ingejarocho escribió:Saludos compas y espero que puedan aclarame esta duda
Ando calculando un edificio de 2 pisos con una carga muerta de 450 kg/cm2 y carga viva de 700.3 kg/cm2, usando el Reglamento de construccion del distrito federal.
Estoy usando el metodo de cross pero aqui el problema ... mi mayor momento positivo es de 0.61 y el mayor negativo es de 1.01 ando con dudas en este aspecto se que debo tomar los dos y usar la formula de acero pero ademas les resumire lo siguiente
En mi losa de azotea el claro es de 8.00 mts y coloque una nervadura quedando el claro de 4.00mts tengo un voladizo de 1.50 y la carga es repartida y en los codigos de ACI en losas macizas dice que para apoyo simple en losas es de ln/20, en continua ln/24, en 2 continuas ln/28 y voladizo ln/10 yo considero que la losa de azotea es de 2 continuas por que estan empotradas en dos columnas en cada extremo y en la nervadura pero que hago con el voladizo?
Lo que hice fue considerar toda la viga con ln/28 para que el peralte sea el mismo en toda la losa estoy bien o equivocado en mis pesquisas?
Ademas no puedo avanzar en mi tesis
-------------------------------------------------
A ver…
UNO.- El RCDF dice, carga viva en entrepisos 170 kg/m2 y
En azoteas con pendiente menor al 2%, carga viva de 90.0 kg/m2
Observación: de que reglamento obtuviste los700 y fracción,
Utilizas cargas vivas mayores (RCDF), si el cliente o el maestro te lo piden.
DOS.-Utilizas términos no muy comunes, por lo general se habla de
Apoyos o bordes CONTINUOS O DISCONTINUOS en un tablero de
Losa de piso.
TRES.-Es usual llamar nervaduras a los nervios o trabes que forman un losa
RETICULAR O NERVADA, deberías llamarle Trabe o viga A lo que llamas
Nervadura, esto con el fin de no confundir.
CUATRO.-El tablero que tienes es simple., su peralte es por especificación si
Lo Calculas con cargas razonables (RCDF) tendrás un peralte de 6.0 cm., y por norma será de h=10.0 cm.
Para el armado pasa lo mismo no tendrás un valor mayor a p=0.0023 por lo cual también rige RCDF, deberás tener un armado por reglamento de
0.0023x8x100=1.84 cm2/m
QUINTO.-El volado de tu losa requiere trabes de borde aun con las cargas mínimas.
CONCLUSION:
Esta muy ……………. Lo que preguntas.
Saludos.