Vinculos Patrocinados:
soy ingeniero civil graduado en diciembre en la universidad nacional experimental francisco de miranda en venezuela!
estoy actualmente desempenando un trabajo en el departamento de proyectos de una institucion que hace viviendas para gente de escasos recursos!
por lo que el departamento de proyecto hizo un prototipo de una casa economica que se adaptaba a todas las necesidades de las familias, pero que sus cimientos eran zapatas aisladas desplantadas a 1,50 m lo que como todo sabemos aumenta los costos de construccion, debido a todo esto el presidente de dicho instituto me exigio que cambiara las zapatas por una losa de fundacion!!!
ya tengo las reaccions que le trasmite la estructura al suelo, pero no se como distribuir esas cargas en las vigas y la losa para que no sobrepase los esfuerzos que soporta el suelo.
he aqui el meollo que no consigo bibliografia o software que me ayude a resolver el caso..
si alguno tiene informacion que me pueda ayudar por favor se lo agradezco me lo haga llegar..
atte