Inicio
Contactanos Contacto

Vinculos Patrocinados

losa en 2 direcciones en sap

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Bueno, esta no es una regla, solo se recomienda que si expresas alguna duda en algun modelo que estes realizando, adjuntes el archivo de tu modelo (.SDB) comprimido. Si es sobre algun mensaje de error en el programa, entonces se recomienda que primero le apliques el ultimo parche, el cual tu distribuidor debera proporcionarte.

Notapor yucapareja el Vie Mar 23, 2007 3:24 pm

Vinculos Patrocinados:

SAP no diseña losas, puedes simular su comportamiento y aporte a la estructura pero no diseñarla.
yucapareja
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Ha Dado Gracias: 0
Ha sido Agradecido: 8 veces en 4 mensajes
Pais: Venezuela (ve)

Re: diseño losa en 2 direcciones

Notapor PROYECTOR el Vie Mar 23, 2007 3:45 pm

gmtxx escribió:Cuando ingreso a Display/ show member forces / stress diagram / shell stress/ forces no hay la opcion concrete design.

Corro el modelo, diseña las columnas , vigas puedo ver sus calculos, la losa puedo ver sus momentos y cortantes pero no el diseño, alguien puede enviarme un ejemplo hecho o reviar mi modelo, lo mismo me sucede en sapv9 como etabs v8.2.7
Saludos.

Como bien lo dice Yucapareja, el sap no diseña losas, pero esta en la capacidad de calcular el area de acero en elementos de area. Me parece muy extraño que no te aparesca la opcion "concrete design" cuando entras al cuadro de dialogo "shell stress", algo debes estar haciendo mal.

Revisa en las ayudas del programa!
PROYECTOR
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Ha sido Agradecido: 30 veces en 24 mensajes

Notapor yucapareja el Vie Mar 23, 2007 3:48 pm

Esa opcion creo que esta solo disponible en SAP2000 v10 o superior y el tiene la V9.
yucapareja
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Ha sido Agradecido: 8 veces en 4 mensajes

Notapor morfeo el Vie Mar 23, 2007 4:18 pm

DE acuerdo....esta opcion esta disponible desde la version 10.

Saludos
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Ha Dado Gracias: 3
Ha sido Agradecido: 16 veces en 16 mensajes
Pais: Colombia (co)

Notapor PROYECTOR el Vie Mar 23, 2007 10:22 pm

Bueno qmtxx, vas a tener que cambiar de version!, en todo caso con los diagramas de momento que te arroja el programa luego del analisis puedes calcular el area de acero muy facilmente.

Yo soy practicamente nuevo en sap2000, trabajé un poco con la version 9 pero al poco tiempo me cambie a la 10. Siempre he usado el sta ad.pro pero me he dado cuenta de que el sap2000 tiene una serie de ventajas que el sta ad.pro no tiene, sin embargo sigo prefiriendo el sta ad para diseñar estructuras de acero sin diafragmas rigidos como piperacks y plataformas industriales por ejemplo, quizas porque aun se me sigue haciendo mas facil.
PROYECTOR
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Ha sido Agradecido: 30 veces en 24 mensajes

Previo

>>> Si nada mas vas a agradecer a algun usuario, solo haz clic en el boton de AGRADECER