Inicio
Contactanos Contacto

Vinculos Patrocinados

Losa Shell o Membrana?

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.

Notapor jlramoscruz el Mié May 16, 2007 11:04 am

Vinculos Patrocinados:

StraiderGB escribió:Gracias por la sugerencia Ingeniero Manuel, el problema es que al discretizar la losa y las vigas, se hace un poco tedioso el revisar el diagrama de fuerza en cada pedazo de viga discretizado, ademas tampoco distribuye las cargas con la losashell discretizada, xq despues de correr el modelo, voy a Display -> Show Loads -> Frame/Line y activo el casillero de All loading that is... sigue sin salir las fuerzas (cosa que con la losa definida como una membrana, si); hago esto para evitar estar haciendo el metrado de cargas de la losa en las vigas (debido a q es algo tedioso), es por eso q la losa la estoy definiendo como peso cero, xq solo quiero q distribuya las cargas, la losa la pienso diseñar en el SAFE o ultimadamente a mano, pero en el Etabs, solo quiero q la losa distribuya las cargas a la viga, ayude como diafragma rigido

Hola amigo...
mas que mostrar la distribucion de cargas sobre las vigas (utilizando MEMBRANE) es distribuir los esfuerzos para generar sus respectivos diagramas de momentos,etc... que es lo que mas importa.... en particular yo modelo las losas con SHELL y todo lo realizo en el SAP (tambien creo que puedes hacerlo en el ETABS)....
El SAFE es para diseñar las losas pero el mismo cirterio que yo utilizo lo toma el SAFE (seccion transformada) en cuanto a losas aligeradas.... compara un modelo de losa con SAP utilizando este criterio y modelalo en SAFE veras que la reparticion de cargas y distribucion de esfuerzos son similares....
todo depende de un buen modelaje y que tngan las mismas condiciones de borde... para que puedas comparar.....
No dejemos de lado la escencia del analisis estructural con formulas simplificativas que en su tiempo fueron de gran ayuda y que aun lo son cuando no contamos con ciertas "herramientas".
jlramoscruz
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA
jlramoscruz
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Ha Dado Gracias: 0
Ha sido Agradecido: 5 veces en 5 mensajes

SAP-SAFE-ETABS

Notapor jlramoscruz el Jue May 17, 2007 1:06 pm

hola amigos ...
miren realize un modelo de losa aligerada con viguetas en un sentido espaciadas a 40cm con espesor de loseta de 5cm y altura de losa 20cm (Alig1-20-40), losa maciza 20cm, losa aligerada con viguetas en dos sentidos espaciadas a 40cm y de altura de losa 25cm en cada direccion (Alig2-25-40) y losa aligerada con viguetasa en dos direcciones espaciadas a 70cm con espesor de loseta de 5cm y altura de losa de 20cm (Alig2-20-70) todas modeladas con el criterio de seccion transformada y utilizando para el aligerado en un sentido utilizando material ortotropico(diferente modulo en cada sentido E1=/E2) y equilibrando su densidad especifica para obtener su mismo peso, todo esto modelado en SAP.
luego hize un modelo de las mismas losas pero en SAFE y con los mismos nombres.
los resultados son los que se muestran a continuacion.....
Salu2
ARCHIVO ADJUNTO. No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje. Debe Ingresar Primero y Actualizar (recargar) la pagina.
jlramoscruz
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA
jlramoscruz
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Ha Dado Gracias: 0
Ha sido Agradecido: 5 veces en 5 mensajes

Previo

>>> Si nada mas vas a agradecer a algun usuario, solo haz clic en el boton de AGRADECER