Inicio
Contactanos Contacto

Seminarios CSI - Colombia, Nicaragua, El Salvador y Guatemala
Documentos docs Software software Directorio dir Foros foros Fotos fotos Herramientas herr
Traductor Web Traductor
Vinculos Patrocinados

Exportar de ETABS a SAFE

Solo Temas sobre Safe. Programa Ideal para Cimentaciones.

Exportar de ETABS a SAFE

Notapor civilungo el Mié Dic 13, 2006 9:33 am

Vinculos Patrocinados:

hola colegas:

tengo una duda con la exportacion de cargas de ETABS a SAFE ya que ETABS solo exporta a SAFE las cargas estaticas y el resultado del analisis de cargas estaticas pero no las dinamicas (resultados del analisis de espectro) ¿estoy omitiendo algo? en este caso ¿me conviene asignar a mi edificio cargas estaticas y no hacer un analisi modal espectral?

saludos
civilungo
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Re: Exportar de ETABS a SAFE

Notapor mgjopia el Jue Jul 26, 2007 7:11 pm

civilungo escribió:hola colegas:

tengo una duda con la exportacion de cargas de ETABS a SAFE ya que ETABS solo exporta a SAFE las cargas estaticas y el resultado del analisis de cargas estaticas pero no las dinamicas (resultados del analisis de espectro) ¿estoy omitiendo algo? en este caso ¿me conviene asignar a mi edificio cargas estaticas y no hacer un analisi modal espectral?

saludos

civilungo quisiera saber como lo haces para traspasar las cargas dinamicas de un espectro del etabs al safe o transportas las cargas sismicas de forma manual?. y si se hiciera de esta forma el momento que tengo en la base del muro lo divido por la cantidad de puntos que dibuje en la zapata o no? agradeceria tu respuesta.
mgjopia
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Notapor Oneto69 el Vie Abr 25, 2008 8:38 pm

Amigos, cuando exporto del ETABS al SAFE se supone que se exportan los esfuerzos, es decir Fz, Mx y My en cada nudo; pero tengo un problema: al verificar si realmente se exportaron los esfuerzos que calculó ETABS me di cuenta que transmitió Fz y el momento 2 (M2 correspondiente al eje 2 del Piers), pero no el M3.

No se que pasa, ya que la suma de los momentos de los nudos del muro (ya sea Mx o My segun corresponda), no es igual al momento M3 que me entrega ETABS en la tabla PIERS FORCES.

Por favor si alguien puede ayudarme.
Cristian Oneto
Estudiante Ing. Civil
Oneto69
Usuario Principiante
Usuario Principiante