por FYU el Mar Dic 12, 2006 9:37 am
Estimado,
Gracias por tus palabras.
Espero empezar dentro de las próximas semanas un foro sólo para tratar el MathCad, porque me parece un muy buen software para preparar memorias de cálculo.
Cuando era estudiante de ingeniería trabajé mucho con el Matlab, el Maple la verdad no lo he usado, por lo que sólo puedo comparar el Matlab con el MathCad y te puedo decir que la gran diferencia entre ambos es la presentación de los cálculos y sus resultados. Ahora por la interfase gráfica, similar al Word, el MathCad puede resultar más lento en la entrega de resultados, pero eso depende de la dificultad de lo que estás haciendo, por lo que en cálculos muy complejos sigo creyendo que es mejor el Matlab, pero para el uso general prefiero el MathCad... ya casi no uso el Matlab, además que en muchas compañías de ingeniería en Chile, tanto nacionales como extranjeras, se está usando mucho el MathCad, lo cual me ha llevado a dejar de lado el Matlab en la práctica profesional.
PD: La interfase MathCad/Matlab desde el MathCad se hace mediante el menu >>Insert>>Component...
Saludos,
Fernando.