez
Moderador

Ha sido Agradecido: 26 veces en 17 mensajes
Pais: Dominican Republic (do)

Notapor marioestructura el Sab Sep 27, 2008 11:04 am

n la clave suministrada de 4shared aparecen borrados.

mi email es marioestructura@yahoo.com
marioestructura
Nuevo
Nuevo

Ha Dado Gracias: 1

Notapor marioestructura el Sab Sep 27, 2008 11:09 am

por favor alguien que me indique como adquiero los videos del ingeniero morrison

mi email es marioestructura@yahoo.com
marioestructura
Nuevo
Nuevo

Notapor Emmanuel Rodriguez el Dom Sep 28, 2008 8:00 am

GeO2110 escribió:
wc1402 escribió:Por favor suban nuevamente los Videos, esque no logro descargarlos.En la cuenta de 4shared ya no existen, alguien los borro y en Adrive.com el password sale que esta errado. Hechenme una mano Brothers.

Me uno a la petición del compañero, para muchos de nosotros no fue posible participar en este foro. Los saludo desde Guatemala, recientemente estuvo el Ing. Morrison con nosotros, a lo cual asistí a la mayaría de sus conferencias, desafortunadamente por el tiempo de las charlas y la variedad de temas, ahora estoy mucho mas confundido con respecto al tema de la mampostería. Revise los modelos publicados, no tengo claro muchos aspectos, quisiera saber alguien puede proporcionar los videos o algún ejemplo, para que podamos involucrarnos de nuevos en este tema.

Estimado ing.

Si esta confundido con la mamposteria, simplemente coloque un modelo tipico de guatemala y plantear
las dudas que tenga... Saludos,
director tecnico.

Emmanuel Rodriguez
Moderador

modelo colombiano

Notapor marioestructura el Dom Sep 28, 2008 10:55 am

estimados amigos...
En colombia se volvio tipico una vivienda de tipo campestre con la siguiente configuracion arquitectonica.

Grandes espacios en zona de sala, comedor y estar. Zona de servicios y habitaciones con configuracion regular y zona de parqueo con elementos de grandes luces.

En colombia se permite la combinacion de sistemas estructurales como mamposteria confinada, porticos en concreto y pantallas.

*Cual seria el procedimiento adecuado para modeler este tipo de edificaciones en el programa etabs.
*Las cubiertas son de tipo de barro, los muros de culata que soportan las cubiertas se deben incluir en el modelo.
*Es muy dificil dilatar tipos de estructuras, si se modela combinado como se tienen en cuanta los cambios de rigidez.
*En colombia la seccion de columna minima es 30x30, en sitios donde no puedo confinar debo colocar columnas o pantallas de concreto, como modelo este sistema.
*El sistema de losas como se modela.
*adjunto planta estructura tipo.
*Por que no creamos un tema de discucion y elaboramos un modelo para esta solucion estructural[attachment=0]planta estructural casa campestre.docx[/attachment]
ARCHIVO ADJUNTO. No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje. Debe Ingresar Primero y Actualizar (recargar) la pagina.
marioestructura
Nuevo
Nuevo

Re: modelo colombiano

Notapor Emmanuel Rodriguez el Mié Oct 08, 2008 9:50 am

marioestructura escribió:estimados amigos...
En colombia se volvio tipico una vivienda de tipo campestre con la siguiente configuracion arquitectonica.

Grandes espacios en zona de sala, comedor y estar. Zona de servicios y habitaciones con configuracion regular y zona de parqueo con elementos de grandes luces.

En colombia se permite la combinacion de sistemas estructurales como mamposteria confinada, porticos en concreto y pantallas.

*Cual seria el procedimiento adecuado para modeler este tipo de edificaciones en el programa etabs.
*Las cubiertas son de tipo de barro, los muros de culata que soportan las cubiertas se deben incluir en el modelo.
*Es muy dificil dilatar tipos de estructuras, si se modela combinado como se tienen en cuanta los cambios de rigidez.
*En colombia la seccion de columna minima es 30x30, en sitios donde no puedo confinar debo colocar columnas o pantallas de concreto, como modelo este sistema.
*El sistema de losas como se modela.
*adjunto planta estructura tipo.
*Por que no creamos un tema de discucion y elaboramos un modelo para esta solucion estructural
planta estructural casa campestre.docx

Saludos,

Trate de cambiar el tipo de documento (docx), por una de dibujo de
imagen ó pdf, pues no puedo ver la documentacion con este tipo de
extension.
director tecnico.

Emmanuel Rodriguez
Moderador

Notapor vector el Lun Ene 05, 2009 10:56 am

Estimado Ing. Rodriguez

He leido todas las paginas de este foro y me parece sincesaramente muy enriquecedor, estoy modelando una edificación en mamposteria, pero tambien presenta porticos además de losas inclinadas seguramente lo estoy subiendo en los proximos días pues me interesa de sobre manera participar y aprender como todos, así como contribuir con todos ustedes.
Me encantaria contar con los videos que se mencionan de manera reiterada en este foro, si fuera posible claro esta, ya que no estan disponibles en el 4shared ya probé con todas las claves y no hay ninguno, mi correo es juanmirz@gmail.com.
A proposito tengo una pregunta que parecera muy sencilla pero que es muy importante para mi pues recien comienzo con los modelos en albañileria, se menciona que para que el muro y las columnas de confinamiento funcionen como un solo elemento se requiere asignarle los mismos piers, ¿como es que hago esto?. Esa es mi principal duda, ojala pueda subir el modelo que estoy desarrollando para que efectuen las criticas del caso.
Saludos

Atte.

Ing. Juan Manuel Rodriguez Z.
Lima - Perú
vector
Nuevo
Nuevo

Previo

>>> Si nada mas vas a agradecer a algun usuario, solo haz clic en el boton de AGRADECER