Inicio
Contactanos Contacto

Seminarios CSI - Colombia, Nicaragua, El Salvador y Guatemala
Documentos docs Software software Directorio dir Foros foros Fotos fotos Herramientas herr
Traductor Web Traductor
Vinculos Patrocinados

Error

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Bueno, esta no es una regla, solo se recomienda que si expresas alguna duda en algun modelo que estes realizando, adjuntes el archivo de tu modelo (.EDB) comprimido. Si es sobre algun mensaje de error en el programa, entonces se recomienda que primero le apliques el ultimo parche, el cual tu distribuidor debera proporcionarte.

Error

Notapor brgallegos el Vie Nov 17, 2006 12:23 pm

Vinculos Patrocinados:

Tengo problemas con el modelo que adjunto,al modelo es echo con ETABS 8.26 y lo hago correr con la version ETABS 9 y los resultaods salen totalemnte distintos, si alguien me puede ayudar que pasa se lo agradeseria.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje. Debe Ingresar Primero y recargar la pagina.
brgallegos
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Notapor morfeo el Vie Nov 17, 2006 2:06 pm

HOLA....a que resultados te refieres??....los esfuerzos (momentos, cortantes, etc) deben coincidirte; probablemente los resultados de diseño si pueden cambiar de una version a otra.

Saludos
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Re: Error

Notapor ottoniel el Dom Nov 19, 2006 7:46 pm

brgallegos escribió:Tengo problemas con el modelo que adjunto,al modelo es echo con ETABS 8.26 y lo hago correr con la version ETABS 9 y los resultaods salen totalemnte distintos, si alguien me puede ayudar que pasa se lo agradeseria.

Este problema me paso también cuando adquirí la versión 9. Lo que pasa es que a la hora de convertir el archivo con el converter de la versión nueve se modifican algunas propiedades intrínsecas de la estructura y los datos originales sufren algunas modificaciones no significativas en cuanto al modelaje interno que utiliza el programa para armar la estructura a resolver. Esto lo consulte en la página oficial de CSI y en un correo que me enviaron dijeron que los resultados podrían variar a lo sumo en un 2%, no muy significativo por cierto y no tienes de que preocuparte mi amigo.

Ottoniel
ottoniel
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Notapor brgallegos el Jue Nov 23, 2006 9:34 am

morfeo escribió:HOLA....a que resultados te refieres??....los esfuerzos (momentos, cortantes, etc) deben coincidirte; probablemente los resultados de diseño si pueden cambiar de una version a otra.

Saludos

Unas diferencias son en Etabs 8.26 el periodo es de 3.06seg y en Etabs 9 es de 4.03seg, ademas para diseñar con ACI 99 la cantidad de acero de ETABS 9 es muy mayor a ETABS 8.26, siendos los cortantes de piso casi iguales.si alguien lo a hecho correr al modelo encuentre las diferencias no se donde esta los errores.
brgallegos
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente

Notapor yucapareja el Jue Nov 23, 2006 4:57 pm

Buenas amigo brgallegos, el archivo que tu publicaste lo corri sin revisar nada tal como esta publicado, y utilizando el Etabas v9.0.7 el periodo de la estructura de es 3.0936 seg. Derepente lo que sucedio es que tu posee la primera version del Etabs V9.0.0, y estas siempre traen unos errores que con las actualizaciones despues se modifican, pero como ves la diferencia entre versiones no es nada.

Saludos
yucapareja
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior

Pais: Venezuela (ve)