Inicio
Contactanos Contacto

Documentos docs Software software Directorio dir Foros foros Fotos fotos Herramientas herr
Traductor Web Traductor
Vinculos Patrocinados

TRABES EN SECCION COMPUESTA ?

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Bueno, esta no es una regla, solo se recomienda que si expresas alguna duda en algun modelo que estes realizando, adjuntes el archivo de tu modelo (.SDB) comprimido. Si es sobre algun mensaje de error en el programa, entonces se recomienda que primero le apliques el ultimo parche, el cual tu distribuidor debera proporcionarte.

TRABES EN SECCION COMPUESTA ?

Notapor ISRA el Mar May 10, 2005 11:00 am

Vinculos Patrocinados:

Que tal compañeros! Espero que alguien me pueda orientar.
En el Sap2000v8.3.3, Cuando modelamos una estructura de 2 ó 3 Niveles por ejemplo, y tengo una trabe sobre la cual se desplanta un muro con sus respectivos castillos y cerramientos, todos estos están unidos por Joints, lo que hace que la trabe, muros, castillos y cerramientos, trabajen como un solo elemento (en sección compuesta) y al obtener los elementos mecánicos de la trabe, resultan muy bajos.
¿Hay alguna forma de obtener los elementos mecánicos en las trabes, que considere todo el peso que tiene sobre el y sin que trabaje en sección compuesta?
(Creo q una forma sería eliminando casi todo el módulo de elasticidad de los elementos q están sobre las trabes pero no estoy seguro de esos resultados)
ISRA
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Ha Dado Gracias: 0
Ha sido Agradecido: 0 veces en 0 mensajes

Re: TRABES EN SECCION COMPUESTA ?

Notapor Emmanuel Rodriguez el Dom Jun 05, 2005 3:41 pm

ISRA escribió:Que tal compañeros! Espero que alguien me pueda orientar.
En el Sap2000v8.3.3, Cuando modelamos una estructura de 2 ó 3 Niveles por ejemplo, y tengo una trabe sobre la cual se desplanta un muro con sus respectivos castillos y cerramientos, todos estos están unidos por Joints, lo que hace que la trabe, muros, castillos y cerramientos, trabajen como un solo elemento (en sección compuesta) y al obtener los elementos mecánicos de la trabe, resultan muy bajos.
¿Hay alguna forma de obtener los elementos mecánicos en las trabes, que considere todo el peso que tiene sobre el y sin que trabaje en sección compuesta?
(Creo q una forma sería eliminando casi todo el módulo de elasticidad de los elementos q están sobre las trabes pero no estoy seguro de esos resultados)

saludos : si tienes una trabe que es una viga principal de carga , entonces
ir a seccion diseño del sap y modelar el muro y asignar este
muro en el sitio que esta el muro arriba de la trabe.

atte: ing.rodriguez
ING. EMMANUEL E. RODRIGUEZ M.
Ingenieria Sismo-Resistencia S.A
director tecnico.

" Las estructuras no trabajan como se calcula"
!! trabajan como se construyen !!
Emmanuel Rodriguez
Moderador

Ha Dado Gracias: 0
Ha sido Agradecido: 0 veces en 0 mensajes
Pais: Dominican Republic (do)

>>> Si nada mas vas a agradecer a algun usuario, solo haz clic en el boton de AGRADECER