Inicio
Contactanos Contacto

Documentos docs Software software Directorio dir Foros foros Fotos fotos Herramientas herr
Traductor Web Traductor
Vinculos Patrocinados

concreto hidraulico Vs asfalto

Carreteras, Ingenieria de caminos, ingenieria de transportes, vias terrestres, puentes, vialidades.

concreto hidraulico Vs asfalto

Notapor saul el Lun May 09, 2005 3:13 pm

Vinculos Patrocinados:

Hola

estoy realizando un proyecto estadistico y me gustaria saber si alguien puede facilitarme datos acerca de resultados de pruebas sobre todo de compresion a cilindros de concreto hidraulico y asfalto.

les agradezco su colaboracion.

gracias
saul
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Ha Dado Gracias: 0
Ha sido Agradecido: 0 veces en 0 mensajes

concreto vs asfalto

Notapor javinacho el Dom May 04, 2008 7:00 pm

una comparacion como esa es imposible de realizar, ya que el hormigon se estudia segun ensayos de compresion, mientras que el asfalto al ser un material viscoelastico se debe ensayar mediante prensas marshall o ensayos de compresion diametral o similares.

por tales razones me parece que una comparacion estadistica de esa clase no podria llevarse a cabo, a excepcion que plantearas restricciones como por ejemplo a un mismo costo, ver la durabilidad de los 2 pavimentos, pero en temas de resistencia no podrias correlacionar los 2 materiales.
javinacho
Usuario Principiante
Usuario Principiante

Ha sido Agradecido: 0 veces en 0 mensajes

Re: concreto hidraulico Vs asfalto

Notapor jfjdm el Dom May 11, 2008 6:08 pm

saul escribió:Hola

estoy realizando un proyecto estadistico y me gustaria saber si alguien puede facilitarme datos acerca de resultados de pruebas sobre todo de compresion a cilindros de concreto hidraulico y asfalto.

les agradezco su colaboracion.

gracias

La Guía AASHTO de diseño de pavimentos de 1993, lista resultados de compresión de núcleos de aslfato mezclado con cemento para bases y lo relacione con factores de aporte estructura, pero me temo que solo ese tipo de material mezclado puede probarse a compresión y compararse con el concreto hidráulico, ningún otro material de origen asfáltico.

Saludos
jfjdm
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Ha sido Agradecido: 1 veces en 1 mensajes

>>> Si nada mas vas a agradecer a algun usuario, solo haz clic en el boton de AGRADECER