|
|
| Autor |
Mensaje |
Consultor
Usuario Principiante

Ciudad: Bogota

|
Publicado: Tue Jan 16, 2007 11:26 am Asunto: Pre-tension en cables |
|
|
|
Vínculos Patrocinados
Hola a todos.
Estoy trabajando en un modelo de malla de cable pre-tensados, utilizando el programa SAP2000 Versión 9.0.3. En mi problema necesito imprimirle un pre-tensionamiento a los cables, pero no se, como se modelan los pre-esfuerzos, sé que el elemento tipo Tendon es el encargado de imprimir pre-esfuerzos en vigas de concreto pero no sé como se hace en elementos tipo cable.
Si alguien puede ayudarme se lo agradecería.
|
|
 |
Domingo Daniel
Usuario Frecuente

Ciudad: santo domingo

|
Publicado: Tue Jan 16, 2007 11:47 am Asunto: Re: Pre-tension en cables |
|
|
|
| Consultor escribió: |
Hola a todos.
Estoy trabajando en un modelo de malla de cable pre-tensados, utilizando el programa SAP2000 Versión 9.0.3. En mi problema necesito imprimirle un pre-tensionamiento a los cables, pero no se, como se modelan los pre-esfuerzos, sé que el elemento tipo Tendon es el encargado de imprimir pre-esfuerzos en vigas de concreto pero no sé como se hace en elementos tipo cable.
Si alguien puede ayudarme se lo agradecería. |
hola amigo
disculpa una pregunta tu has trabajado con viga doble t prestensado o has trbajado con elementos preesforzado por que necisto informacion sobre el tema si me puedes ayudar te lo agradeceria
|
|
 |
RenéM
Moderador
Ciudad: Santiago - Chile

|
Publicado: Wed Jan 17, 2007 7:18 am Asunto: |
|
|
|
Hola, no recuerdo bien en V9 pero debe ser similar a V10. Presionas el ícono de dibujar línea y en la opción de Type Line Object colocas Tendon y se abrirá el formulario para las opciones, entre otras, forma y cargas del tendón.
Espero te sirva.
|
|
 |
Consultor
Usuario Principiante

Ciudad: Bogota

|
Publicado: Wed Jan 17, 2007 7:19 am Asunto: |
|
|
|
Daniel,
Yo he trabajado con algunos elementos pre-esforzados en concreto reforzado utilizando el SAP2000 Ver 9.0.3., yo creo que el problema I de los que trae el programa en su ayuda, dá los parámetros básicos para este tipo de análisis, espero te sirva mi ayuda.
Felipe
|
|
 |
|