Vinculos Patrocinados:
Necesito ayuda acerca del diseño de muros de corte de concreto armado mediante la opcion shear wall design del ETABS.
Las dudas que tengo son acerca del cuadro de resultados (output) que arroja el programa una vez realizados los calculos respectivos.
Si alguien pudiera ayudarme con el significado de los parámetros allí indicados y los mensajes de advertencia que aparecen para este caso particular. Más preciso: ¿que es lo que el programa me está advirtiendo? ya que he leído el manual de diseño que viene con el programa pero no me queda muy claro el tema.
Pueden ver los resultados del diseño de la placa del eje 5 (con sección I) en el archivo que adjunto. Como dato adicional, las alas de la placa (en los ejes transversales B y C) tienen el mismo elemento PIER (PL5) definido para el muro ubicado en el eje 5.
De existir algun problema en el diseño, cuales podrían ser algunas recomendaciones para enmendar el error? Y también, ¿cual es el procedimiento general para realizar el diseño de los muros mediante el ETABS?
Adjunto una foto del modelo (planta) y una foto con los resultados del diseño del muro.
De antemano muchas gracias por su ayuda.